Hay una cosa que todo sitio web debe hacer para tener éxito: generar clientes potenciales. La generación de prospectos es la clave para convertir a los visitantes del sitio (que de otra manera podrían irse y nunca regresar) en usuarios, lectores, espectadores y, en última instancia, clientes comprometidos para los servicios de su propia agencia o para los sitios web que crea para otros (¡o ambos!).

Si tiene curiosidad por crear sitios de WordPress que atraigan a más visitantes, los mantenga comprometidos por más tiempo y lo ayuden a hacer crecer su negocio, tenemos la respuesta. A lo largo de esta guía de dos partes, explicaremos exactamente qué es un cliente potencial, cómo puede generar un flujo constante de ellos para usted y / o los clientes de su agencia, así como las herramientas que necesitará para hacerlo.


En la primera parte, cubriremos:


¿Qué son los leads y cómo los generas?

Un cliente potencial es cualquier persona o empresa que haya indicado interés en su producto. Ese «producto» pueden ser los servicios que usted brinda o los artículos físicos que usted o sus clientes están vendiendo. De cualquier manera, la persona ha expresado que quiere ver más, y puedes usar ese interés no solo para ganar una compra, sino para que regrese más tarde.

En el mundo digital, los clientes potenciales se generan a partir de los visitantes de un sitio web, generalmente atraídos por un resultado de búsqueda , un enlace en las redes sociales u otras fuentes de tráfico . Si a un visitante del sitio le gusta lo que ve y decide proporcionarle su información de contacto a través de una ventana emergente u otro tipo de captura de clientes potenciales (más sobre esto a continuación), felicitaciones, ¡ha generado un cliente potencial! 

Más específicamente, se ha involucrado con éxito en la generación de prospectos orgánicos, que se centra en los prospectos recopilados a través de esfuerzos distintos a la publicidad directa. Para que los esfuerzos orgánicos tengan éxito, necesita un sitio web optimizado para la generación de clientes potenciales, listo para dirigir a los usuarios a un formulario o una página de destino en el momento justo para obtener esa conversión.

En esa nota, echemos un vistazo al proceso de generación de clientes potenciales.


El proceso de generación de leads

Hacer clientes potenciales a partir de los visitantes de sus sitios implica un proceso muy similar a un embudo de ventas . Todo el mundo empieza siendo un extraño para la empresa o la marca. A través del marketing de contenidos y otras tácticas publicitarias, puede aumentar la conciencia y ganar tráfico .

Eso ayuda a generar visitantes, pero ¿luego qué? Una vez que hayan llegado a su sitio y hayan terminado de explorar (esto puede demorar menos de seis segundos ), muchos usuarios del sitio simplemente se irán. Depende de usted involucrar a estos prospectos creando oportunidades para que interactúen con su sitio e idealmente, proporcionen su información de contacto. 

Desde ventanas emergentes que se encuentran con los visitantes del sitio en una página hasta formularios simples que conducen a contenido premium (libros electrónicos, cursos de video, etc.), el cielo es el límite cuando se trata de métodos de captura de clientes potenciales y las diferentes opciones a su disposición.

Una vez que haya capturado ese cliente potencial, estará un paso más cerca de completar el proceso de conversión general, pero llegar allí a menudo requiere nutrir a sus clientes potenciales para mantener su interés. 

Los correos electrónicos, los boletines y otras formas de marketing entrante / saliente son formas amplias de nutrir sus clientes potenciales. Muchas agencias se comunicarán con los clientes potenciales directamente, respondiendo rápidamente a las consultas o haciendo un seguimiento poco después de que llegue el cliente potencial. Las empresas B2B, por ejemplo, también pueden nutrir a los clientes potenciales indirectamente, ofreciendo ventas y productos adaptados específicamente a ellos, y en última instancia, guiar a los clientes potenciales hacia un nuevo proyecto o compra.

