The Gutenberg Editor: la última versión (enero de 2021)

Cuando se lanzó WordPress 5.0 a fines de 2018, vino con un editor completamente nuevo conocido como Gutenberg . Gutenberg es un editor de bloques que se ha propuesto transformar la experiencia de edición en WordPress. El editor de bloques presenta un enfoque modular para las páginas y las publicaciones: cada contenido del editor, desde un párrafo hasta una galería de imágenes y un título, es su propio bloque de edición. 

El objetivo de presentar a Gutenberg en el mundo de WordPress es hacer que la experiencia de diseñar y publicar un sitio sea más intuitiva y personalizable de una manera simplista. El editor de bloques se creó y se absorbió en el núcleo de WordPress, lo que significa que el desarrollo de WordPress se optimizará para el uso de Gutenberg. Así que ámalo u ódialo, está aquí para quedarse. 

Desde que se abrió paso en el núcleo de WordPress, el equipo de Gutenberg ha continuado haciendo grandes avances tanto en la interfaz de usuario como en las capacidades de diseño. Mantenerse informado sobre las actualizaciones de Gutenberg es ventajoso para los diseñadores y desarrolladores, por lo que se mantienen al tanto de su juego de WordPress. Están refinando constantemente el editor de bloques con lanzamientos de nuevas versiones para mejorar la experiencia, así que revise cada pocas semanas para conocer las novedades de Gutenberg.

Gutenberg_editor

¡También es una gran idea mantenerse informado sobre las versiones de WordPress a medida que se lanzan! Lea las versiones más actualizadas aquí .

La última actualización es Gutenberg 9.7, que se lanzó el 6 de enero de 2021. Otras versiones recientes incluyen: 


Gutenberg 9,7

Esta actualización de la versión se lanzó el 6 de enero de 2021. 

¡Es el primer lanzamiento del año nuevo, que trae grandes mejoras y correcciones a la experiencia de publicación!

Los aspectos más destacados de Gutenberg 9.7 incluyen: 

  • La capacidad de arrastrar y soltar patrones de bloques desde el insertador en el lienzo de la publicación. (Esto se basa en la capacidad de arrastrar y soltar bloques en la publicación, que se lanzó en la versión 9.6 )
  • Actualizaciones de bloques reutilizables, específicamente cómo se muestran y editan. ¡Esto probablemente inspirará algunas actualizaciones de la interfaz de usuario en las próximas semanas!
  • Cuando inserta una variación de bloque, el editor la hará coincidir con el bloque que se está utilizando y mostrará el icono y la descripción de la variación, para que pueda realizar un seguimiento de exactamente con qué variante está trabajando.

Esta versión también incluye tres nuevas API, una serie de correcciones de errores y varios experimentos para comenzar bien el año.

Para ver qué más tiene que ofrecer Gutenberg 9.5, consulte la publicación de lanzamiento oficial .  


Gutenberg 9,6

Esta actualización de la versión se lanzó el 23 de diciembre de 2020. 

Gutenberg 9.6 continúa avanzando principalmente en la edición completa del sitio y los estilos globales.

Los aspectos más destacados del lanzamiento de Gutenberg 9.6 incluyen: 

  • La capacidad de arrastrar y soltar bloques desde el insertador en el lienzo de la publicación, lo que le brinda un pequeño control visual adicional al publicar publicaciones.
  • La opción de alinear botones verticalmente, en lugar de solo horizontalmente.
  • ¡25 correcciones de errores, que van desde reparar bloqueos hasta fallas y mejoras menores en la interfaz de usuario!

Para ver qué más tiene que ofrecer Gutenberg 9.5, consulte la publicación de lanzamiento oficial .  


Gutenberg 9.5

Esta actualización de la versión se lanzó el 2 de diciembre de 2020. 

Gutenberg 9.5 trae actualizaciones sobre la edición completa del sitio y los estilos globales, que han estado en desarrollo durante varias semanas.

