Si bien los formularios de contacto no son exactamente un método nuevo para interactuar con los clientes o generar clientes potenciales, el uso efectivo de los formularios sigue siendo una excelente manera de recopilar información de los usuarios del sitio y facilitar que los clientes se comuniquen con su empresa.
Los formularios de contacto vienen en una amplia gama de formas y tamaños, y si bien pueden ayudar a facilitar esa preciada conexión con los clientes interesados, hay algunos matices en la mejor forma de utilizarlos.
Para los usuarios de WordPress, la extensa biblioteca de complementos disponibles ofrece un montón de opciones para crear formularios de contacto atractivos y combinarlos sin problemas en su (s) sitio (s). Pero antes de comenzar a elegir complementos para descargar e instalar, aquí hay algunos consejos sobre lo que debe buscar.
En las siguientes secciones, analizaremos las mejores prácticas y recomendaciones para el uso de complementos de formularios de contacto en su sitio de WordPress para que pueda brindar un mejor servicio al cliente y hacer crecer las relaciones con sus clientes, e incluso agregar formularios de contacto y otros esfuerzos de generación de clientes potenciales a su cartera de servicios. ¡Es un ganar-ganar!
En este artículo, cubriremos:
- ¿Qué son los formularios de contacto?
- Mejores prácticas de complementos
- Configuración del complemento de formulario
- Campos de complemento de formulario
- Compromiso del formulario de contacto
- Prevenir el abandono de la forma
- Selección de los complementos de su formulario de contacto
¿Qué son los formularios de contacto?

Los formularios de contacto son esencialmente lo que parecen: formularios cortos que ofrecen una manera fácil para que los usuarios del sitio se comuniquen con usted, más allá de la información de contacto que ya puede estar disponible en su sitio web.
Los formularios pueden girar en torno a una página abierta de «contáctenos», un enlace o un botón, o pueden estar vinculados a páginas y contenido específicos. Lo importante es que los formularios de contacto que utiliza facilitan el contacto con usted y no desaniman a los usuarios con una experiencia torpe que resulte en el abandono del formulario o la divulgación no resuelta.
Si bien cualquier sitio web puede incluir un formulario de contacto, WordPress específicamente facilita la adición de formularios a su sitio a través del amplio ecosistema de complementos que existen para casi cualquier tipo de funcionalidad, ¡incluidos los formularios de contacto!
De hecho, hay cientos de complementos dedicados exclusivamente a formularios de contacto, y aunque cada uno proporcionará algo diferente, un buen primer paso es crear una estrategia sobre cómo desea usar los formularios de contacto y dónde pueden aparecer en su sitio.
Mejores prácticas de complementos

Antes de continuar, es importante repasar una descripción general rápida de los complementos en general. Como se señaló anteriormente, hay toneladas de complementos para WordPress, ¡ casi 60,000 solo en el repositorio de WordPress!
Los complementos son uno de los mayores beneficios de usar WordPress, ya que el amplio catálogo de opciones de complementos facilita la adición de características y funcionalidades a sus sitios. Pero eso no significa que todos los complementos de WordPress sean iguales.
Si bien las características y la funcionalidad son una cosa (y brindaremos más sobre esto más adelante), lo primero que debe tener en cuenta al evaluar cualquier complemento es la seguridad. ¿Qué tan recientemente se actualizó un complemento? ¿Cuántas instalaciones activas tiene? ¿Con qué versión de WordPress es compatible?
Al buscar un complemento que esté actualizado, con una amplia adopción por parte de la comunidad y un equipo de desarrolladores dedicado detrás de él, generalmente puede limitar su búsqueda a opciones más seguras y apropiadas, y eliminar los complementos que pueden tener vulnerabilidades u otros problemas de seguridad al acecho. bajo la superficie.
Una vez que haya descargado e instalado un complemento, también es importante mantenerse actualizado con su última versión para evitar los problemas de seguridad que pueden surgir cuando los complementos se descuidan durante demasiado tiempo.
Usar un entorno de prueba para probar sus complementos antes de ejecutarlos en un sitio de producción es otra buena manera de evitar problemas costosos, desde vulnerabilidades de seguridad hasta compatibilidad con versiones anteriores . En general, proceder con una buena dosis de precaución al evaluar, probar y, en última instancia, usar sus complementos es la mejor manera de garantizar su mejor uso.
Configuración del complemento de formulario

