Si hay algo que podemos decir con certeza sobre 2021, es que ha sido un viaje salvaje. Tiene sentido, entonces, que por segunda vez, Pantone haya lanzado un par de pigmentos como sus colores del año.
En 2016, Pantone lanzó dos colores del año: un rosa ruborizado y un azul celeste llamado Rose Quartz y Serenity . Fue la primera vez desde que comenzaron a lanzar sus selecciones anuales en 2000 que eligieron lanzar un segundo tono. Ahora, están de vuelta con otro sorprendente conjunto de tonos, esta vez titulado Ultimate Grey e Illuminating .
¡Estamos analizando cómo Pantone elige su lanzamiento de color anual, explicando algunas formas de usar los colores del año y mostrando algunos ejemplos de la combinación en la naturaleza!
¿Por qué estos dos colores?
Desde blogs de moda y pasarelas hasta muebles para el hogar y espacios industriales, el amarillo y el gris se han visto en muchos diseños geniales. Los expertos en color del Pantone Color Institute trabajan juntos todos los años para pronosticar algunos de los colores emergentes más populares.
Lanzan la revista Viewpoint Color, una publicación global y exploración del color dirigida a diseñadores, así como libros para colorear y otros materiales educativos que exploran los fundamentos del color, su significado y cómo usarlo. Sus servicios de consulta de color también son útiles para las marcas que buscan definir sus estándares y crear historias únicas utilizando el color.
El proceso de selección es muy complicado, ya que su equipo considera y analiza las tendencias y detecta nuevas influencias de color. Para pronosticar sus colores del año, los expertos analizan detenidamente ejemplos de uso del color en la industria del entretenimiento, en colecciones de arte, en desfiles de moda, en plataformas de redes sociales, durante eventos importantes, en temas de tendencia y más antes de decidir su color (en este caso, colores ) del año.
El objetivo de Pantone con la pareja de este año era denotar una nueva esperanza después de un año difícil. 2021 llegó inmediatamente después de una gran agitación, y los creadores de tendencias en el Pantone Color Institute querían compartir «un mensaje de felicidad respaldado por la fortaleza». Personas de todo el mundo pasaron por un momento difícil, y Ultimate Grey junto con Illuminating ofrece una representación visual de la esperanza en medio de tiempos que de otro modo serían tristes.
Formas de usar Ultimate Grey
El gris es un gran tono para usar cuando tienes espacio para llenar, pero no quieres distraer a tu lector. Los neutros son excelentes para llevar mucho texto como un color de fondo sin pretensiones, pero también son útiles cuando connotan lujo, intelecto o estoicismo. Los neutros como Ultimate Grey son útiles en el diseño de interiores para colores de paredes o alfombras, ya que puede usar tonos más brillantes, como Illuminating, como toques de color.
Formas de utilizar Illuminating
El amarillo es poderoso y, por lo tanto, debe usarse con precaución. Los amarillos como Illuminating son excelentes para llamar texto importante o compartir un eslogan pegadizo. Un gran color característico, el amarillo es fuerte y brillante, por lo que puede ayudarte a destacar entre la multitud. Es un color que resalta, así que use amarillo donde desee que la atención de su lector vaya en su próximo sitio web.
Ejemplos de paleta en diseño web
Una búsqueda rápida en Pinterest de «amarillo y gris» demuestra que la paleta tiene una variedad de usos, desde alfombras y cortinas hasta atuendos y diseños de uñas. Si bien los tonos pueden no estar exactamente aprobados por Pantone, aquí hay algunos ejemplos de los colores poderosos de este año que trabajan juntos en diseños reales, cortesía de Awwwards : una organización de competencia que reconoce la excelencia en el diseño y desarrollo web.
Comentarios recientes