Los aspectos más destacados de la versión 9.5 de Gutenberg incluyen: 

  • Alineación de altura completa. Esto se puede usar en varios bloques, pero uno de los mejores para verlo es el bloque Cubierta.
  • Soporte de tamaño de fuente en bloques de código. (¡No más entrecerrar los ojos ante un texto pequeño!)
  • Vistas previas de patrones de bloques mejoradas en el Insertador de bloques.
  • Restaurando el fondo gris en el Editor de publicaciones.

Hay más de 20 correcciones de errores más que vienen con esta versión, por lo que está repleta de actualizaciones para sus sitios.

Para ver qué más tiene que ofrecer Gutenberg 9.5, consulte la publicación de lanzamiento oficial .  


Gutenberg 9,4

Esta actualización de la versión se lanzó el 18 de noviembre de 2020. 

Gutenberg 9.4 se centró en las actualizaciones de los bloques y API existentes, mientras continúa el trabajo en la edición completa del sitio y los estilos globales.

Los aspectos más destacados de la versión 9.4 de Gutenberg incluyen: 

  • La capacidad de cambiar el ancho de los botones según el porcentaje, en lugar de solo el ancho dinámico. (Por ejemplo, si tiene dos botones uno al lado del otro, puede configurar uno para que tenga un ancho mayor que el otro, para establecer una pequeña jerarquía).
  • La opción de cambiar el tamaño de los íconos sociales a través del bloque de íconos sociales.
  • La opción de cambiar el tamaño de fuente del texto en un bloque de lista.
Un ejemplo de configuración de los anchos de los botones en función de porcentajes. Gif de la publicación de lanzamiento en wordpress.org .

También encontrará un montón de correcciones de errores con esta versión, incluyendo la opción de agregar encabezados por tipificación /h1/h2, etc, y pequeñas pulimentos a varios elementos de interfaz de usuario como la mejora del modo de alto contraste para Windows 10.

Para obtener más información sobre Gutenberg 9.4, consulte la publicación de lanzamiento oficial .  


Gutenberg 9.3

Esta actualización de la versión se lanzó el 4 de noviembre de 2020. 

Con WordPress 5.6 cada vez más cerca, esta versión se centró en algunas mejoras de estabilidad, así como en los flujos de edición del sitio completo. (Si activa un tema basado en bloques, este se habilitará automáticamente).

Los aspectos más destacados de la versión 9.3 de Gutenberg incluyen: 

  • Soporte para todas las unidades en ajustes preestablecidos de tamaño de fuente.
  • Asegurándose de que todas las opciones de alineación se representen siempre en el mismo orden. (¡Así que haga menos clic en el incorrecto!)
  • Mejoras en la interfaz de usuario del modo oscuro para aquellos de ustedes (¡como yo!) Que prefieren una pantalla más oscura.
  • Nuevos íconos de Patreon, Tiktok y Telegram para enlaces sociales.

Esta versión también incluyó más de 20 correcciones de errores, lo que trajo muchas pequeñas mejoras de calidad de vida a la experiencia del editor de bloques.

Para obtener más información sobre Gutenberg 9.3, consulte la publicación de lanzamiento oficial .  


Gutenberg 9.2

Esta actualización de la versión se lanzó el 21 de octubre de 2020. 

Esta versión es la versión final que se incorporó a la versión beta de WordPress 5.6, con características y mejoras para continuar mejorando el editor de bloques.

Los aspectos más destacados de la versión 9.2 de Gutenberg incluyen: 

  • ¡Soporte para subtítulos de video! Encontrarás un nuevo menú desplegable en el bloque de video.
  • La capacidad de seleccionar varios bloques y transformarlos en un bloque de columnas. (Puede ver un ejemplo que convierte tres imágenes en un diseño de tres columnas en la publicación de lanzamiento oficial ).
  • La opción de agregar patrones de fondo (imágenes repetidas) en los bloques de portada.

