Ya estás haciendo malabares con Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y SnapChat. Ahora TikTok tiene la audacia de aparecer y conquistar el mundo por completo. TikTok es tan popular que está creciendo más rápido que Facebook y SnapChat.
Si bien la llegada de TikTok significa que hay otra forma divertida de consumir contenido, también significa que hay otra plataforma que los bloggers deben aprender a aprovechar.
Es posible que se pregunte si TikTok vale la pena o no su tiempo.
¡La respuesta rápida es sí!
Esta publicación cubrirá la respuesta más larga, abordando lo siguiente:
- ¿Qué es TikTok?
- Por qué deberías usar TikTok para tu blog
- Ideas para promocionar tu blog en TikTok
¿Qué es TikTok?
Si no sabe qué es TikTok, potencialmente califica como geriátrico de las redes sociales. Eso no significa que seas viejo. Pero, podría indicar que eres un ávido usuario de Facebook y tienes más de 25 años, considerando que el 60% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años.
Si eres nuevo en TikTok, no te preocupes. Me derrumbaré por ti. Aquí está todo lo que necesita saber sobre TikTok.
Videos
TikTok es como el hijo del amor de Instagram y YouTube, pero tiene una identidad totalmente única. Es una aplicación de redes sociales donde las personas crean y comparten videos cortos.
Muchos de los videos incluyen sincronización de labios, fragmentos de sonido, bailes o conversaciones sencillas. Los creadores de TikTok pueden usar filtros, efectos, diferentes velocidades, plantillas y más en sus videos para mejorarlos y atraer seguidores.
Muévase hacia arriba
Debes deslizar el dedo directamente en las redes sociales (especialmente en Tinder, ¿verdad?). En TikTok, desliza el dedo hacia arriba para desplazarse por los videos.
Personalización
Con más de 800 millones de usuarios activos de TikTok, ¿cómo se conecta con la audiencia adecuada?
TikTok utiliza un algoritmo que personaliza su experiencia única en función de la configuración de su dispositivo y cuenta (por ejemplo, idioma, país, tipo de dispositivo), interacciones del usuario como lo que mira, le gusta y comparte.
El algoritmo también recomienda contenido basado en información de video, incluidos hashtags, sonidos y subtítulos, y tiene en cuenta el contenido que indicas que no te gusta.
Descubrir
TikTok también tiene una poderosa herramienta de búsqueda. Puede buscar otros usuarios, temas, videos, sonidos, hashtags y más.
Perfil
Cada usuario tiene un perfil individual donde puede agregar una foto, un video, ver seguidores y ver videos y me gusta.
#Etiquetas
Los hashtags juegan un papel muy importante en TikTok. Las personas usan hashtags para la organización, el compromiso y la participación en los desafíos.
¿Por qué debería usar TikTok para promocionar su blog?
La gran pregunta es: ¿Deberías usar TikTok para promocionar mi blog?
¡Absolutamente!
Aquí están las principales razones del por qué.
1. Genere conciencia de marca y blog
Es posible que no vea inmediatamente un millón de clics en su blog directamente desde TikTok, pero eso no significa que las personas no se estén familiarizando con su marca.
TikTok tiene un algoritmo único que funciona para promover el contenido de todos, incluso las cuentas con solo unos pocos seguidores.
Lo que es particularmente interesante es que incluso las nuevas cuentas de TikTok pueden obtener millones de vistas en videos. De hecho, cuanto más nueva sea su cuenta, es más probable que uno de sus videos se vuelva viral.
El algoritmo de TikTok también funciona para mostrar el contenido adecuado a la audiencia adecuada. Esto significa que cuando comienzas a crear videos, puedes estar seguro de que TikTok lo entregará a una audiencia que esté interesada en lo que tienes para ofrecer.
Cuando te registras por primera vez en TikTok, es una gran oportunidad para tener nuevos ojos en tu contenido y blog. Piensa mucho en tus primeros videos y asegúrate de mencionar tu blog.
2. Conéctese con nuevas audiencias
TikTok tiene más de 800 millones de usuarios activos, una gran cantidad de descargas nuevas todos los días y está creciendo más rápido que cualquier otra plataforma social.
