(¡+ una descripción general de Yoast SEO!)
Como nos ha enseñado el año pasado, hay algunas cosas para las que no puedes prepararte. Sin embargo, cuando se trata de su sitio web, puede prepararse y optimizar la forma en que las personas ven su contenido.
La optimización de motores de búsqueda (SEO) puede proporcionar un gran impulso a su sitio y su contenido. Si bien puede parecer otra cosa que aprender al intentar construir y mantener su sitio web, o tal vez incluso un costo para un especialista independiente que no necesariamente desea pagar, ese no es el caso. En poco tiempo, puede obtener una comprensión sólida de SEO y aprenda cómo mejorar mejor los resultados de búsqueda de su sitio.
Para proporcionar un punto de partida, he compilado mi mejor análisis posible para aquellos que son nuevos en SEO o aquellos que quieren mejorar un poco sus habilidades. Si bien este artículo se centra en los sitios de WordPress, gran parte de la información a continuación también se puede aplicar ampliamente en otros tipos de plataformas, incluidos los sitios creados con React, Squarespace o un sitio de comercio electrónico en Shopify.
En este artículo, cubriremos:
- ¿Qué es SEO?
- Cómo el diseño del sitio impacta en el SEO
- ¿Qué es Yoast SEO y cómo funciona?
- Mejores prácticas de SEO
Que es SEO
En el sentido más amplio, SEO es el proceso en el que el rastreador o bot de un motor de búsqueda indexará su sitio. Esto básicamente significa que leerá el contenido de su sitio, hasta las palabras en la página y los enlaces internos y externos, y enviará esa información al motor de búsqueda en cuestión (este suele ser Google, sin embargo, otros motores de búsqueda como ya que Bing también rastreará su sitio de vez en cuando).

El SEO holístico es el proceso de mejorar naturalmente la clasificación de su sitio en un motor de búsqueda, sin hacer nada malo o incorrecto, que disminuiría aún más su clasificación general. Esta guía se centrará exclusivamente en el SEO holístico y tratará de alejarte de otros atajos que, a la larga, pueden reducir tu clasificación.
Con SEO, puede escribir, crear y crear contenido para el usuario; no crea contenido específicamente con el propósito de clasificar. Con esto en mente, le recomiendo que si encuentra que su número de usuarios es bajo, tiene una alta tasa de visitas a la página de inicio, pero una tasa de transición de página baja, o simplemente desea mejorar el aspecto estético del sitio, tómese el tiempo y busque mejorarlo usted mismo. o contrate a un profesional para mejorar mejor el diseño de su sitio.
Cómo el diseño del sitio impacta en el SEO
El buen diseño de un sitio es un factor tan atractivo como el contenido que escribe, las imágenes que sube y los productos que vende. Si no se siente cómodo o financieramente listo para contratar a un desarrollador, le recomiendo que dedique tiempo a investigar cómo usar un creador de temas. Si bien estos no son un reemplazo completo para un buen desarrollador, pueden ayudar a aquellos (con poca o ninguna experiencia en programación) a actualizar sitios web con un poco de tiempo invertido.
WordPress4U ofrece una asociación con Divi para ayudar con este tipo de enfoque, sin embargo, puede usar Elementor, Site Origin o varios otros creadores de temas para ayudar a rediseñar su sitio.
En cuanto al tema del buen diseño, hay que estar atento a las redirecciones muertas. A medida que crece su sitio, puede eliminar contenido, moverlo, cambiar su nombre o cambiar la marca de páginas específicas. Al igual que dejar caer un cono de helado fresco en el pavimento, una cosa que realmente mueve los engranajes de Google es indexar un sitio y encontrar un enlace de imagen, enlace de página o enlace interno, que de repente no lleva a ninguna parte. Los motores de búsqueda odian los enlaces 404 y clasificarán activamente su sitio en una posición inferior si contiene demasiados 404 durante demasiado tiempo. Una buena práctica es aprender a utilizar un complemento de redirección . Yoast SEO Pro ofrece una herramienta de redirección 301 en su complemento, sin embargo, hay muchos complementos gratuitos que también pueden hacer esto por usted.
Adquiera el buen hábito de redirigir cualquier enlace roto conocido a una página en vivo, lo que reducirá los 404 en el sitio y ayudará al rastreador a encontrar el contenido dirigido más fácilmente.
Que es Yoast SEO y como funciona
En el mundo de WordPress, Yoast SEO es el complemento de SEO más común instalado en todo WordPress.org . Una vez instalado, en la parte inferior de su página o editor de publicaciones (de forma predeterminada, este es Gutenberg, sin embargo, si está utilizando una herramienta de creación de temas, puede estar más abajo en la página), puede habilitar un conjunto completo de opciones para agregar y editar palabras clave. Como puede ver en las fotos a continuación, algunas de las opciones de diálogo que tendrá incluyen ajustar e ingresar sus palabras clave, sinónimos, el análisis de Yoast del sitio y algunas herramientas más útiles.
Yoast ofrece una versión profesional y gratuita de su complemento, por lo que investigaría qué versión se adapta mejor a sus necesidades actuales y en crecimiento. La mayoría de la gente debería estar bien con la versión gratuita, pero las capturas de pantalla que he presentado son de una página de muestra con la versión pro conectada al sitio:


La experiencia del usuario influye tanto en la eficacia del SEO como en hacer que su sitio se vea atractivo. Sus usuarios no querrán usar un sitio que no sea intuitivo o fácil de usar y dejarán activamente un sitio que encuentren inutilizable.
Mejores prácticas de SEO
Dado que el SEO es un tema bastante amplio, he recopilado algunas prácticas recomendadas útiles para tener en cuenta al auditar o escribir cualquier contenido específico de su sitio. Hay muchas acciones de mejores prácticas que puede seguir, pero para los principiantes en SEO, o los editores y escritores que necesitan un pequeño empujón en la dirección correcta; estos son los que recomendaría.
Mejores prácticas de SEO:
- Evite el uso de prácticas de SEO de sombrero negro
- Invierta en enlaces internos
- Cuidado con el malware
- Ten en cuenta el rendimiento y la velocidad
Evite las prácticas de SEO de sombrero negro o Black Hat
Mi primer consejo es evitar el uso de prácticas de SEO de sombrero negro. También llamado Spamdexing, este es principalmente el uso de servicios o herramientas ilegales que están diseñadas para mejorar la clasificación de su sitio. Un ejemplo de esto sería hacer que los visitantes de bot rastreen un sitio en un esfuerzo por engañar a Google para que lo vea como un sitio de alto tráfico y, como tal, merece una ubicación más alta para cualquier categoría en la que se enfoque su sitio web.
Los motores de búsqueda de estos días se basan en una gran variedad de algoritmos. Empresas como Google actualizan su algoritmo de rastreador a intervalos variados. Si bien no estamos al tanto de los entresijos del algoritmo que utilizan, podemos tener una idea de la frecuencia de sus actualizaciones. Hacen esto (casi al azar) para disuadir los intentos de SEO de sombrero negro y el abuso de rastreadores. ¡Lo último que querríamos es que la súper genial compañía de refrescos de cola de Sam ocupe el lugar de Coca-Cola cuando buscaste «Thirst Quencher» en Google!
El SEO de sombrero negro también puede incluir cosas como el relleno de palabras clave (escribir una publicación muy delgada y vaga, pero luego en la configuración de administración de SEO, incluir tantas palabras clave en una publicación como sea posible). Si eres un usuario de Instagram, puedes ver ejemplos de esto si alguna vez ves una publicación de bot. Usan una tonelada de hashtags algo relevantes en una publicación para ayudar a que sea tendencia.

Otro ejemplo de SEO de sombrero negro es ocultar sus enlaces o texto en la página; esto se logra ocultando ciertos párrafos en CSS mostrándolos fuera de la página. Técnicamente, el contenido aún se reproduce, sin embargo, en realidad no lo ve como un usuario. Puede leer más sobre el SEO de sombrero negro y algunas de las mejores contraestrategias aquí en el blog de Neil Patel .
Invierta en enlaces internos
Un segundo consejo es invertir una buena cantidad de tiempo en lo que se llama enlaces internos. A medida que su sitio crece, ya sea un sitio de recetas, un blog o algo intermedio, es inevitable que su contenido también crezca.
Una buena práctica es volver a los artículos antiguos y vincularlos a contenido más relevante y nuevo, y lo mismo ocurre con los artículos nuevos. Si enlaza con contenido anterior para hacer referencia a artículos u opiniones específicos, esta es una buena práctica saludable para su blog.