En cuanto a las mejoras, se realizaron muchas mejoras en la pantalla de widgets y se agregaron / actualizaron nuevas API para expandir aún más la funcionalidad.

Para obtener más información sobre Gutenberg 9.2, consulte la publicación de lanzamiento oficial .  


Gutenberg 9.1

Esta actualización de la versión se lanzó el 30 de septiembre de 2020. 

Esta versión incluye casi 200 confirmaciones de 77 colaboradores. ¡Guau! El enfoque principal está en las características relacionadas con WordPress 5.6, como la pantalla de widgets y la API de bloques.

Los aspectos más destacados de Gutenberg 9.1 incluyen: 

  • Progreso en el proyecto de estilos globales, con la posibilidad de usar el archivo de configuración theme.json para controlar las funciones y los ajustes preestablecidos del editor de bloques (como paletas de colores, tamaños de fuente, etc.)
  • Los patrones de bloques ahora están organizados por categoría para una mejor navegación.
  • Ahora hay una opción «Abrir en una pestaña nueva» para el bloque «Vínculos sociales».
  • Hay un nuevo control de «Tamaño de imagen» en el bloque Medios y texto.

También encontrará un montón de mejoras, como reducir la altura mínima para el bloque espaciador a 1px y permitir la edición HTML y el contenido de texto enriquecido en bloques de código.

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial .  


Gutenberg 9.0

Esta actualización de la versión se lanzó el 16 de septiembre de 2020. 

El lanzamiento de Gutenberg 9.0 incluyó varias actualizaciones muy esperadas para la pantalla de navegación. ¡Notará una interfaz de usuario de nuevo diseño y una funcionalidad mejorada aquí! El bloque de consultas fue otro foco importante para esta actualización, ya que recibió varios comandos nuevos.

Los aspectos más destacados del lanzamiento de la versión Gutenberg 9.0 incluyen: 

  • El bloque de navegación se renovó en términos de una nueva interfaz y características. ¡Ahora puede admitir funciones de arrastrar y soltar dentro de la vista de lista!
  • Nuevas características robustas agregadas al bloque de consultas. Las actualizaciones de este bloque incluyen la capacidad de buscar todo, filtrar por autor, opciones de pedido y soporte adicional para etiquetas (¡woohoo!).
  • Adiós a las opciones de integración de Facebook e Instagram, ya que Facebook dejará de tener su propio soporte de integración en el futuro.
  • Varias características experimentales que incluyen un montón de soporte nuevo para el control de temas del editor de bloques.
Gutenberg_navigation
Gutenberg 9.0 incluyó varias actualizaciones al bloque de navegación con una nueva interfaz y funciones de arrastrar y soltar dentro de la vista de lista. Crédito de la foto: WordPress.

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial .  


Gutenberg 8,9 

Esta actualización de la versión se lanzó el 2 de septiembre de 2020. 

El equipo de Gutenberg tiene dos enfoques principales para refinar y actualizar, que son las capacidades completas de edición del sitio y las adiciones de pantalla de widgets. 

Los aspectos más destacados del lanzamiento de la versión Gutenberg 8.9 incluyen: 

  • Los widgets basados ​​en bloques han salido de los experimentos como una función completa, habilitada de forma predeterminada ahora. Aún se necesitan muchas pruebas y comentarios para que esta función sea correcta, pero es un gran paso en la dirección correcta para el futuro de Gutenberg.
  • La opción de agregar un recuento de caracteres al panel de información. 
  • Se agregaron 30 (!) Correcciones de errores para refinar y mejorar la experiencia de edición general. 
Gutenberg 8.9 incluyó la eliminación de la función de widget basada en bloques de una experimental a una habilitada automáticamente. Crédito de la foto: WordPress .

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial .  


Gutenberg 8.8 

Esta actualización de la versión se lanzó el 19 de agosto de 2020. 