El último paso: mantener su lealtad. Para las agencias que nutren a sus propios clientes potenciales, esto puede ser tan sencillo como el seguimiento regular de los clientes para descubrir nuevas oportunidades. Para los clientes, crear sitios que ayuden con la retención de clientes , incluida la funcionalidad para recompensas o personalización del cliente, es una excelente manera de garantizar que los usuarios finales puedan maximizar sus esfuerzos de generación de clientes potenciales después de que les haya devuelto un sitio. 


Formas de generar leads

Existen muchos métodos para crear clientes potenciales, pero la mayoría de ellos tienen la misma premisa básica: ofrecer algo que los usuarios quieran a cambio de su información de contacto, incluso si es solo su dirección de correo electrónico.

Por ejemplo, puede hacer que aparezca una ventana emergente después de que alguien termine de leer un artículo que escribió, o colocar un formulario en su sitio que ofrezca un activo descargable gratuito al registrarse.

A continuación, se muestran algunas formas de adquirir nuevos clientes potenciales. Impleméntelos, y su sitio web, así como los sitios que cree para otros, estarán configurados para el éxito de la generación de clientes potenciales. 


Ventanas emergentes, suscripciones y formularios

Los formularios son uno de los métodos de generación de clientes potenciales más probados y verdaderos que existen, y puede usarlos de varias maneras, desde formularios estáticos que se encuentran en su página de inicio hasta formularios que sirven como puerta de entrada para libros electrónicos u otras piezas premium. contenido que podría encontrar un cliente potencial.

Consulte este artículo para obtener más información sobre la amplia variedad de opciones que ofrece WordPress en lo que respecta a los complementos de formulario que puede utilizar para generar prospectos de manera eficaz. 

Si bien los formularios son una buena manera de obtener suscripciones potenciales, las suscripciones emergentes son una alternativa muy eficaz. Establezca un activador para que aparezca la ventana emergente con un formulario, como cuando los visitantes cierran la pestaña, hacen clic en algo o se desplazan hacia abajo en la página, y es mucho más probable que obtenga una conversión que colocando un formulario en su sitio y esperando que alguien se dé cuenta.


Páginas de destino (Landing Pages)

Una página de destino es un área aislada en un sitio web dedicada a promocionar un producto o servicio, generalmente libre de las distracciones habituales de la navegación y los enlaces salientes.

Las páginas de destino son una parte integral de la adquisición de clientes potenciales, ya que una visita a una página de destino a menudo puede significar un cliente potencial interesado que es más probable que se involucre. 

Las páginas de destino suelen formar parte de una campaña de marketing por correo electrónico o de redes sociales más amplia. Al distribuir el enlace de la página de destino al público objetivo adecuado, puede generar clics y, por lo tanto, clientes potenciales.

La página de destino está destinada a mostrar todo lo que usted o su cliente desean promover, al tiempo que convence a los usuarios para que interactúen con algún tipo de captura de leads. A partir de ahí, las tácticas efectivas de marketing por correo electrónico pueden ayudar a convertirlos en clientes de pago.

Páginas de destino

Una página de destino es un área aislada en un sitio web dedicada a promocionar un producto o servicio, generalmente libre de las distracciones habituales de la navegación y los enlaces salientes.

Las páginas de destino son una parte integral de la adquisición de clientes potenciales, ya que una visita a una página de destino a menudo puede significar un cliente potencial interesado que es más probable que se involucre. 

Las páginas de destino suelen formar parte de una campaña de marketing por correo electrónico o de redes sociales más amplia. Al distribuir el enlace de la página de destino al público objetivo adecuado, puede generar clics y, por lo tanto, clientes potenciales.

La página de destino está destinada a mostrar todo lo que usted o su cliente desean promover, al tiempo que convence a los usuarios para que interactúen con algún tipo de captura de leads. A partir de ahí, las tácticas efectivas de marketing por correo electrónico pueden ayudar a convertirlos en clientes de pago.


