Si eres un emprendedor con una tienda en línea que vende tus productos o servicios, es probable que ya hayas oído hablar de WooCommerce, Squarespace y Shopify antes. Estas son solo tres de las plataformas de comercio electrónico más populares que pueden transformar su negocio y escalar con usted a medida que crece. Cada uno tiene sus propias características y precios únicos, por lo que puede ser difícil encontrar uno con todo el ruido. No busque más. Echaremos un vistazo a las tres plataformas de comercio electrónico.  

En este artículo, me sumergiré en: 


Qué buscar en una plataforma de comercio electrónico 

Una plataforma de comercio electrónico es un software que le permite crear un escaparate o una tienda en línea para vender productos o servicios. Las plataformas de comercio electrónico son excelentes para los propietarios de negocios que desean crear y administrar su propia tienda en línea a medida que continúan escalando. 

Antes de sumergirse específicamente en WooCommerce, Squarespace y Shopify, es mejor comenzar con lo básico para saber qué buscar en una plataforma de comercio electrónico. 

Aquí hay algunas cosas importantes que debe hacer al considerar una nueva plataforma de comercio electrónico: 


Centrarse en la usabilidad

La usabilidad es la facilidad con la que un visitante puede leer, navegar e interactuar con su sitio web y tienda en línea. Cuando comienza a investigar plataformas de comercio electrónico, es importante encontrar una solución que sea fácil de navegar para sus visitantes y que cree una excelente experiencia de usuario. 

Al elegir una plataforma, considere elegir una que tenga una interfaz que sea fácil de usar para personas con poco o ningún conocimiento informático. Desea que el proceso de navegación, compra y compra sea lo más fácil posible para maximizar su tasa de conversión. ¡Nunca olvides que el objetivo general es convertir a los visitantes en clientes! 

Aproximadamente el 49% de los consumidores utilizan teléfonos móviles para realizar compras. Los dispositivos móviles se están volviendo cada vez más populares cada día y más personas eligen comprar en línea desde sus teléfonos en lugar de desde una computadora de escritorio. Sepa quién es su audiencia y qué quieren en una experiencia de usuario.


Comprender las pasarelas de pago

Comprender qué métodos de pago funcionan para ciertas plataformas de comercio electrónico puede hacer o deshacer su decisión. Una pasarela de pago sirve como intermediario entre su tienda en línea y el procesador de pagos. Una vez que un cliente envía sus datos de pago en su sitio, la pasarela de pago envía esos datos (¡de forma segura!) Al procesador de pagos. 

Supongamos que tiene un negocio de velas, donde los clientes pueden comprar velas, cera derretida y ambientadores en línea. 

A continuación, se muestra un desglose de lo que sucede al utilizar una pasarela de pago para su negocio en línea:

  1. Un cliente coloca dos velas en su carrito en su sitio y procede a pagar y completar los detalles de pago.
  2. Luego, la pasarela de pago toma esa información de pago, la cifra y la envía a un canal seguro al procesador de pagos. 
  3. A continuación, se redirige al cliente al procesador de pagos. 
  4. El procesador de pagos lleva al cliente a través de algunos pasos más para finalizar el pago. Esto puede incluir verificar la información de la tarjeta de crédito o realizar pruebas para asegurarse de que el usuario no sea un robot. 
  5. El procesador de pagos verifica si ese pago se realizó y, por lo general, muestra un mensaje de éxito al cliente.
  6. El cliente es redirigido a la tienda en línea donde puede continuar comprando y navegando con tranquilidad, sabiendo que su información de pago está segura. 

Una vez que sepa que una pasarela de pago se puede integrar con su tienda en línea y tiene sentido para su negocio, estará listo para comenzar a cobrar los pagos de los clientes que pagan. Si bien la recaudación de pagos es una parte importante de su negocio en el presente, querrá pensar en cómo una plataforma de comercio electrónico puede escalar para más visitantes del sitio en el futuro. 


Elija según la escalabilidad para los visitantes del sitio

La elección de una plataforma basada en la escalabilidad es posiblemente el factor más importante a considerar. Cuando se pasa por alto la escalabilidad como un factor, esto puede generar problemas mayores en el futuro y causar dolores de cabeza a muchos propietarios de tiendas de comercio electrónico. Elija una plataforma de comercio electrónico que se preocupe por usted como propietario de un negocio y podrá verse a sí mismo escalando en los próximos años.


Una descripción general de WooCommerce, Squarespace y Shopify

Antes de profundizar en las características, la facilidad de uso, los precios y otros detalles importantes, retrocedamos un paso para ver cada una de estas plataformas de comercio electrónico y lo que ofrecen en una visión amplia. 

