El uso de un tema bien construido es un requisito previo para casi cualquier tipo de sitio web en la actualidad, pero esto es especialmente cierto cuando se trata de sitios con funcionalidad de comercio electrónico. 

Para los sitios de comercio electrónico, presentar un escaparate atractivo que se cargue rápido y ayude a los usuarios a encontrar lo que buscan es la clave para obtener conversiones más altas. El uso del tema correcto puede ayudarlo a crear este tipo de experiencias al impulsar el diseño general y la estética de sus sitios, además de afectar positivamente la velocidad y el rendimiento. 

Hay muchos factores a considerar al elegir un tema para su sitio de comercio electrónico, pero la compatibilidad con ciertos complementos ( como WooCommerce ) es un buen lugar para comenzar. Por ejemplo, si vende cursos en línea a través de un complemento como LearnDash, su tema debe ser compatible con LearnDash y WooCommerce .

Entre la variedad de opciones de temas disponibles en la actualidad, es fácil pasar por alto algunas de las mejores opciones, por lo que estamos arrojando luz sobre 10 de los mejores temas para un rendimiento de comercio electrónico excepcional, junto con características clave y precios para cada uno.

Aquí está nuestra lista:

¡Vamos a sumergirnos!

Divi

Es seguro decir que Divi es uno de los temas más populares para los sitios web de WordPress. La versatilidad del tema Divi permite a los propietarios del sitio personalizarlo según sus necesidades, lo que obliga a muchos usuarios a optar por esta opción. Además, el tema Divi se actualiza periódicamente para garantizar una experiencia de usuario premium.

Características clave de Divi

  • Divi tiene una amplia cantidad de plantillas listas para usar para diferentes tipos de sitios web.
  • Divi Builder permite a los usuarios modificar el diseño de su sitio web y crear temas personalizables.
  • Divi tiene un sistema de atención al cliente excepcional, que lo distingue de muchos otros temas.

Precios

Divi ofrece un plan anual de $ 89 o un plan de acceso de por vida por $ 249:


Astra

Otro tema popular que ofrece características extensas e impresionantes junto con un rendimiento impecable es Astra . Este tema tiene versiones gratuitas y premium, y aunque la versión gratuita tiene muchas características, las características premium le permiten un control aún mayor sobre la apariencia de su sitio web.

Funciones clave de Astra

  • Astra es uno de los temas principales en lo que respecta a la velocidad de carga.
  • Astra es compatible con todos los complementos esenciales de WordPress como Gutenberg y Beaver Builder .
  • La versión premium de Astra ofrece una amplia gama de diseños.
  • Es fácilmente comprensible para los nuevos usuarios debido a su interfaz amigable.

Precios

Astra ofrece actualmente los siguientes planes muy asequibles:


Nevé

Es difícil vencer a Neve cuando se trata de índices de audiencia. Este tema tiene una impresionante calificación de 5 estrellas, todo gracias a su increíble funcionalidad. Inicialmente, Neve solo ofrecía una versión gratuita de su tema, pero sus desarrolladores lanzaron recientemente una versión premium para una experiencia aún mejor.

Características clave de Neve

  • Neve permite a los usuarios personalizar el estilo, el diseño, el pie de página y el encabezado de su sitio web sin métodos complejos.
  • Neve es tan ligero como 200 KB junto con WordPress. Su peso ligero es una de las cosas que más le gustan a la gente de este tema.
  • Neve está integrado con Elementor , así como con otros complementos que son esenciales para los propietarios de sitios de comercio electrónico.
  • Neve incluye soporte sAMP para acelerar la velocidad de carga en dispositivos móviles.

Precios

Neve ofrece tres planes diferentes, cuyo precio es el siguiente:


Flatsome

Flatsome se lanzó por primera vez en 2013 y el tema se ha vuelto cada vez más popular desde entonces. Hoy en día, tiene una calificación de 4.8 y se encuentra entre los temas más vendidos en Theme Forest. Tiene una base de clientes de 153.000 al momento de escribir este artículo, y ese número sigue creciendo cada día.

Características clave de Flatsome

  • Flatsome tiene una biblioteca llena de demostraciones gratuitas y listas para usar que incluyen páginas de pago y páginas de inicio prefabricadas.
  • Flatsome es un tema multipropósito que ayuda a aumentar la velocidad de carga de su sitio web.
  • Gracias al creador de UX intuitivo que viene junto con el tema Flatsome, los usuarios pueden realizar ediciones en sus sitios web cómodamente.
  • Ofrece varias selecciones de filtros, opciones de catálogo para mostrar productos, diseño extenso para páginas de productos y una vista rápida de productos.