¿Por qué? Bueno, como mencioné anteriormente, los motores de búsqueda emplean rastreadores para indexar su sitio y enviar los datos al motor de búsqueda. Los enlaces internos realmente ayudan al rastreador a indexar su sitio más rápido, ya que le ayuda a saber dónde está el contenido nuevo y antiguo.
Piense en ello como jugar serpientes y escaleras y su pieza del tablero es el rastreador. Cuando aterrizas sobre una serpiente o una escalera, te mueves hacia arriba o hacia abajo en el tablero más rápido de lo que estarías tirando los dados. Lo mismo ocurre con el rastreador. Una vez que escanea el enlace, procederá a ir a la página interna a la que se vinculó y luego comenzará a indexar, o volver a indexar, esa página en cuestión, lo que ayudará a que su contenido más nuevo y actualizado llegue a Google más rápido. Piense en ello como crear una mejor relación entre su contenido.
Yoast SEO tiene un gran artículo de su base de datos de entrenamiento sobre qué son los enlaces internos. Recomiendo leer esto, ya que también describe la diferencia entre enlaces internos y externos.
Puede ser fácil para las publicaciones de SEO decir «simplemente escribe buen contenido y eventualmente obtendrás una mejor clasificación», y como sabemos, no es exactamente tan fácil. Sin embargo, una cosa que he visto que mucha gente pasa por alto es la simplicidad y efectividad de usar las palabras clave correctas para su contenido.
Cuidado con el malware
Una cosa a tener en cuenta constantemente en cualquier sitio web es el malware. El malware viene en diferentes formas, tamaños, formas y funciones; pero en general, su objetivo final es prácticamente el mismo: interrumpir la experiencia del usuario en el sitio. Además de mantener actualizados la versión, el tema y los complementos de WordPress de su sitio, vale la pena revisar el sitio de vez en cuando para asegurarse de que no haya ningún malware en el sitio que le cause dolores de cabeza a usted oa su usuario.

Una pieza común de malware, causada por diversas vulnerabilidades, tiene como objetivo secuestrar su dominio principal y redirigirlo a otro servicio o sitio web malicioso. Este tipo de infección es obvio para Google una vez que indexa el sitio, sin embargo, otros tipos de malware dirigidos con un propósito específico (como capturar información del usuario), pueden ser menos evidentes para el usuario, pero aún visibles para el motor de búsqueda.
Una vez que un motor de búsqueda se da cuenta de una infección, con el tiempo, tomará medidas para poner en cuarentena ese sitio a su manera al clasificarlo más abajo en los resultados de búsqueda. Si no se limpia y se devuelve a un estado no infectado, el sitio eventualmente se clasificará bastante bajo y será muy difícil recuperarse. Por lo tanto, es imperativo mantener todo actualizado en el sitio, aunque solo sea para disuadir cualquier dolor de cabeza en el futuro.
Ten en cuenta el rendimiento y la velocidad
Otra cosa a tener en cuenta es el rendimiento y la velocidad de su sitio. Los sitios lentos son activamente más difíciles de indexar para Google, y su rastreador no permanecerá en su sitio todo el día para indexarlo; hay demasiada web para que pueda rastrear para pasar una gran cantidad de tiempo en un sitio.
Mantener su sitio funcionando rápidamente, la velocidad de carga de su página rápida y su tiempo hasta el primer byte (TTFB) por debajo de 500-800ms puede ayudar al usuario a llegar al sitio más rápido, cargarlo más rápido y ver su contenido más rápido.

Su objetivo general debe ser hacer que su página sea interactiva en los primeros tres segundos en que la página comienza a cargarse para permitir que los consumidores realmente interactúen con el contenido de su sitio antes de salir de su página.
WordPress4U tiene un equipo de rendimiento que puede ayudar a ajustar el sitio desde la perspectiva del servidor ; sin embargo, un sitio mal construido al final del día sigue siendo un sitio mal construido. Si bien puede que no sea una solución inmediata, contratar a un desarrollador para ayudar a mejorar su sitio, al final del día lo ayudará a generar más tráfico genuino a su sitio.
Conclusión
En general, optimizar su sitio para SEO se trata de su experiencia de usuario y no de hacer que sea compatible con los motores de búsqueda. Eso a menudo se pasa por alto cuando se trata de obtener el mejor lugar en un motor de búsqueda y el resultado es un sufrimiento de contenido.
Espero que con estos útiles consejos y orientación, este artículo pueda ser la base para que lleve su sitio en una gran dirección durante este año y en el futuro, y no solo ayude a Google a indexar mejor su sitio, sino también para que usted cree un excelente contenido.
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