Cuando la mayoría de las personas escuchan el término personas , piensan en marketing en lugar de en diseño, pero la investigación de personas puede y debe ser una parte integral de cualquier proyecto de diseño web.

Si bien es cierto que la investigación de personas proviene más del lado publicitario del mundo del marketing, las personas han asumido un nuevo papel dentro del proceso de diseño web a medida que el enfoque en el diseño centrado en el usuario ha aumentado a lo largo de los años. 


En este artículo, exploraremos qué significan las personas para el diseño web y por qué debería usarlas para su próximo proyecto. Estas son las áreas que abordaremos: 


¿Qué son las personas?

Las personas son fundamentales para el proceso de investigación de UX como método para identificar a su audiencia y comprender sus objetivos. 

Al obtener una mejor comprensión de los datos demográficos de los usuarios, los dispositivos o la tecnología que utilizan y sus comportamientos, los casos de uso previstos, los puntos débiles y los objetivos, puede crear un sitio web mejor, o actualizar uno existente, que proporcione una solución más intuitiva y una experiencia de usuario atractiva.    

La investigación de personas generalmente gira en torno a la información recopilada de las autoevaluaciones, encuestas o entrevistas de los usuarios, todo con una combinación de preguntas abiertas y de opción múltiple que brindan una ventana a quiénes son sus usuarios. 

Para que la investigación de personas sea efectiva, todos los tipos de usuarios deben estar representados y cuantos más encuestados por cada tipo de usuario, más precisos serán sus hallazgos. 

Una vez que haya recopilado suficientes datos para desarrollar su investigación, deberá encontrar el significado de los datos analizándolos en los diferentes tipos de usuarios que representan la audiencia de su sitio web.


¿Por qué debería utilizar personas?

Si no comprende quiénes son sus usuarios y qué intentan hacer en su sitio web, es posible que no les esté prestando el mejor servicio posible. El diseño web se ha vuelto cada vez más centrado en el usuario y, si no está dando prioridad a la experiencia del usuario, es posible que esté poniendo su presencia en la web en desventaja en el panorama digital ultracompetitivo de hoy. 

Las personas deben usarse al comienzo de cualquier nueva iniciativa web porque abren la puerta a quién realmente usa su sitio y cómo puede mejorar la usabilidad para ellos. 

Agregar conocimientos de la investigación de personas a su proceso de diseño web puede tener un impacto significativo en su proyecto de diseño general.

Piense en la investigación de personas como si estuviera en un grupo de enfoque para un producto. Podemos pensar que sabemos lo que la gente quiere o incluso tenemos los análisis para respaldarlo, pero nunca obtendremos el panorama completo a menos que lo pidamos. 

El proceso de persona es sencillo y realmente puede tener un impacto significativo en el diseño de un sitio web que se adapte a las audiencias previstas. 


¿Cómo encajan las personas en tu estrategia digital?

Si bien las personas pueden (y deben) desempeñar un papel importante en su estrategia digital más amplia, eso no significa que deba basar todo a su alrededor.

En cada proyecto, hay objetivos de usuario y objetivos organizacionales y, a veces, los dos no están alineados. Encontrar el equilibrio adecuado entre los objetivos es donde la estrategia puede volverse creativa, y construir una estrategia que combine análisis poderosos con una investigación precisa de la persona puede ser un escenario ideal. 

La combinación de análisis con la investigación de personas puede ayudarlo a abordar problemas difíciles de explicar que pueda estar experimentando con el tráfico del sitio o el comportamiento del usuario.

Tomemos, por ejemplo, una situación en la que la investigación de personas ha revelado que todos los usuarios están buscando una determinada página web, mientras que los análisis muestran muy pocas visitas a esa página, a pesar de que está al frente y al centro del sitio web. ¿Qué podría estar pasando aquí? 

¿Quizás las respuestas están sesgadas? ¿Existe algún problema técnico? ¿La versión móvil del sitio muestra la página de forma menos destacada que la versión de escritorio? ¿Quizás hay algo en la forma en que se nombra o se presenta la página que desconcierta a la gente? Incluso los problemas de UX más complicados se pueden resolver con una combinación sólida de análisis e investigación de personas.


¿Cuáles son los componentes clave de la personalidad de un sitio web?

