Ejecutar WordPress localmente con Vagrant y VVV
Mi próxima serie de publicaciones cubrirá una gran variedad de formas de ejecutar WordPress localmente para sus necesidades de desarrollo. A lo largo de los años, he usado cada opción en diferentes momentos según las necesidades de mi entorno de desarrollo local.
Hoy veremos una de las primeras herramientas en las que investigué a medida que aprendí más sobre la configuración del servidor y el trabajo con el código principal de WordPress, Varying Vagrant Vagrants . Eso es un poco complicado, por lo que a menudo se abrevia como VVV, que es lo que usaré.
Que es VVV
VVV se inició como un proyecto interno en una agencia de WordPress llamada 10up . A medida que fue ganando popularidad, se retiró de un proyecto específico de la empresa y se creó una organización oficial para gobernar el proyecto. Desde entonces, una vibrante comunidad de desarrolladores ha seguido manteniendo y utilizando VVV en su entorno de desarrollo.
VVV se basa en Vagrant , que es un software de código abierto que se utiliza para construir máquinas virtuales. Lo combina con herramientas como VirtualBox, Hyper-V, Docker u otras plataformas compatibles para ejecutar computadoras virtuales en su máquina.
La mayoría de las personas usan VirtualBox para interactuar con Vagrant, y VVV está configurado para esperar VirtualBox de forma predeterminada.
Instalación de VVV
Comencemos por configurar las herramientas predeterminadas para que podamos instalar VVV. Primero, diríjase a la página de descargas de Vagrant y descargue la versión adecuada para su computadora.
En macOS, la descarga contiene un archivo de paquete en el que se debe hacer doble clic para instalarlo. Se le pedirá su contraseña y luego se completará la instalación.
Para VirtualBox, diríjase a la página de descarga y descargue la versión que está destinada a su computadora. Para macOS, verá el mismo proceso básico. Haga doble clic en el archivo del paquete para ejecutarlo, luego ingrese su contraseña cuando se le solicite y deje que se ejecute el instalador.
Nota: Es posible que deba reiniciar su máquina una vez que haya instalado VirtualBox para que todas las conexiones de red funcionen. Si no funciona al principio, apáguelo y vuelva a encenderlo antes de continuar en el camino de la solución de problemas.
Ahora estamos listos para instalar VVV. Si bien hay dos métodos para instalar VVV, nos quedaremos con el método fácil a través de git. Consulte nuestra Introducción a Git si no está familiarizado con cómo usarlo.
Primero, cree un directorio para almacenar todos sus sitios VVV, normalmente uso ~ / Sites. Luego, necesitaremos usar git para clonar el repositorio de VVV con el siguiente comando.
git clone -b stable git://github.com/Varying-Vagrant-Vagrants/VVV.git ~/Sites/vagrant-nexcess
Esto crea una copia de la rama estable actual de VVV en una carpeta llamada vagrant-nexcess en nuestro directorio actual. A continuación, deberá cambiar al directorio vagrant-nexcess utilizando el comando cd vagrant-overs. Una vez dentro de este directorio, use vagrant up para comenzar a ejecutar VVV.
Si está en Windows, deberá usar un símbolo del sistema con privilegios de administrador para obtener nombres de host personalizados que funcionen con VVV.
Es posible que la primera vez que instale esto tome un tiempo porque tiene que descargar una copia de la máquina virtual que está definida en los archivos de configuración de VVV, pero después de la primera vez, esos datos se almacenan en caché para que las futuras instalaciones sean mucho más rápidas.
Es posible que se le solicite que instale algunos otros complementos para Vagrant, como el complemento vagrant-goodhosts. Quieres todo esto, así que acepta las instalaciones cuando se te solicite. Es posible que deba ejecutar el comando vagrant up nuevamente después de haber instalado los complementos, y es posible que deba ingresar su contraseña de administrador para modificar el archivo de hosts para que pueda tener dominios personalizados disponibles en VVV.
Todas las computadoras tienen un archivo de hosts, que asigna los nombres de host a las direcciones IP. Cuando escribe nexcess.net, este archivo es parte del sistema que traducirá esa URL en la dirección IP que su computadora está buscando. Al agregar un dominio a su archivo de hosts, puede forzar que ese dominio vaya a donde desee.
Ahora que VVV está instalado, puede acceder al sitio predeterminado en la URL predeterminada de http: //vvv.test.
Ahora, repasemos cómo agregar un dominio personalizado y una instalación limpia de WordPress a VVV para que pueda comenzar con un nuevo proyecto. Para comenzar, abra la carpeta vagrant-nexcess en su editor de código. Luego, deberá abrir config / config.yml para agregar nuestro nuevo dominio. Vamos a crear un nuevo sitio llamado nexcess y usaremos nexcess.test como nuestro dominio de desarrollo.