¡Saludos a WordPress 5.5 y al lanzamiento de Gutenberg 8.8 para acompañarlo! 🎉 

El equipo de Gutenberg ha logrado un gran progreso en su avance hacia las capacidades de edición del sitio completo con varias mejoras de la interfaz de usuario y funciones experimentales con esta versión. 

Los aspectos más destacados de la versión 8.8 de Gutenberg incluyen: 

  • Una pantalla de widgets rediseñada que se basará en nuevos puntos finales dedicados. ¡Esto es parte de un objetivo más grande para agregar más secciones habilitadas para bloques a la experiencia de WordPress! 
  • La capacidad de agregar propiedades y bloques de estilo global indocumentados.
  • 12 mejoras. 
  • 24 Correcciones de errores.

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial .  


Gutenberg 8,7 

Esta actualización de la versión se lanzó el 5 de agosto de 2020. 

Con el lanzamiento de WordPress 5.5 a la vuelta de la esquina, el equipo de Gutenberg ha lanzado una actualización más silenciosa en esta versión con la mayor parte de esta versión que contiene mejoras menores y correcciones de errores.

Los aspectos más destacados del lanzamiento de la versión Gutenberg 8.7 incluyen: 

  • Más de 30 correcciones de errores.
  • Más de 20 mejoras y actualizaciones. 

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial .  


Gutenberg 8,6 

Esta actualización de la versión se lanzó el 22 de julio de 2020. 

El plan de expansión de Gutenberg continúa con el lanzamiento de la versión 8.6. Esta vez, no espere un montón de nuevas características brillantes, pero sí espere que el equipo de Gutenberg continúe refinando la experiencia de edición general a través de rediseños y mejoras de la interfaz.

Los aspectos más destacados de la versión 8.6 de Gutenberg incluyen: 

  • Más dominio del control sobre el posicionamiento del bloque de portada de los videos. ¡Ahora puede elegir un punto focal dentro de un video y colocarlo como desee!
  • Nuevas actualizaciones de patrones de bloque para los siguientes elementos: encabezado y párrafo  grandes, encabezado grande,  texto de dos columnas,  tres botones,  dos botones,  cita.
  • Algunas mejoras y muchas correcciones de errores.
Colocación del bloque de cubierta de Gutenberg
Gutenberg 8.6 introdujo una nueva función para un mayor control sobre el bloque de portada del posicionamiento de video. Crédito de la foto: WordPress .

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial .  


Gutenberg 8.5 

Esta actualización de la versión se lanzó el 8 de julio de 2020. 

Esta versión del complemento se incluirá por completo en el núcleo de WordPress 5.5 en su fecha prevista del 11 de agosto. Esta no fue una versión importante, pero Gutenberg 8.5 todavía estaba repleto de algunas mejoras notables de funciones, correcciones de errores y mejoras ). 

Los aspectos más destacados de la versión 8.5 de Gutenberg incluyen: 

  • Mejoras en la función de bloques de arrastrar y soltar, por lo que ahora puede arrastrar y soltar selecciones de bloques múltiples. 
  • Mejoras de accesibilidad para deshabilitar la navegación con flechas a través de los bloques para evitar confusiones al escribir contenido de formato largo 
  • La opción de cargar medios a la biblioteca de medios al pegarlos en el editor de bloques desde una fuente externa para que los medios externos ya no estén en el limbo y se puedan guardar de forma segura en su biblioteca de medios.
  • Una nueva característica para agregar soporte de anclaje / identificación a todos los bloques estáticos.
  • Una nueva característica para tener la capacidad de mantener el signo de intercalación dentro de los bloques en modo de edición.
Gutenberg-Easy-upload.
Gutenberg 8.5 ha simplificado el proceso de cargar medios externos en la biblioteca de medios. Crédito de la foto: WordPress .

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial .  


Gutenberg 8.4 

Esta actualización de la versión se lanzó el 24 de junio de 2020. 