Si bien es cierto que TikTok es más popular entre la Generación Z, esa no es la única gente interesada en TikTok.
Independientemente de su grupo demográfico objetivo, una gran cantidad de sus lectores ideales pasan tiempo en TikTok.
Esto le brinda la oportunidad de atraer lectores que ya se encuentran dentro de su grupo demográfico objetivo y también de conectarse con una audiencia más joven.
3. Llegue a todas sus audiencias sociales con videos
La mejor noticia sobre las redes sociales es que no es necesario crear contenido nuevo para cada plataforma. TikTok te facilita la creación de un video y compartirlo automáticamente en Facebook, Instagram, SnapChat, etc.
Todo lo que tienes que hacer es crear tu video, agregar cualquier efecto, presionar «siguiente» cuando estés satisfecho, agregar detalles del video y luego hacer clic en «compartir automáticamente con» y seleccionar la plataforma respectiva.
Si sigue estos pasos, verá su video en TikTok y en cualquier otra plataforma social que haya seleccionado.
También notará que después de publicar su video, TikTok le brinda una oportunidad más para compartir el video a lo largo y ancho. Verá una notificación que dice: «¡Cargado! Puede compartir con: ”y luego una lista de diferentes formas de compartir su contenido.
Si ya tiene una gran audiencia en otra plataforma, es fácil realizar promociones cruzadas de su contenido.
También vale la pena mencionar la importancia de compartir sus videos de TikTok en Pinterest.
Pinterest es una plataforma social activa y obtiene más de 2 mil millones de búsquedas cada mes. Es particularmente útil para los blogueros, porque es probable que los usuarios de Pinterest hagan clic en tu blog para obtener más información.
Sin mencionar que Pinterest es un punto de conversión. Aquí están las estadísticas :
- El 90% dice que Pinterest les ayuda a decidir qué comprar
- El 72% informa que Pinterest los inspira a comprar cuando no están mirando
- El 78% dice que es útil ver contenido de marcas en Pinterest
Sin mencionar que el contenido de video es muy popular entre los usuarios de Pinterest y una herramienta de conversión productiva, ya que el 67% de los Pinners dice que el video los inspira a actuar.
Aprovechar el contenido de video popular de su blog de TikTok es una forma segura de atraer visitantes a su sitio web.
A continuación, le indicamos cómo guardar y compartir sus videos de TikTok en Pinterest:
- Guarde su video de TikTok como una foto en vivo
- Ve al rollo de tu cámara
- Haga clic en la foto en vivo
- Guardar el video
- Sube el video a Pinterest con tu descripción, título y enlace de destino
A medida que crea contenido, recuerde que cuanto más kilometraje pueda obtener en un video en las plataformas sociales, mayor será su alcance.
Formas de promocionar tu blog en TikTok
Está claro que TikTok tiene una audiencia cada vez mayor de espectadores hambrientos que esperan saber de ti.
Ahora hablemos de algunas formas en las que puede usar TikTok como herramienta de marketing para su blog.
1. Conecta tus perfiles sociales
La mejor forma de comenzar a generar tráfico desde TikTok es conectar sus otros perfiles sociales.
TikTok lo hace fácil.
Todo lo que tienes que hacer es ir a tu página de perfil, hacer clic en «Editar perfil», desplazarte hacia abajo y conectar tus cuentas de Instagram y YouTube.
Una vez que conecte sus cuentas sociales, verá los respectivos íconos sociales en su perfil.
Cuando las personas visiten su perfil, podrán hacer clic en Instagram y YouTube para consumir otro contenido de su marca.
2. Agrega el enlace de tu sitio web en la biografía.
Aquí está el trato. Actualmente, TikTok solo permite que algunas cuentas agreguen el enlace de su sitio web en el que se puede hacer clic a su biografía.
Aquí hay algunos ejemplos de cómo se ve esto en TikTok.
Si hace clic en «Editar perfil» y ve un campo para su sitio web, aproveche y agregue su sitio web.
Si no lo ve de inmediato, la solución alternativa es unirse al programa TikTok Testers.