Precios

Encuentre los precios actuales para los planes ofrecidos por Flatsome a continuación:


Metro

Si desea una amplia variedad de diseños listos para usar, Metro es su mejor opción de tema. Los temas de Metro prometen una experiencia de usuario impecable y ayudarán a que su sitio web se vea de la mejor manera sin procedimientos tediosos ni costos elevados. Además, Metro admite complementos gratuitos y premium para usuarios con diferentes necesidades.

Características clave de Metro

  • Los sitios web creados con Metro se adaptan perfectamente a las pantallas de los dispositivos móviles.
  • Excelente calidad de imagen tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles 
  • Interfaz de usuario excepcionalmente sencilla.
  • Tiene un tiempo de carga adecuado de 3,67 segundos.

Precios

Encuentre precios para el tema Metro a continuación:


Shoptimizer

Si está buscando velocidades de sitio web más rápidas para facilitar conversiones rápidas, Shoptimizer lo respalda. Las velocidades de carga de la página son mucho más rápidas con Shoptimizer que en comparación con muchos otros temas. Además, incluye numerosas funciones que le permiten crear experiencias de compra fluidas para los visitantes del sitio.

Características clave de Shoptimizer   

  • Su velocidad de carga es notable y difícil de encontrar en ningún otro lugar.
  • Shoptimizer toma todas las medidas para mantener altas las tasas de conversión.
  • Ofrece una función de » carro deslizante » para comodidad de los compradores.
  • La página de pago es sencilla y sin distracciones.

Precios

Aquí está la tabla de precios de Shoptimizer :


Hongo

El tema Hongo es todo lo que necesita para iniciar un sitio web de comercio electrónico increíble. Con su notable conjunto de características, este tema tiene el potencial de hacer que su sitio web parezca un millón de dólares.

Funciones clave de Hongo

  • Hongo tiene demostraciones diseñadas explícitamente para sitios web de comercio electrónico.
  • Ofrece una amplia variedad de estilos y diseños.
  • Proporciona una opción de filtración de producto.
  • Incluye una función de producto de fácil visualización rápida.

Precios

El precio de la Hongo tema es el siguiente:


Marketo

Si está buscando un tema que sea sencillo, compatible con SEO y receptivo, debe familiarizarse con Marketo . Este tema es ideal para tiendas de varios proveedores y tiene un rendimiento excepcional.

Características clave de Marketo

  • Consiste en un menú vertical que es ideal para sitios web de comercio electrónico.
  • Tiene una interfaz fácilmente comprensible.
  • Los usuarios pueden personalizar el diseño fácilmente.

Precios

Encuentre precios para el tema de Marketo a continuación:


Porto

Con una calificación de 4.9 en ThemeForest, Porto está aquí para resolver todos sus problemas relacionados con el tema. El tema de Oporto se ha actualizado varias veces para garantizar una experiencia de calidad. Puede llevar el juego de su sitio web algunas muescas optando por este tema.

Características clave de Oporto

  • Tiene una colección de 66 demostraciones que los usuarios pueden usar para probar sus capacidades.
  • Ofrece una buena velocidad de carga para ayudar con la clasificación de los motores de búsqueda. 
  • Se integra fácilmente con muchos complementos populares como Elementor.
  • Permite a los usuarios editar encabezados de acuerdo con sus necesidades.

Precios

A continuación, encontrará los precios del tema de Oporto :


WoodMart

WoodMart ha entrado con éxito en la lista de temas más vendidos de 2021. Tiene todas las características que busca el propietario de un negocio de comercio electrónico en un tema de WordPress y le da a su sitio web un cambio de imagen definitivo que puede ayudarlo a aumentar el tráfico.

Características clave de WoodMart

  • Consiste en demostraciones gratuitas listas para usar para usuarios que buscan una solución rápida.
  • El código limpio contribuye a la capacidad de respuesta general del tema.
  • Los usuarios pueden personalizar el diseño y el estilo de su sitio web sin esfuerzo.
  • Ayuda a aumentar la clasificación de su sitio web en la primera página de Google.

Precios

WoodMart está disponible en ThemeForest al siguiente precio:

Conclusión

El tipo de tema que elija para su sitio web de comercio electrónico está directamente relacionado con el diseño del sitio, el rendimiento y, en última instancia, su tasa de conversión. Por esa razón, debe tomarse el tiempo necesario para elegir el tema adecuado para sus necesidades. Las tasas de diseñadores y desarrolladores pueden ser elevadas, pero si está manejando el diseño usted mismo, optar por un tema bien construido y fácilmente personalizable ayudará a reducir sus costos considerablemente.

Los temas mencionados en este artículo son los mejores para 2021, y cualquiera sería capaz de crear un sitio web de comercio electrónico poderoso. ¡Échales un vistazo, prueba algunos tutoriales y selecciona el tema que creas que es mejor para tu negocio!