Si es propietario de una agencia o un profesional independiente que está agregando rápidamente nuevos clientes a su cartera, sabe que el crecimiento puede ser un proceso complicado. 

Por un lado, lo que desea es (¡presumiblemente!) Nuevos proyectos y más trabajo fluyendo, pero a medida que agrega nuevas cuentas y expande su huella profesional, el seguimiento de todas las partes móviles puede comenzar a acumularse. 

A medida que su negocio crezca, descubrirá que esto puede volverse difícil de manejar con bastante rapidez. La facturación y la facturación que ha configurado para un cliente pueden no ser las adecuadas para otro, y trabajar simultáneamente en proyectos separados, desde el alojamiento centrado en el cliente y la administración de sitios masivos hasta una auditoría de SEO o diseño de UX, puede comenzar a hacer que se sienta al máximo, incluso si tiene hambre de nuevos negocios. 

Si esto te suena familiar, si tu negocio está creciendo más rápido de lo que esperabas, o estás demasiado limitado y no creces lo suficientemente rápido, puede ser el momento de empezar a pensar en cómo llevar tu negocio al siguiente nivel.

Si bien las siguientes áreas pueden parecer de naturaleza puramente «administrativa», la implementación de un proceso claro en cada una de ellas le permitirá ahorrar tiempo, al tiempo que prepara su negocio para un crecimiento continuo y unos ingresos recurrentes mensuales predecibles (MRR): 

  • Seguimiento de ingresos: obtenga una comprensión clara de su desglose de ingresos en detalle mientras busca tendencias y nuevas oportunidades.
  • Facturación y facturación: es muy fácil cuando se trata de crear y enviar solicitudes de pago oportunas y fáciles de entender.
  • Alcance del trabajo: definir claramente sus servicios y fijar precios por adelantado, aliviando la confusión en etapas posteriores.  
  • Gestión y soporte continuos centrados en el cliente , lo que garantiza que pueda concentrarse en cada cliente según sea necesario y, al mismo tiempo, proporcionar el alto nivel de trabajo que esperan de usted.
  • Alojamiento de alto rendimiento: brinda a sus clientes velocidades de sitio increíblemente rápidas, infraestructura segura y confiable y soluciones de resolución de problemas cuando surgen problemas inevitables.

El portfolio de productos del que dispone wordpress4u para tu agencia , una solución creada para agencias en crecimiento y autónomos, reúne todos estos procesos bajo un mismo techo. Con un panel intuitivo para ayudarlo a ver las tendencias y comprender los flujos de ingresos con más detalle, le permite realizar un seguimiento de sus clientes y, lo más importante, ganar dinero con los servicios que vende.

Actualmente en versión beta, TRABEM ya está armando una lista creciente de propietarios de negocios creativos con las herramientas que necesitan para mantenerse al tanto de su carga de trabajo en expansión y construir MRR consistente mientras liberan más tiempo para enfocarse en el trabajo creativo que aman. 

Si bien es ideal administrar estos procesos con una única solución, cada una de estas áreas puede brindar excelentes oportunidades para una mejor organización y un crecimiento optimizado dentro de su agencia o negocio independiente. He aquí un vistazo más de cerca a cómo:

Realice un seguimiento de todos sus ingresos, juntos, para obtener información basada en datos

Obtener una vista panorámica de su flujo de ingresos es una de las mejores formas de comenzar a hacer crecer su negocio de manera más efectiva. Con una visión clara de los clientes que pagan puntualmente, que albergan información sobre los ingresos y proyectos que generan más ganancias, puede planificar mejor las tendencias y comenzar a tomar decisiones basadas en datos sobre sus servicios y estrategia comercial.

Tiene una serie de opciones cuando se trata de software de contabilidad o incluso enfoques de bricolaje para ayudarlo a obtener una vista centralizada de su flujo de ingresos, y TRABEM es de hecho una excelente opción aquí también. Lo más importante es que obtenga esa vista unificada y comience a rastrearla a lo largo del tiempo para obtener información y tendencias que puedan ayudarlo a guiar el crecimiento de su negocio.