Estos son los pasos a seguir para unirse:
- Ve a tu perfil de TikTok
- Encuentra los tres puntos en la esquina superior derecha y tócalos
- Desplácese hacia abajo hasta que vea «Unirse a los probadores de TikTok»
- Toca «TestFlight» y descárgalo.
- Toca «Iniciar prueba».
- Descarga la nueva versión de TikTok
- Regresa a tu perfil de TikTok
- Toca «Editar perfil».
- Agrega tu blog al campo del sitio web
Tenga en cuenta que hay algunos casos en los que TikTok aún no le permitirá agregar el enlace de su sitio web. Sin embargo, dado que agregar un enlace en el que se puede hacer clic es una forma segura de atraer tráfico a su blog, vale la pena intentarlo.
3. Siga y participe en las tendencias y desafíos de TikTok
No importa cuál sea su nicho, ganar seguidores en TikTok se trata de proporcionar contenido divertido, interesante e hiper-relevante. Esto significa participar en tendencias y desafíos.
Convierta en una prioridad revisar la pestaña «Descubrir» con frecuencia y ver qué tipo de contenido está en llamas. El contenido de tendencia puede incluir diferentes videos configurados para una canción o sonido en particular (actualmente «Rasputin» es tendencia), un hashtag o un desafío. Vea los desafíos de tendencia del año pasado aquí para ver ejemplos.
Una vez que sepa cuáles son las tendencias, déle un giro único y relevante para el blog y únase a la diversión.
Esta es una excelente manera de hacer que el algoritmo de TikTok y otros usuarios noten su perfil. Además, es genial.
4. Colabora con otros
En el mundo de TikTok, las personas que trabajan dentro de su mismo nicho no son sus competidores. Son tus amigos.
Una excelente estrategia es utilizar la página «Descubrir» para buscar otros creadores de contenido en su nicho y comunicarse con ellos.
Sígalos y participe en la conversación dando me gusta a sus videos y comentando, mencionándolos en algunos de sus videos y creando un dueto aquí y allá.
Una vez que tengan una relación, pueden colaborar para hacer crecer el alcance de los demás.
5. Usa hashtags
Es seguro decir que TikTok es la plataforma de redes sociales donde los hashtags son más útiles.
Cuando cree sus videos, no olvide agregar hashtags relevantes y de tendencia.
Esto ayudará a TikTok a saber cómo mostrar los videos de su blog y también permitirá a los usuarios encontrar su perfil a través de la búsqueda.
6.Haga que su copia cuente
Las mismas reglas de redacción que se aplican a la redacción de blogs se aplican a la redacción de su perfil de TikTok y descripciones de video.
En tu perfil, dile a tu audiencia quién eres, de qué se trata tu blog y hazles saber cómo pueden encontrar tu sitio web.
En las descripciones de sus videos, no evite el lenguaje sencillo y escriba una llamada a la acción. Si desea que los espectadores visiten su blog, dígaselo. Si desea que revisen su cuenta de Instagram, avíseles.
Cualquiera sea la acción que quieras que realicen tus seguidores de TikTok, diles directamente.
7. Paga los anuncios de TikTok
Si realmente desea capturar lectores de blogs directamente desde TikTok, considere comprar un anuncio. Con TikTok Ads , puede agregar un botón en el que se puede hacer clic a su video. A partir de ahora, pagar por un enlace en el que se puede hacer clic es la única forma de insertar uno en su video.
Algunas llamadas a la acción populares de TikTok para blogueros incluyen pedirles a los espectadores que visiten su tienda o visiten su sitio web.
Un beneficio adicional de un anuncio de TikTok es que tiene la garantía de que su video obtendrá visibilidad. Cuando no paga, está a merced de los buscadores de algoritmos y hashtags, y no se garantiza ninguna exposición.
8. Transmitir en vivo
Aquí hay otro secreto de exposición de videos de TikTok: transmisión en vivo.
Para aprovechar la función Go Live, debes tener más de mil seguidores en TikTok. Una vez que alcance ese número, puede crear conciencia de marca y conexiones significativas al compartir contenido en vivo.
Esto no solo lo ayuda a desarrollar afinidad con la marca, sino que es otra excelente manera de ganar nuevos seguidores. TikTok tiene una función en la pestaña «Toda la actividad» en las bandejas de entrada de los usuarios llamada «Top LIVEs». Top LIVEs muestra contenido en vivo a diferentes personas, aumentando su alcance.