¡Esta versión del complemento salió con una ayuda adicional de funciones de edición y corrección de errores (siempre noticias positivas)! Varios bloques experimentales evolucionaron a bloques permanentes que se descargarían en cada instalación, por lo que hay muchas actualizaciones para el usuario en esta versión. 

Los aspectos más destacados del lanzamiento de la versión 8.4 de Gutenberg incluyen: 

  • Una nueva función de edición de imágenes que le permite hacer zoom, rotar o cambiar la relación de aspecto de una imagen directamente en el editor. Anteriormente, es posible que haya utilizado software de terceros como Adobe Photoshop para lograr esto, así que ¡tres hurras por las ediciones rápidas de imágenes realizadas en el editor!  
  • Una característica que permite nuevos controles de bloques múltiples. ¡Ahora puede seleccionar varios bloques y personalizarlos todos a la vez con este nuevo editor! La única limitación es que los bloques deben ser del mismo tipo para cumplir con la acción de selección múltiple. 
  • La tan esperada función de directorio de bloques. Esto le permite descubrir, instalar e insertar bloques de terceros en su publicación desde el editor. 
  • Muchas correcciones de errores para mejorar el rendimiento del editor. 
Recorte de imágenes de Gutenberg
Gutenberg 8.4 introdujo una nueva función de edición de imágenes. Crédito de la foto: WordPress .

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial .  


Gutenberg 8,3 

Esta actualización de la versión se lanzó el 11 de junio de 2020. 

El último editor de Gutenberg se lanzó con algunas características nuevas notables. Esta versión incluye varias funciones orientadas al usuario y mejoras de rendimiento.

Los aspectos más destacados de la versión 8.3 de Gutenberg incluyen: 

  • Una nueva opción de relleno intuitiva para que tenga más control sobre el espaciado dentro de los bloques. 
  • Despídete de los colores de enlace predeterminados anteriores y da la bienvenida a las nuevas opciones de control de color de enlace.
  • Un nuevo sistema de categorías de bloques que ha sido renombrado y actualizado. Las nuevas categorías son: texto, medios, diseño, widgets e incrustaciones. 
  • Un nuevo selector de bloque principal para bloques secundarios para mejorar sus posibilidades de seleccionar el bloque correcto en contextos anidados. 
Controles de relleno de Gutenberg
Gutenberg 8.3 introdujo una nueva función de relleno en el editor. Crédito de la foto: WordPress .

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial . 


Gutenberg 8.2 

Esta actualización de la versión se lanzó el 27 de mayo de 2020. 

¡Saluda a la última experiencia de edición de Gutenberg! Esta versión tiene un montón de funciones de edición mejoradas. Hay muchas actualizaciones, ¡así que profundicemos en ellas! 

Los aspectos más destacados del lanzamiento de la versión 8.2 de Gutenberg incluyen: 

  • Nuevas categorías de patrones de bloques. Las categorías son: texto, héroe, columnas, botones, galería, características y testimonios.
  • En el Bloque de portada, una nueva función de alineación de contenido. La funcionalidad ahora es más fácil de hacer con nueve (!) Opciones de alineación. 
  • La capacidad de copiar / cortar un bloque completo (si no se selecciona texto) con atajos de teclado. Puede utilizar Ctrl + Cpara copiar un bloque o Ctrl + X para cortar un bloque. 
  • Varias mejoras para mejorar la experiencia de redacción y edición. Los comandos como copiar, cortar y pegar son más suaves gracias a las mejoras. 

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial . 


Gutenberg 8.1 

Esta actualización de la versión se lanzó el 13 de mayo de 2020. 

¡Otro día, otro lanzamiento de Gutenberg! La última actualización no incluye muchas actualizaciones de funciones de campanas y silbidos, pero sí incluye muchas mejoras importantes en la interfaz de usuario. 