Una vez que lo haga, podrá implementar un plan que conduzca a un MRR consistente, generando ingresos predecibles cada mes que puede seguir construyendo. 

Simplifique la facturación y facturación del cliente con un proceso confiable

Cuando empiece a aceptar clientes, es posible que se sienta inclinado a aceptar solicitudes de pago y facturación individuales. Eso podría funcionar al principio, pero administrar clientes con procesos de facturación separados e inconexos es una receta para la frustración (como mínimo) a medida que continúa creciendo.

Agilizar la facturación y la facturación en un proceso único, confiable y simple lo ayuda a reducir la confusión y garantizar que se le pague por todo el trabajo que realiza. Configurar ese proceso ahora, incluso si parece que lleva mucho tiempo, pagará dividendos más adelante.

Refine su oferta de servicios con un alcance de trabajo claro

Debido a que está ansioso por complacer a cada cliente, es posible que haya estado dispuesto a ampliar la definición de sus servicios a medida que ha asumido nuevos proyectos. Si bien es cierto que es importante adaptarse a las necesidades del cliente, también es necesario establecer límites y parámetros claramente definidos para lo que es un servicio y lo que no son otros. 

Al definir claramente su lista de servicios, yendo tan lejos como para delinear ofertas por niveles, cuando corresponda, puede proporcionar esos servicios de manera más efectiva a escala y establecer expectativas desde el comienzo de una relación con el cliente en cuanto a lo que se incluirá o no. en su ámbito de trabajo.

Esto no solo le ahorrará tiempo y confusión en el futuro, sino que también hará que la facturación y la facturación sean más efectivas y brindará una transparencia bienvenida tanto para usted como para sus clientes.

Invierta en un enfoque de marca, centrado en el cliente

Cada uno de tus clientes es único, lo entiendes, por eso son tus clientes, pero ¿cómo continúas brindándoles la atención que necesitan a medida que obtienes más negocios? 

Para empezar, asegúrese de tener un libro mayor organizado de todas las cuentas de los clientes, siguiendo el mismo formato para cada una. De esta manera, siempre tendrá la información detallada del cliente a su alcance, sin perseguir correos electrónicos o documentos aleatorios mientras se prepara para su próxima llamada. 

Otro método utilizado por muchas agencias es ofrecer a los clientes su propio portal individual, donde pueden acceder a la cartera de trabajos que ha realizado para ellos, ver y enviar pagos y comunicarse con usted, según sea necesario. Esto ofrece a cada uno de sus clientes un nivel de servicio de guante blanco que los mantiene conectados con usted y el trabajo que está haciendo.  

Gestionarlo todo bajo tu propia marca es la guinda del pastel. Al proporcionar a los clientes su propio espacio digital individual, dominios temporales e incluso comunicaciones por correo electrónico dentro del portal de clientes de la marca de su agencia, se sentirán como si estuviera en Madison Avenue, incluso si se encuentra a solo un par de calles de Main Street.

Velocidad, seguridad y soporte que viene con una plataforma de hospedaje administrada confiable

Centrarse en las sugerencias anteriores le ayudará en gran medida a administrar a sus clientes mientras realiza un seguimiento de todos los servicios que brinda a medida que su negocio crece. El último ingrediente es asegurarse de que el trabajo que está haciendo y los sitios que está creando estén alojados en una plataforma rápida y confiable.  

Al optimizar los procesos de administración de sus clientes con TRABEM  , puede aplastar todos los procesos anteriores y, al mismo tiempo, beneficiarse de las características que vienen con una plataforma de alojamiento administrado de clase mundial, que incluye velocidades de sitio ultrarrápidas, infraestructura súper segura, herramientas de flujo de trabajo colaborativo, y soporte 24 horas al día, 7 días a la semana.

Esta combinación de sólidas herramientas de gestión de clientes junto con el rendimiento de WordPress4U ofrece un doble impacto para las agencias que buscan crecer. Con una organización clara y un alojamiento de nivel profesional que respalda a su agencia o negocio independiente, puede aceptar nuevos clientes con confianza y llevar su crecimiento al siguiente nivel.

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