Para transmitir en vivo, seleccione el botón más, deslícese hasta la pestaña EN VIVO y toque «EN DIRECTO». Recuerda cuando salgas en vivo para invitar a tu audiencia a actuar.
Es posible que no pueda agregar su enlace en el que se puede hacer clic a un video en vivo, pero puede decirle a su audiencia cómo encontrar su blog directamente en el video.
Comparte tu blog en TikTok
TikTok es una forma excelente de promocionar tu blog porque te ayuda a llegar a nuevas audiencias, reutilizar tu contenido y construir tu marca.
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¿Qué es TikTok?
Si no sabe qué es TikTok, potencialmente califica como geriátrico de las redes sociales. Eso no significa que seas viejo. Pero, podría indicar que eres un ávido usuario de Facebook y tienes más de 25 años, considerando que el 60% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años.
Si eres nuevo en TikTok, no te preocupes. Me derrumbaré por ti. Aquí está todo lo que necesita saber sobre TikTok.
Videos
TikTok es como el hijo del amor de Instagram y YouTube, pero tiene una identidad totalmente única. Es una aplicación de redes sociales donde las personas crean y comparten videos cortos.
Muchos de los videos incluyen sincronización de labios, fragmentos de sonido, bailes o conversaciones sencillas. Los creadores de TikTok pueden usar filtros, efectos, diferentes velocidades, plantillas y más en sus videos para mejorarlos y atraer seguidores.
Muévase hacia arriba
Debes deslizar el dedo directamente en las redes sociales (especialmente en Tinder, ¿verdad?). En TikTok, desliza el dedo hacia arriba para desplazarse por los videos.
Personalización
Con más de 800 millones de usuarios activos de TikTok, ¿cómo se conecta con la audiencia adecuada?
TikTok utiliza un algoritmo que personaliza su experiencia única en función de la configuración de su dispositivo y cuenta (por ejemplo, idioma, país, tipo de dispositivo), interacciones del usuario como lo que mira, le gusta y comparte.
El algoritmo también recomienda contenido basado en información de video, incluidos hashtags, sonidos y subtítulos, y tiene en cuenta el contenido que indicas que no te gusta.
Descubrir
TikTok también tiene una poderosa herramienta de búsqueda. Puede buscar otros usuarios, temas, videos, sonidos, hashtags y más.
Perfil
Cada usuario tiene un perfil individual donde puede agregar una foto, un video, ver seguidores y ver videos y me gusta.
#Etiquetas
Los hashtags juegan un papel muy importante en TikTok. Las personas usan hashtags para la organización, el compromiso y la participación en los desafíos.
¿Por qué debería usar TikTok para promocionar su blog?
La gran pregunta es: ¿Deberías usar TikTok para promocionar mi blog?
¡Absolutamente!
Aquí están las principales razones del por qué.
1. Genere conciencia de marca y blog
Es posible que no vea inmediatamente un millón de clics en su blog directamente desde TikTok, pero eso no significa que las personas no se estén familiarizando con su marca.
TikTok tiene un algoritmo único que funciona para promover el contenido de todos, incluso las cuentas con solo unos pocos seguidores.
Lo que es particularmente interesante es que incluso las nuevas cuentas de TikTok pueden obtener millones de vistas en videos. De hecho, cuanto más nueva sea su cuenta, es más probable que uno de sus videos se vuelva viral.
El algoritmo de TikTok también funciona para mostrar el contenido adecuado a la audiencia adecuada. Esto significa que cuando comienzas a crear videos, puedes estar seguro de que TikTok lo entregará a una audiencia que esté interesada en lo que tienes para ofrecer.
Cuando te registras por primera vez en TikTok, es una gran oportunidad para tener nuevos ojos en tu contenido y blog. Piensa mucho en tus primeros videos y asegúrate de mencionar tu blog.
2. Conéctese con nuevas audiencias
TikTok tiene más de 800 millones de usuarios activos, una gran cantidad de descargas nuevas todos los días y está creciendo más rápido que cualquier otra plataforma social.