Los aspectos más destacados del lanzamiento de la versión 8.1 de Gutenberg incluyen: 

  • Una nueva función de patrón de bloque para que le resulte más fácil insertar los patrones deseados y un nuevo patrón (los testimonios). 
  • Nuevas funciones de transformación para que le resulte más fácil cambiar bloques en diferentes formas:
    • Incruste bloques en bloques de párrafo.
    • Código a bloque HTML y todo lo contrario. 
  • Una acción de bloque de copia pequeña, pero increíblemente útil. Ahora puede copiar uno o varios bloques con un simple clic. 

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial . 


Gutenberg 8.0 

Esta actualización de la versión se lanzó el 29 de abril de 2020. 

Ahora has alcanzado el siguiente nivel *

¡Démosle la bienvenida a Gutenberg 8.0 al mundo de WordPress hoy! Este complemento está lleno de mejoras de rendimiento y la adición de algunas características ingeniosas. 

Los aspectos más destacados del lanzamiento de la versión Gutenberg 8.0 incluyen: 

  • Se ha agregado un nuevo panel de pestañas al bloque para permitirle navegar e insertar patrones de bloque. Esta función ha sido rediseñada, por lo que ahora es mucho más fácil navegar a través de patrones en el espacio que permite.
  • Una lista desplegable plegable de opciones de formato. La interfaz anterior tenía un espacio de pantalla muy limitado, por lo que debería mejorar la experiencia de edición del formateo en el futuro. 
  • Un editor de código nuevo y mejorado (que se ve exactamente como debería ahora). El equipo de Gutenberg rediseñó el editor de código para usar una fuente monoespaciada para el título con un punto de vista del editor recientemente redimensionado. 
  • ¡Nuevas opciones de formato! Ahora puede agregar opciones de formato de subíndice y superíndice.  
  • Muchas buenas mejoras y correcciones de errores. 
Insertador de patrones de Gutenberg
Gutenberg 8.0 introdujo una nueva función de inserción de patrones. Crédito de la foto: WordPress .

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial . 


Gutenberg 7,9 

Esta actualización de la versión se lanzó el 15 de abril de 2020. 

Después de un ligero retraso, el equipo de Gutenberg ha lanzado la versión más reciente del editor: 7.9. Con la espera más larga de lo habitual, ¡fuimos galardonados con más funciones nuevas y mejoras en la interfaz de usuario a cambio de una compensación! 

Los aspectos más destacados del lanzamiento de la versión Gutenberg 7.9 incluyen: 

  • Gran cantidad de adiciones a las herramientas de diseño de bloques. Ahora tiene más funcionalidad sobre el control de la unidad de altura para el bloque de portada, el control de altura de línea para los bloques de párrafo y encabezado, y soporte de degradado de fondo para grupos, columnas y bloques de texto y medios. ¡Este es un gran paso hacia la redefinición de la experiencia de edición en WordPress con Gutenberg! 
  • Tres nuevos patrones de bloques. Saluda a los siguientes patrones nuevos: Hero Two Columns, Funciones numeradas y It’s Time. 
  • La gran cantidad de correcciones de errores y mejoras de rendimiento habituales.
Herramienta de gradiente de Gutenberg
Gutenberg 7.8 introdujo capacidades de diseño expandidas en el editor de bloques. Crédito de la foto: WordPress .

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial . 


Gutenberg 7.8

Esta actualización de la versión se lanzó el 25 de marzo de 2020. 

Esta versión de complemento más pequeña se centró principalmente en el rediseño de la interfaz de usuario de bloques y las modificaciones oficiales de la API. Si bien esta versión no es tan grande, la interfaz de usuario continúa mejorando (¡y eso en sí mismo es enorme)! 

Los aspectos más destacados del lanzamiento de la versión 7.8 de Gutenberg incluyen: 

  • Una interfaz de usuario pulida para que se dé cuenta de que varios elementos del editor de bloques se han rediseñado para facilitar el proceso. 
  • Muchas correcciones de errores y mejoras de usuario para acompañar el rediseño de la interfaz de usuario. 
Gutenberg-UI-rediseño-actualización
Gutenberg 7.8 introdujo una interfaz de usuario actualizada. Crédito de la foto: WordPress .