WooCommerce

WooCommerce fue lanzado por primera vez en 2011 por WooThemes, una agencia de desarrollo de temas de WordPress. Más tarde fue adquirido por Automattic , creadores de WordPress.com y Jetpack . En los EE. UU., WooCommerce impulsa un enorme 55% de todos los sitios de comercio electrónico y casi 2,3 millones de tiendas en línea .

WooCommerce es un complemento (¡gratuito!) Que transforma sitios web en tiendas de comercio electrónico personalizables. Y no cualquier sitio web, sitios web de WordPress. WordPress es el sistema de gestión de contenido más popular en todo el mundo, con más del 30% de todos los sitios web. 

Además, WooCommerce es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede agregar o cambiar funciones en el back-end. WooCommerce le permite agregar más complementos llamados extensiones para agregar funciones y características específicas que desee.

Algunas extensiones populares que los usuarios de WooCommerce tienden a usar son: 

  • MailChimp
  • PayPal
  • Raya
  • Anuncios de Google

SquareSpace

Squarespace se fundó (de todos los lugares) en un dormitorio. Su plataforma ha empoderado a millones de personas, desde individuos y artistas locales hasta empresarios que dan forma a las empresas más emblemáticas del mundo , para compartir sus historias y crear una presencia en línea impactante, elegante y fácil de administrar.

Una captura de pantalla de la página de inicio de Squarespace

Squarespace Commerce es un conjunto de funciones para vender productos y administrar pedidos en línea. Al conectar un procesador de pagos, puede procesar transacciones con tarjeta de crédito, aceptar PayPal, emitir reembolsos y recibir donaciones. Tienen plantillas diseñadas específicamente para el comercio en línea para que pueda crear arreglos llamativos de productos, promover ventas y mucho más.

Procesadores de pago populares para Squarespace:

  • Raya
  • PayPal
  • Pago de manzana

Shopify

Hace más de una década, abrieron una tienda para vender tablas de snowboard en línea. Frustrados con las soluciones de comercio electrónico que tenían a su disposición, decidieron crear las suyas propias. 

Una captura de pantalla de la página de inicio de Shopify.

Shopify es una plataforma de comercio que le permite iniciar, hacer crecer y administrar un negocio. Puede crear y personalizar una tienda en línea, vender en varios lugares (incluidos sitios web, móviles, redes sociales y mercados en línea) y administrar productos, inventario, pagos y envíos. Debido a que Shopify está completamente alojado y basado en la nube, no tiene que preocuparse por actualizar o mantener el software o los servidores web. Esto le brinda la flexibilidad (¡y escalabilidad!) Para acceder y administrar su negocio desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

Shopify actualmente impulsa a más de 800,000 empresas en todo el mundo y se promocionan a sí mismas como la «plataforma de comercio todo en uno para iniciar, administrar y hacer crecer un negocio». 


Las principales características de WooCommerce, Squarespace y Shopify

Las características deben estar en la parte superior de su mente cuando esté buscando una plataforma de comercio electrónico. ¿Por qué? Porque las características pueden hacer o deshacer su sitio y su negocio. Investigue un poco de antemano para saber qué funciones necesita y cuáles sería bueno tener. 

Nota: WooCommerce, Squarespace y Shopify tienen muchas características y beneficios. Los enumerados son los más exclusivos y beneficiosos para su sitio de comercio electrónico. 

WooCommerce

Hay varias razones por las que WooCommerce ha capturado los corazones de los propietarios de sitios de comercio electrónico en todo el mundo.

Está construido sobre WordPress

Los principios que impulsan WordPress también impulsan WooCommerce. WordPress se puede descargar y usar de forma gratuita, tiene un montón de complementos para funciones especializadas y se puede personalizar para satisfacer sus necesidades individuales.

Es de código abierto

WooCommerce es de código abierto (¡como WordPress!) Y se administra en GitHub. Cree su sitio de comercio electrónico y sepa que su sitio siempre es gratuito. Otro beneficio del software de código abierto es que hay toda una comunidad de desarrolladores trabajando para promover el software y el ecosistema de complementos, temas, etc.

Ofrece más de 400 extensiones

Lo escuchaste bien. WooCommerce ofrece 400 extensiones, desde pagos y envíos hasta marketing y contabilidad, creadas por desarrolladores que se preocupan por su experiencia. 

Página de extensiones de WooCommerce

Ofrece documentación sólida

Cada gancho, filtro, punto final de API, versión principal y extensión está documentado para que tenga la información que necesita para realizar los cambios que desea.

Tiene gran apoyo

WooCommerce ofrece tres métodos diferentes de soporte y contacto : documentación o envío de una solicitud de soporte . La documentación es un excelente lugar para publicar una pregunta general sobre el sitio o los productos. Una gran cosa acerca de la comunidad de WordPress y WooCommerce es que realmente se siente como una comunidad en la que la gente realmente quiere ayudar.