Si bien es cierto que TikTok es más popular entre la Generación Z, esa no es la única gente interesada en TikTok.
Independientemente de su grupo demográfico objetivo, una gran cantidad de sus lectores ideales pasan tiempo en TikTok.
Esto le brinda la oportunidad de atraer lectores que ya se encuentran dentro de su grupo demográfico objetivo y también de conectarse con una audiencia más joven.
3. Llegue a todas sus audiencias sociales con videos
La mejor noticia sobre las redes sociales es que no es necesario crear contenido nuevo para cada plataforma. TikTok te facilita la creación de un video y compartirlo automáticamente en Facebook, Instagram, SnapChat, etc.
Todo lo que tienes que hacer es crear tu video, agregar cualquier efecto, presionar «siguiente» cuando estés satisfecho, agregar detalles del video y luego hacer clic en «compartir automáticamente con» y seleccionar la plataforma respectiva.
Si sigue estos pasos, verá su video en TikTok y en cualquier otra plataforma social que haya seleccionado.
También notará que después de publicar su video, TikTok le brinda una oportunidad más para compartir el video a lo largo y ancho. Verá una notificación que dice: «¡Cargado! Puede compartir con: ”y luego una lista de diferentes formas de compartir su contenido.
Si ya tiene una gran audiencia en otra plataforma, es fácil realizar promociones cruzadas de su contenido.
También vale la pena mencionar la importancia de compartir sus videos de TikTok en Pinterest.
Pinterest es una plataforma social activa y obtiene más de 2 mil millones de búsquedas cada mes. Es particularmente útil para los blogueros, porque es probable que los usuarios de Pinterest hagan clic en tu blog para obtener más información.
Sin mencionar que Pinterest es un punto de conversión. Aquí están las estadísticas :
- El 90% dice que Pinterest les ayuda a decidir qué comprar
- El 72% informa que Pinterest los inspira a comprar cuando no están mirando
- El 78% dice que es útil ver contenido de marcas en Pinterest
Sin mencionar que el contenido de video es muy popular entre los usuarios de Pinterest y una herramienta de conversión productiva, ya que el 67% de los Pinners dice que el video los inspira a actuar.
Aprovechar el contenido de video popular de su blog de TikTok es una forma segura de atraer visitantes a su sitio web.
A continuación, le indicamos cómo guardar y compartir sus videos de TikTok en Pinterest:
- Guarde su video de TikTok como una foto en vivo
- Ve al rollo de tu cámara
- Haga clic en la foto en vivo
- Guardar el video
- Sube el video a Pinterest con tu descripción, título y enlace de destino
A medida que crea contenido, recuerde que cuanto más kilometraje pueda obtener en un video en las plataformas sociales, mayor será su alcance.
Formas de promocionar tu blog en TikTok
Está claro que TikTok tiene una audiencia cada vez mayor de espectadores hambrientos que esperan saber de ti.
Ahora hablemos de algunas formas en las que puede usar TikTok como herramienta de marketing para su blog.
1. Conecta tus perfiles sociales
La mejor forma de comenzar a generar tráfico desde TikTok es conectar sus otros perfiles sociales.
TikTok lo hace fácil.
Todo lo que tienes que hacer es ir a tu página de perfil, hacer clic en «Editar perfil», desplazarte hacia abajo y conectar tus cuentas de Instagram y YouTube.
Una vez que conecte sus cuentas sociales, verá los respectivos íconos sociales en su perfil.
Cuando las personas visiten su perfil, podrán hacer clic en Instagram y YouTube para consumir otro contenido de su marca.
2. Agrega el enlace de tu sitio web en la biografía.
Aquí está el trato. Actualmente, TikTok solo permite que algunas cuentas agreguen el enlace de su sitio web en el que se puede hacer clic a su biografía.
Aquí hay algunos ejemplos de cómo se ve esto en TikTok.
Si hace clic en «Editar perfil» y ve un campo para su sitio web, aproveche y agregue su sitio web.
Si no lo ve de inmediato, la solución alternativa es unirse al programa TikTok Testers.
Estos son los pasos a seguir para unirse:
- Ve a tu perfil de TikTok
- Encuentra los tres puntos en la esquina superior derecha y tócalos
- Desplácese hacia abajo hasta que vea «Unirse a los probadores de TikTok»
- Toca «TestFlight» y descárgalo.