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial . 


Gutenberg 7.7

Esta actualización de la versión se lanzó el 11 de marzo de 2020. 

Se prometieron grandes cosas con la versión 7.7 y el equipo de Gutenberg entregó. Esta versión del complemento presentaba una interfaz de usuario de nuevo diseño y nuevas funciones de edición de bloques. 

Los aspectos más destacados del lanzamiento de la versión 7.7 de Gutenberg incluyen: 

  • Una interfaz de usuario de nuevo diseño. Si bien este no será el diseño final del editor de Gutenberg, esta nueva versión viene con una barra de herramientas de bloques más simple, mejor contraste de color en la interfaz de usuario y estilos de enfoque consistentes. ¡El objetivo principal era elevar al editor anterior para que se sintiera más profesional y limpio!  
  • La introducción de nuevos patrones de bloques que se ofrecerán como diseños de bloques predefinidos, ¡listos para insertar y personalizar según sea necesario! Actualmente hay cuatro patrones y se lanzarán más en las versiones posteriores. 
Mejora de elementos de interfaz de usuario de Gutenberg
Gutenberg 7.7 introdujo nuevos elementos de la interfaz de usuario en el editor de bloques. Crédito de la foto: WordPress .

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial . 


Gutenberg 7,6

Esta actualización de la versión se lanzó el 26 de febrero de 2020. 

El editor de Gutenberg 7.6 introdujo varias características experimentales notables para controles de bloques expandidos. ¡Con suerte, estas funciones se trasladarán al barco permanente en el transcurso de los próximos lanzamientos! 

Los aspectos más destacados del lanzamiento de la versión 7.6 de Gutenberg incluyen: 

  • Una nueva transición de punta única a puntas ahora giratorias en el insertador de bloques. En lugar de una, aparecerá una lista de varias acciones sugeridas cuando presione [/] para insertar rápidamente nuevos bloques. 
  • Nuevos bloques experimentales de edición de sitio completo para elementos como la imagen destacada de la publicación, las etiquetas de la publicación, el recuento de comentarios y el formulario de comentarios.
  • Muchas correcciones de errores y mejoras que constituyen la mayor parte de esta versión. 

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial . 


Gutenberg 7.5

Esta actualización de la versión se lanzó el 12 de febrero de 2020. 

Esta versión del complemento se incluirá por completo en WordPress 5.4. ¡El último editor de Gutenberg viene con un gran énfasis en mejorar las funciones sociales!

Los aspectos más destacados del lanzamiento de la versión 7.5 de Gutenberg incluyen: 

  • El bloque de enlaces sociales anteriormente experimental ahora es un bloque estable en el editor. 
  • Una nueva función para que pueda agregar color al texto enriquecido y color en línea al texto.
  • Una nueva función para mostrar imágenes destacadas en el último bloque de publicaciones. 
  • Una buena cantidad de correcciones de errores y mejoras de rendimiento. 
Variaciones del bloque de Gutenberg
Gutenberg 7.5 introdujo una nueva función de variaciones de bloque en el editor. Crédito de la foto: WordPress .

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial . 


Gutenberg 7,4

Esta actualización de la versión se lanzó el 5 de febrero de 2020. 

La última versión es una nueva y colorida edición para el próximo editor de Gutenberg. ¡El equipo de Gutenberg agregó muchas funciones interesantes para mejorar sus capacidades de diseño! 

Los aspectos más destacados del lanzamiento de la versión 7.4 de Gutenberg incluyen: 

  • Una nueva característica en la que ahora puede agregar soporte de color de fondo al bloque de columnas. 
  • Una nueva función en la que ahora puede agregar soporte de color de texto para el bloque de grupo. En versiones anteriores, no podía aplicar un color de texto a cada subelemento del bloque, por lo que ahora puede diseñar con un poco más de facilidad y personalización. 
  • Mejoras en el bloque de navegación para mejorar su experiencia de edición. 
  • Varias correcciones de errores y mejoras para que todo funcione un poco mejor. 
Mejoras de color de Gutenberg
Gutenberg 7.4 introdujo nuevas funciones de color y mejoras en el editor. Crédito de la foto: WordPress .