A medida que desarrolle su estrategia digital con lo anterior en mente, aquí hay algunos componentes clave que querrá buscar en su investigación de personal:

Información demográfica

La información demográfica proporciona información valiosa sobre quién usa su sitio web y cómo lo usa. Obtener visibilidad de cosas como los grupos de edad predominantes de sus usuarios y las ubicaciones desde las que acceden a su sitio puede ayudarlo a establecer una línea de base del comportamiento del usuario y tener en cuenta las variables que puede ver en respuestas adicionales.  

Informacion tecnologica

La información tecnológica proporciona un contexto adicional de cómo los usuarios interactúan con su sitio. También es importante tener en cuenta esta información a medida que optimiza su sitio para los distintos dispositivos desde los que los usuarios acceden a él. 

Comprender qué dispositivos utilizarán los visitantes para acceder a su sitio puede ayudarlo a crear sitios y páginas más receptivos desde el principio.

Los sitios con capacidad de respuesta móvil o los sitios que utilizan PWA han ganado popularidad debido a esta misma razón, y comprender los hábitos de dispositivos de su base de usuarios será de gran ayuda para brindarles una experiencia óptima, sin importar cómo accedan a su sitio. 

Comportamientos

El componente conductual de la investigación de personas es extremadamente importante porque proporciona un contexto sobre la frecuencia con la que los usuarios acceden a un sitio web y lo que hacen una vez que están allí.

¿Algunos usuarios migran a determinadas partes del sitio? ¿Pasan más tiempo allí que otros? ¿Es más probable que algunos usuarios realicen conversiones que otros? ¿Existen impedimentos de diseño o errores que conducen a ciertos comportamientos?  

El análisis puede desempeñar un papel importante aquí al ayudarlo a seguir el recorrido del usuario para varios tipos de usuarios. Con esta información, puede diseñar una mejor experiencia de usuario que se adapte a la forma en que los usuarios prefieren comportarse en su sitio.

Metas 

Los objetivos del usuario están en el corazón de cualquier esfuerzo de investigación de personas. Destilar exactamente lo que un usuario está tratando de hacer puede no ser obvio al principio, pero una vez que comience a combinar las características demográficas, tecnológicas y de comportamiento anteriores que ha compilado, comenzará a tener una idea real de cómo es un usuario. experimentar su sitio web y cómo puede optimizar su diseño para que se adapte mejor a sus necesidades.

Al realizar una investigación de personas en Inorbital , ayudamos a definir los objetivos del usuario pidiéndoles a los encuestados que expliquen sus objetivos actuales, puntos débiles y que imaginen un escenario de caso de uso perfecto específico para sus necesidades. Descubrimos que tener preguntas abiertas que plantean lo mismo desde una perspectiva diferente a menudo ayuda a pintar una imagen más amplia. 

Los encuestados pueden estar satisfechos con algunos elementos de un sitio, pero ven la nueva funcionalidad como algo «agradable de tener» en el escenario de sus sueños, mientras que otros pueden gravitar hacia los puntos débiles y necesitan una indicación para identificar mejor sus verdaderas necesidades. Obtener esa perspectiva más amplia es clave a la hora de definir los objetivos generales del usuario. 

Citas 

Ofrecer a los encuestados la opción de proporcionar una cotización puede parecer un poco superfluo, pero tiende a ofrecer una buena oportunidad para que alguien exprese sus opiniones con sus propias palabras. Obtenemos una sorprendente cantidad de información de las citas recopiladas en nuestra investigación porque a menudo son abstractas y brindan un color adicional que reúne toda la información de una manera interesante.


Resumen

¿Todavía estás indeciso sobre la investigación de personajes? ¿No crees que tienes tiempo para hacerlo parte de tu proceso de diseño? En realidad, es posible que ya esté haciendo algo de lo anterior, y desarrollar una investigación adicional de personas para comprender mejor a sus usuarios puede ser un aspecto increíblemente gratificante de la planificación de su próximo proyecto de diseño. 

Una de las mejores cosas de la investigación de personas es que puede ejecutarla de varias formas a bajo costo. Una vez que tenga suficientes datos para extraer y un proceso para analizarlos, puede comenzar a implementar nuevos conocimientos en su proceso de diseño que lo ayuden a crear experiencias de usuario mejores que nunca.

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