- Toca «Iniciar prueba».
- Descarga la nueva versión de TikTok
- Regresa a tu perfil de TikTok
- Toca «Editar perfil».
- Agrega tu blog al campo del sitio web
Tenga en cuenta que hay algunos casos en los que TikTok aún no le permitirá agregar el enlace de su sitio web. Sin embargo, dado que agregar un enlace en el que se puede hacer clic es una forma segura de atraer tráfico a su blog, vale la pena intentarlo.
3. Siga y participe en las tendencias y desafíos de TikTok
No importa cuál sea su nicho, ganar seguidores en TikTok se trata de proporcionar contenido divertido, interesante e hiper-relevante. Esto significa participar en tendencias y desafíos.
Convierta en una prioridad revisar la pestaña «Descubrir» con frecuencia y ver qué tipo de contenido está en llamas. El contenido de tendencia puede incluir diferentes videos configurados para una canción o sonido en particular (actualmente «Rasputin» es tendencia), un hashtag o un desafío. Vea los desafíos de tendencia del año pasado aquí para ver ejemplos.
Una vez que sepa cuáles son las tendencias, déle un giro único y relevante para el blog y únase a la diversión.
Esta es una excelente manera de hacer que el algoritmo de TikTok y otros usuarios noten su perfil. Además, es genial.
4. Colabora con otros
En el mundo de TikTok, las personas que trabajan dentro de su mismo nicho no son sus competidores. Son tus amigos.
Una excelente estrategia es utilizar la página «Descubrir» para buscar otros creadores de contenido en su nicho y comunicarse con ellos.
Sígalos y participe en la conversación dando me gusta a sus videos y comentando, mencionándolos en algunos de sus videos y creando un dueto aquí y allá.
Una vez que tengan una relación, pueden colaborar para hacer crecer el alcance de los demás.
5. Usa hashtags
Es seguro decir que TikTok es la plataforma de redes sociales donde los hashtags son más útiles.
Cuando cree sus videos, no olvide agregar hashtags relevantes y de tendencia.
Esto ayudará a TikTok a saber cómo mostrar los videos de su blog y también permitirá a los usuarios encontrar su perfil a través de la búsqueda.
6.Haga que su copia cuente
Las mismas reglas de redacción que se aplican a la redacción de blogs se aplican a la redacción de su perfil de TikTok y descripciones de video.
En tu perfil, dile a tu audiencia quién eres, de qué se trata tu blog y hazles saber cómo pueden encontrar tu sitio web.
En las descripciones de sus videos, no evite el lenguaje sencillo y escriba una llamada a la acción. Si desea que los espectadores visiten su blog, dígaselo. Si desea que revisen su cuenta de Instagram, avíseles.
Cualquiera sea la acción que quieras que realicen tus seguidores de TikTok, diles directamente.
7. Paga los anuncios de TikTok
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Algunas llamadas a la acción populares de TikTok para blogueros incluyen pedirles a los espectadores que visiten su tienda o visiten su sitio web.
Un beneficio adicional de un anuncio de TikTok es que tiene la garantía de que su video obtendrá visibilidad. Cuando no paga, está a merced de los buscadores de algoritmos y hashtags, y no se garantiza ninguna exposición.
8. Transmitir en vivo
Aquí hay otro secreto de exposición de videos de TikTok: transmisión en vivo.
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Esto no solo lo ayuda a desarrollar afinidad con la marca, sino que es otra excelente manera de ganar nuevos seguidores. TikTok tiene una función en la pestaña «Toda la actividad» en las bandejas de entrada de los usuarios llamada «Top LIVEs». Top LIVEs muestra contenido en vivo a diferentes personas, aumentando su alcance.
Para transmitir en vivo, seleccione el botón más, deslícese hasta la pestaña EN VIVO y toque «EN DIRECTO». Recuerda cuando salgas en vivo para invitar a tu audiencia a actuar.
Es posible que no pueda agregar su enlace en el que se puede hacer clic a un video en vivo, pero puede decirle a su audiencia cómo encontrar su blog directamente en el video.
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