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial . 


Gutenberg 7.3

Esta actualización de la versión se lanzó el 22 de enero de 2020. 

La segunda versión de 2020 consistió principalmente en mejoras de rendimiento e interfaz, y una buena ayuda de correcciones de errores y mejoras. En una nota muy emocionante: ¡el bloque de navegación recibió algunos cambios notables en la interfaz! 

Los aspectos más destacados del lanzamiento de la versión 7.3 de Gutenberg incluyen: 

  • Un nuevo bloque de navegación animado con coloridas mejoras de funciones. Con estas nuevas opciones, ahora puede establecer el color del texto para toda la navegación y establecer el color de fondo para todo el bloque de navegación. 
  • El tiempo de carga de las páginas y los comandos ha mejorado entre un 30 y un 50% más rápido, según el equipo. ¡Una gran victoria para la experiencia de edición!
  • Nueva API de colecciones de bloques que se puede utilizar para agrupar bloques en el insertador de bloques. 
  • Correcciones de errores y mejoras. 

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial . 


Gutenberg 7.2

Esta actualización de la versión se lanzó el 22 de enero de 2020. 

¡El primer lanzamiento de Gutenberg de 2020 incluye algunas de las características más solicitadas por usted y la comunidad de WordPress! El equipo de Gutenberg puso el listón muy alto con este lanzamiento; tal vez esté marcando la pauta para el resto del año del curso de Gutenberg.

Los aspectos más destacados del lanzamiento de la versión 7.2 de Gutenberg incluyen:  

  • Un nuevo bloque de botones para alinear más de un botón en una fila. Anteriormente, esto era un gran dolor de cabeza para los diseñadores en el editor, ¡pero el equipo de Gutenberg escuchó sus preocupaciones para remediar esta función!
  • Se ha introducido una nueva navegación con pestañas para el modo de edición para mejorar la accesibilidad. Esta será una de las muchas actualizaciones de la interfaz para mejorar la experiencia de edición. 
  • Un nuevo bloque de galería para que ahora tenga más control sobre la proporción y la proporción de los medios en el bloque.
  • La capacidad de agregar un enlace para la imagen en los medios y el bloque de texto. 
  • Correcciones de errores y mejoras. 
Función de bloque de botones nuevos de Gutenberg
Gutenberg 7.2 introdujo una nueva función de bloque de botones en el editor. Crédito de la foto: WordPress .

Para obtener más información sobre este lanzamiento, consulte la publicación de lanzamiento oficial . 


¿Qué sigue en Gutenberg?

La primera fase del lanzamiento de Gutenberg tiene un gran impacto en el mundo de la edición de WordPress. Sus capacidades de diseño solo continuarán expandiéndose para proporcionar a los diseñadores y desarrolladores una gran cantidad de opciones de bloques y comandos. ¡Vuelve cada pocas semanas para conocer la última actualización del bloque de edición! 

Para descargar Gutenberg, visite el directorio de complementos de WordPress . 


¡Flexione sus habilidades de Gutenberg en local!  

Ponga a trabajar esos músculos de Gutenberg construyendo su propio sitio web en Local . ¡Es una de las formas favoritas de los desarrolladores para desarrollar WordPress localmente! Esta aplicación está diseñada para la velocidad y la simplicidad para facilitar la creación, prueba y publicación de sitios de WordPress.

Descubra una mejor manera de crear sitios de WordPress y únase a los más de 150.000 desarrolladores que ya utilizan Local. ¡Empiece aquí !

¿Quieres recibir en tu buzón un correo con las últimas novedades?