Dentro de config.yml ya puede ver algunos sitios adicionales configurados. Veamos el primero para entender qué está pasando.
# la última versión de WordPress, se puede utilizar para el trabajo y las pruebas del cliente
# Consulte el archivo Léame en https://github.com/Varying-Vagrant-Vagrants/custom-site-template
wordpress-one:
skip_provisioning: false
description: "A standard WP install, useful for building plugins, testing things, etc"
repo: https://github.com/Varying-Vagrant-Vagrants/custom-site-template.git
hosts:
- one.wordpress.test
custom:
wpconfig_constants:
WP_DEBUG: true
WP_DEBUG_LOG: true
WP_DISABLE_FATAL_ERROR_HANDLER: true # To disable in WP 5.2 the FER mode
Primero, nombramos el perfil wordpress-one y debajo de eso, establecemos nuestras configuraciones para este sitio. Podemos ver que le damos al sitio una descripción y usamos el parámetro repo para definir desde dónde queremos clonar el sitio. Luego configuramos el host y definimos algunas de las constantes que estarán presentes en nuestro archivo estándar wp-config.php para la depuración. Incluso puede ir a one.wordpress.test y ver el sitio que está configurado de forma predeterminada.
Modifique el código anterior para que coincida con los cambios realizados a continuación. Tenga en cuenta que cambiamos el nombre del perfil, la descripción y el host, y agregamos un complemento que queremos instalar de forma predeterminada, Query Monitor .
nexcess-test:
skip_provisioning: false
description: "A standard WP install, useful for building plugins, testing things, etc"
repo: https://github.com/Varying-Vagrant-Vagrants/custom-site-template.git
custom:
# locale: it_IT
delete_default_plugins: true
install_plugins:
- query-monitor
hosts:
- nexcess.test
Una vez que haya realizado los cambios anteriores, diríjase a su terminal y ejecute vagrant up –provision para decirle a Vagrant que vuelva a ejecutar sus scripts de configuración y aprovisione el servidor virtual con nuestra nueva configuración. Entonces puede encontrar su nuevo sitio en nexcess.test.
Una advertencia, el archivo de configuración está escrito en YAML y YAML es sensible a la sangría. Debería usar 2 espacios para sangrar las cosas o todo se incendiará.
Herramientas de desarrollo
Si siguió nuestra serie de pruebas unitarias , querrá ejecutarlas con VVV. Debido a que VVV está ejecutando un servidor virtual, deberá comenzar usando ssh para conectarse a este servidor virtual. Puede hacer esto con el comando vagrant ssh que se proporciona como parte de su paquete.
A continuación, deberá usar la terminal para acceder a su directorio web, que se encuentra en / srv / www. Desde aquí puede moverse al directorio que tiene sus pruebas y ejecutarlas como de costumbre.
Otra cosa que necesito hacer regularmente es conectarme directamente a la base de datos del sitio en el que estoy trabajando. Si está utilizando Sequel Pro, VVV viene con un archivo de configuración que puede usar para conectarse automáticamente. Puede encontrar esto dentro del paquete clonado en database / sequelpro.spf. Importarlo a Sequel Pro y obtendrá una conexión.
La documentación de la base de datos VVV también proporciona varios otros métodos de conexión para satisfacer sus necesidades.
También necesito revisar regularmente los correos electrónicos que se envían en mis instalaciones de WordPress. Para esto, VVV proporciona el paquete MailHog . MailHog capturará todos sus correos electrónicos y proporciona una interfaz de usuario web agradable para verlos. Puede acceder a Mailhog a través del panel de VVV que se encuentra en vvv.test. También encontrará acceso a phpMyAdmin y muchas otras herramientas en el tablero, así que tómelo en cuenta.
Si está buscando un entorno centrado en el desarrollador para hacer su trabajo, VVV es una excelente opción. Instala todo lo que necesita sin tocar ninguno de los componentes internos de su computadora. Viniendo de MAMP, que toca cosas en su computadora, VVV fue un soplo de aire fresco porque sabía que si algo salía drásticamente mal, estaría contenido en mi contenedor Vagrant y no alteraría nada más en mi máquina.
El mayor problema con esto es que si algo sale mal, es necesario comprender bien cómo funciona el aprovisionamiento del servidor para solucionar los problemas. Los desarrolladores son muy útiles, pero aún se necesita algo de comprensión para resolver los problemas.
Dependiendo de sus proyectos, la naturaleza adaptada a WordPress de VVV también puede ser un problema. Si trabaja con Laravel y WordPress, puede terminar luchando con los detalles de WordPress. Ciertamente puede ejecutar proyectos de Laravel y WordPress con VVV, pero está un poco más por su cuenta si sigue ese camino.
Si no ha probado VVV antes, pruébelo.
Comentarios recientes