Una vez que haya seleccionado un complemento de formulario (teniendo en cuenta los criterios anteriores), el primer paso para ponerlo en uso es tan simple como asegurarse de que funcione.
Si bien el cumplimiento de las mejores prácticas debería limitar su exposición a complementos deficientes, aún podría haber un problema con el complemento que ha seleccionado, o puede haber un problema con su sitio o su proveedor de alojamiento que impida que el complemento funcione correctamente.
Probar su complemento para asegurarse de que se comporte de la manera que desea es el paso uno, y eso puede ser tan simple como ejecutar pruebas (en un sitio de prueba) para verificar algunos elementos básicos, que incluyen:
- Los formularios aparecen donde los desea, con la capacidad de modificar el diseño y el diseño según sea necesario / deseado.
- La información se captura correctamente y se le notifica fácilmente / se le otorga acceso una vez que se ha enviado un formulario.
- Los formularios son compatibles con dispositivos móviles y funcionan en varios dispositivos sin problemas.
Una vez que haya establecido que su complemento de formulario funciona de la manera que lo imaginó, puede comenzar a optimizarlo para sus propias necesidades únicas.
Campos de complemento de formulario

Una de las primeras cosas que puede querer ajustar al instalar un complemento de formulario de contacto es la cantidad de campos disponibles requeridos (y qué información requieren) para que se envíe un formulario.
Si bien debería poder incluir (o excluir) tantos campos en sus formularios de contacto como desee, una buena regla general al diseñar formularios de contacto es que sea breve, ya que cada campo adicional requerido es un punto potencial de abandono para su usuarios del sitio.
Si bien este no es un caso abierto y cerrado, el contexto importa, y ciertamente hay formularios más largos que generan con éxito clientes potenciales más calificados, realmente se reduce a lo que está tratando de lograr con cada formulario específico.
Use sus propias preferencias como guía aquí: ¿cuánto estaría dispuesto a completar a cambio de una suscripción a un boletín informativo o una descarga de un libro electrónico? Al mismo tiempo, querrá tener en cuenta lo que necesita para nutrir mejor a sus clientes potenciales. También puede probar A / B diferentes formas para ver qué versiones son más efectivas.
Si bien hay algunas opciones disponibles para la captura parcial de clientes potenciales (más sobre esto a continuación), hacer que sus formularios de contacto sean fáciles y rápidos de completar contribuirá en gran medida a una mejor participación en el formulario y mayores números de conversión.
Compromiso del formulario de contacto