Publicidad

Si bien puede o no crear anuncios para sus clientes, sin duda son otra excelente manera de atraer clientes potenciales y aumentar el conocimiento, tanto de su marca como de la de ellos.

Si bien la publicidad en línea tradicional puede ayudar a aumentar la conciencia y «hacer correr la voz», otros canales, como las redes sociales y las referencias , pueden equivaler a estrategias publicitarias que puede y debe usar.

Combínelos con una página de destino bien construida y tendrá un embudo de generación de prospectos en funcionamiento, que seguramente le ganará más clientes.


Marketing de contenidos y SEO

Generar conciencia es el primer paso en el embudo de ventas y una parte clave de la generación de leads. Antes que nada, debe poner los ojos en su sitio web, y el marketing de contenidos es una forma orgánica de dirigir el tráfico a su sitio web.

El marketing de contenido es el proceso de publicar contenido útil en su sitio web (artículos, herramientas / software y guías) de forma gratuita.

Lo que obtienes a cambio es un flujo saludable de visitantes que buscan información, consejos y liderazgo intelectual. Demuestre que sabe de lo que está hablando, mientras agrega algunas suscripciones, y tiene una buena oportunidad de obtener clientes potenciales valiosos.

El SEO también está muy relacionado con el marketing de contenidos. Cuanto mejor sea su SEO, más probable será que su sitio aparezca más arriba en los resultados de búsqueda. Haga una investigación de palabras clave y escriba artículos basados ​​en palabras clave de alto potencial, y su tráfico comenzará a crecer. 


Compromiso con el cliente

Este último método de captura de clientes potenciales se vincula con las tácticas de crianza de clientes potenciales mencionadas anteriormente y, desafortunadamente, a menudo es uno de los más pasados ​​por alto: el compromiso del cliente .

Las empresas a menudo tienen demasiados clientes potenciales para poder contactar a todos y cada uno de forma individual, por lo que confían en herramientas automatizadas para realizar el trabajo.

Pero hay muchas oportunidades para llegar directamente a posibles clientes potenciales, ¡y ciertamente vale la pena dedicarle tiempo! El caso más obvio es cuando alguien se pone en contacto con su sitio con una consulta; una respuesta oportuna es una venta casi garantizada.

Pero hay otros métodos que se utilizan con menos frecuencia y que pueden resultar atractivos a la hora de crear sitios para los clientes. Las funciones de chat en vivo, por ejemplo, permiten a los usuarios establecer contacto fácilmente y realizar una compra.

El contacto directo en las redes sociales también puede ser una excelente manera para que usted o sus clientes generen y nutran clientes potenciales, al igual que responder a los comentarios dejados en publicaciones de blogs o iniciar un foro.

Hay muchas formas en las que puede fomentar una conversación: nutrir a sus clientes potenciales y ganar su lealtad.


Preparando su estrategia de generación de leads

Ahora que tiene una buena idea de lo que es la generación de leads y algunos de los métodos que existen para generar leads, es hora de ponerse táctico. ¿Cómo puede empezar a utilizar la generación de clientes potenciales en su sitio y en los sitios que está creando para sus clientes? 

Una vez que haya creado un proceso, podrá convertir los clientes potenciales que está generando para su propia agencia o negocio independiente, y proporcionar la generación de clientes potenciales como un servicio adicional para sus clientes. 

Desde complementos y temas específicos que optimizan el proceso de generación de prospectos, hasta estrategias de marketing digital más amplias que son parte integral de los esfuerzos exitosos de generación de prospectos, hay mucho que considerar al adoptar estrategias de generación de prospectos para su negocio. 

Si bien este artículo es un excelente manual para ayudarlo a comenzar, permanezca atento a la segunda parte de esta guía, que se sumergirá en recomendaciones específicas para construir un embudo de generación de prospectos efectivo. Úselo como un modelo en su propio sitio, ¡así como en los que construye para otros! 


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