En general, WooCommerce ofrece más personalización por la mitad de precio. Si bien las muchas funciones pueden parecer aterradoras para quienes no son desarrolladores, WooCommerce sigue siendo la mejor opción. Puede llevar más tiempo configurar su tienda en Woo inicialmente, pero ahorrará tiempo y dinero a largo plazo. WooCommerce es ideal para aquellos que desean tener un control completo sobre su tienda de comercio electrónico ahora y en el futuro.

SquareSpace

Hay una razón por la que a los emprendedores les encanta usar Squarespace para impulsar su negocio. Desde productos ilimitados hasta muchos métodos de pago, Squarespace es una verdadera plataforma hecha para dueños de negocios ocupados. 

Ofrece merchandising de productos

La organización es el nombre, la comercialización del producto es el juego. Con Squarespace, puede ordenar, organizar y administrar fácilmente sus productos con su herramienta de clasificación de arrastrar y soltar. También puede utilizar etiquetas y categorías, visibilidad y configuración de programación.

Tiene variantes de productos flexibles

Diga adiós a las múltiples interfaces de gestión de inventario. Con Squarespace, tiene una interfaz con SKU ilimitados, variantes de productos multidimensionales como tamaño, color y cantidad, y precios de oferta. No dude en agregar imágenes a cada variante de producto para que los clientes puedan ver cómo se ven las diferentes opciones.

Tiene formularios personalizados para productos.

Recopile información de los visitantes de su sitio cuando agreguen productos a su carrito. Ya sean las iniciales de un producto con monograma o la información de registro para un evento, Form Blocks puede ayudarlo a crear formularios para los escenarios más complejos.

Hay varios métodos de pago.

Utilice Stripe, Apple Pay, PayPal u otro método de pago para que sus clientes tengan una experiencia de usuario segura al comprar en su tienda en línea. 

Tiene un soporte único

Squarespace cuenta con un sistema exclusivo de contacto y apoyo. Simplemente vaya a esta página y complete el formulario. Después de completarlo, tendrá un recurso que puede ayudarlo a resolver su problema para que tenga el conocimiento para el futuro. Tienen un montón de recursos gratuitos que incluyen guías, videos, foros comunitarios y seminarios web. 

Squarespace es una tienda de comercio electrónico popular y, aunque es muy fácil de configurar, no hay tanta personalización, lo que puede ser una gran desventaja para muchas personas. Especialmente si tiene necesidades específicas sobre cómo desea que se vea su tienda, es posible que Squarespace no sea la plataforma de comercio electrónico para usted. 

La usabilidad del creador de sitios web de Squarespace tampoco es muy fácil de usar. Por ejemplo, después de cada edición, le pregunta si desea guardar en lugar de guardar automáticamente, lo que puede resultar engorroso si está realizando varios cambios y actualizaciones importantes en su tienda. Tampoco es ideal para sitios web más grandes que necesitan una jerarquía de menú más bien pensada.

Shopify

Shopify facilita la creación, el lanzamiento y la administración de su tienda en línea. Estas son solo algunas de las excelentes funciones. 

Hay más de 70 temas profesionales

Shopify comprende su necesidad de opciones cuando se trata de elegir un tema de sitio web. Es por eso que ofrecen más de 70 temas profesionales para que elijas.

Una captura de pantalla de la página de temas de Shopify

Está listo para el comercio móvil

Cuando elige Shopify como su plataforma de comercio electrónico, también recibirá un carrito de compras de comercio móvil integrado, lo que significa que sus clientes pueden navegar y comprar en su tienda usando cualquier teléfono móvil o tableta. 

Es fácil editar HTML y CSS

¿Quieres un poco más de personalización? Shopify le brinda acceso completo al HTML y CSS de su tienda, lo que facilita la personalización de todos los aspectos de su sitio web, exactamente como lo desea. 

Puedes contratar a un experto

¿Necesita ayuda para construir su tienda de comercio electrónico? Shopify te permite buscar expertos en la industria por servicios que brindan, o crear un trabajo y recibir propuestas de expertos recomendados.

Soporte y recursos a su alcance

Shopify tiene un montón de recursos gratuitos para ayudarte cuando lo necesites. Ya sea una pregunta sobre cómo agregar productos a tu tienda o cómo configurar un dominio en Shopify, su Centro de ayuda puede ayudarte. Incluso puede chatear directamente con un representante de Shopify, enviar un correo electrónico, hablar por teléfono e incluso enviarle un mensaje en Twitter para obtener una respuesta. ¿Crees que el problema está en Shopify y no en tu sitio específico? Tienen una gran página de estado donde puedes suscribirte a las actualizaciones aquí. 