Si bien los complementos de formulario de contacto pueden eliminar gran parte del trabajo de diseño inicial para crear formularios efectivos, todavía existen consideraciones y oportunidades para la optimización una vez que el complemento de formulario esté en funcionamiento.
Dependiendo de cómo y dónde use sus formularios, puede considerar agregar algunos de los siguientes elementos:
- Imágenes : desde íconos que animan campos de contacto simples hasta fotos y otros diseños creativos que reflejan su marca, agregar imágenes a sus formularios de contacto puede aumentar la participación del usuario al crear formularios que sean más atractivos para completar y enviar.
- CTA claros: asegurarse de que los usuarios sepan exactamente qué hacer y qué esperar cuando se les presente un formulario es una buena manera de proporcionar la claridad necesaria que puede generar conversiones más altas. Utilice una descripción breve y una llamada a la acción dentro de su formulario que ayude a los visitantes del sitio a enviar su información más rápidamente.
- Confirmaciones de formularios : de manera similar, configure una ventana de confirmación o un correo electrónico que aparezca después de que un usuario haya enviado su información para proporcionar la claridad necesaria sobre lo que puede esperar y qué esperar a continuación.
- Enlaces de redes sociales : agregue iconos sociales a su formulario que conecten a los usuarios con sus cuentas de Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. Estos canales de comunicación adicionales ofrecen grandes oportunidades para nutrir clientes potenciales existentes y generar nuevos.
- Información de contacto alternativa : mientras que algunos usuarios preferirán ponerse en contacto con usted enviando el formulario en sí, otros pueden estar buscando formas alternativas de hacer contacto. ¡Hágalo disponible para ellos! Además de sus canales sociales, deje espacio para un buen destino de correo electrónico y, si es posible, un número de teléfono.
Con todo, debes tener en cuenta dos cosas. Desea que las personas que estén interesadas en sus productos o servicios (o en los productos y servicios de sus clientes) puedan comunicarse con usted lo más fácilmente posible. Y desea presentarles oportunidades para que se comuniquen con usted o se registren para un compromiso adicional (boletines, otras suscripciones por correo electrónico, etc.) de una manera fácil y conveniente.
Con esos objetivos en mente, pregúntese si sus formularios están ayudando a su causa o dañándola, y si su complemento de formulario actual no le permite la flexibilidad para adaptarse, podría ser el momento de reevaluarlo.
Prevenir el abandono del formulario

El abandono del formulario, que ocurre cuando un usuario se niega a completar un formulario o decide dejar de hacerlo después de completarlo, definitivamente puede ser frustrante.
La implementación de algunas de las sugerencias anteriores debería contribuir en gran medida a la creación de formularios que sean atractivos para el usuario y fáciles de completar. Hacer un seguimiento del rendimiento de sus formularios y probarlos mientras realiza los ajustes también son esfuerzos continuos que puede emprender para prevenir, o al menos disminuir, el abandono de formularios.
Si sus formularios aún experimentan un compromiso mediocre, utilice esa prueba personal nuevamente: ¿cuánto tiempo le gustaría dedicar a completar un formulario de contacto? La respuesta probablemente sea “mínima” y si sus formularios no le brindan esa experiencia, puede que sea el momento de repensarla.
Además de prevenir el abandono de formularios, varios complementos de formularios de contacto ahora ofrecen funciones para la captura parcial de clientes potenciales, lo que significa que aún puede obtener algunos datos de los formularios, incluso si no se han enviado por completo.
Al habilitar esta función dentro de su complemento de formulario de contacto, puede dejar atrás los días de clientes potenciales perdidos de formularios incompletos, aunque una advertencia justa: algunos de esos clientes potenciales abandonaron el formulario por una razón y estarán menos interesados que otros.
Selección de los complementos de su formulario de contacto

Cuando se trata de elegir un complemento de formulario de contacto para su sitio o los sitios que crea para otros, tiene muchas opciones. La aplicación de los consejos y recomendaciones enumerados anteriormente puede ayudarlo a limitar su búsqueda y evitar que seleccione complementos obsoletos o ineficaces.
En las próximas semanas, también veremos algunos de los complementos de formularios de contacto más populares para WordPress, con guías detalladas que evalúan: Contact Form 7 , Gravity Form , Nija Form y WP Forms . ¡Esté atento a cada una de estas guías y vuelva a consultar aquí para encontrarlas una vez que estén todas publicadas!
18 complementos de WordPress para optimizar sus esfuerzos de marketing

Los formularios de contacto son solo la punta del iceberg cuando se trata de todos los excelentes complementos de marketing disponibles para los sitios de WordPress.
Disponemos de una lista muy completa para los especialistas en marketing. Sabemos que estos complementos son fáciles de usar, increíblemente confiables y aprobados por los desarrolladores (para que no tenga que preocuparse en absoluto por el rendimiento del sitio). ¿Listo para instalar tu nuevo complemento favorito? ¡Vamos a sumergirnos!
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