Shopify es genial, si todo lo que quieres es una tienda de comercio electrónico. Si desea otras funciones en su sitio web, como un blog o una página acerca de, estas páginas estáticas pueden ser difíciles de configurar. Si desea comercializar completamente su negocio, esas otras páginas estáticas pueden ser un diferenciador entre usted y un competidor. La forma en que está configurada la plataforma de Shopify, no es compatible con páginas estáticas, solo es compatible con la plataforma de comercio electrónico.


Precios de WooCommerce vs Squarespace vs Shopify

Antes de sumergirse en el precio, asegúrese de saber cuánto puede pagar su empresa y saber qué es más importante: la calidad o la cantidad. 

WooCommerce

Debido a que WooCommerce es un complemento, necesitará un sitio de WordPress que pueda usar complementos. 

Por lo tanto, el primer paso que debe tomar es elegir un host para su sitio web y comprar un plan. A menudo, las personas optan por tener un host de WordPress administrado en lugar de que su sitio no esté alojado. Afortunadamente, wordpress4U ofrece alojamiento administrado de WordPress , por lo que nunca tendrá que preocuparse por la seguridad o los problemas del sitio. Además, hemos optimizado nuestra plataforma para alojar sitios de comercio electrónico , por lo que se combina perfectamente con WooCommerce.

El siguiente paso es registrar un dominio.

En última instancia, WooCommerce es gratuito porque es un complemento, sin embargo, hay un costo asociado con encontrar un host de WordPress y registrar el dominio que desea. Además, según el proveedor de pasarela de pago que elija, puede haber tarifas adicionales asociadas con la adición de extensiones. Sin embargo, a largo plazo, ahorrará dinero utilizando WooCommerce como su plataforma de comercio electrónico dedicada.

SquareSpace

Con Squarespace, hay tres planes disponibles para un sitio de comercio electrónico:

  • Negocio
  • Comercio básico
  • Comercio avanzado

Los tres planes ofrecen una variedad de características que pueden hacer crecer su negocio de formas que nunca pensó que fueran posibles: 

  • Plantillas que se adaptan a todas sus necesidades
  • Sitios web optimizados para móviles
  • Integraciones y bloques premium

Squarespace es un candidato sólido para un creador de sitios web. Tiene un precio relativamente alto y, al igual que otros creadores de sitios web, puede ahorrar dinero registrándose en un plan anual en lugar de en un plan mensual. Sin embargo, Squarespace cobra una tarifa de transacción de ventas del 3%. En cuanto a las tarifas de procesamiento de pagos, se trata de aprox. 2.9% + 30 ¢ por transacción cuando se cobra por Stripe o Paypal. Estos porcentajes más pequeños tienden a sumarse, especialmente si tiene una tienda más pequeña. En general, puede sacar más provecho de su inversión cuando elige la combinación de un host de WordPress administrado y WooCommerce.

Shopify

Shopify ofrece tres planes que son excelentes para los propietarios de sitios de comercio electrónico. Ya sea que esté comenzando un nuevo negocio o se considere un veterinario experimentado, uno de estos planes puede ser perfecto para usted. Estos planes son Basic Shopify, Shopify y Advanced Shopify.

Si bien los precios y las características varían para cada plan, hay características únicas que Shopify ofrece a sus clientes, incluso en su plan básico, como: 

  • La tienda en línea incluye un sitio web y un blog de comercio electrónico
  • Recuperación de carro abandonado
  • Análisis de fraude

Con Shopify, es probable que tenga que pagar más con las tarifas mensuales asociadas no solo con la plataforma, sino también con los complementos adicionales y las tarifas de transacción que tendrá que pagar si desea un procesador de pagos de terceros que no sea Shopify Payments. Nuevamente, estas tarifas más pequeñas tienden a acumularse y puede encontrarse pagando más por menos.


Conclusión: WooCommerce es el mejor en el negocio.

WooCommerce, Squarespace y Shopify son excelentes plataformas de comercio electrónico. Cada uno de los tres ofrece una variedad de características, beneficios y precios. WooCommerce, sin embargo, es un complemento confiable que ya funciona con aproximadamente el 28% de todos los sitios de comercio electrónico y ¡hay una razón por la que ese número es tan alto!

Es gratis y se integra perfectamente con WordPress, por lo que no necesita preocuparse por migrar un sitio a WordPress para usar WooCommerce. Con más de 400 extensiones, cientos de temas y la capacidad de personalizar su tienda en línea exactamente como lo desea, WooCommerce es realmente una obviedad para construir, administrar y hacer crecer su sitio de comercio electrónico. Descargue el complemento gratuito para comenzar hoy . 


¿Quieres recibir en tu buzón un correo con las últimas novedades?