Uno de los primeros entornos con los que usé para crear sitios fue XAMPP. La abreviatura XAMPP significa Apache, MySQL, PHP y Perl. La X se deriva del hecho de que XAMPP es multiplataforma. Otras herramientas como MAMP son solo para ejecutar Apache, MySQL y PHP en macOS. Si está en Windows, podría considerar el uso de WAMP o WAMP Windows Server para un entorno específico de Windows. Veremos XAMPP hoy porque es multiplataforma. Si aprende a usarlo en Windows y luego cambia a macOS o Linux, puede conservar el entorno de desarrollo que conoce y ama.

Hay algunos beneficios al construir sus sitios localmente. Primero, no tiene que esperar a que los cambios se carguen a través de FTP, por lo que tiene tiempos de respuesta más rápidos. En segundo lugar, no se mete con un sitio en vivo y se rompe todo lo que generalmente molesta a los clientes.

Veamos cómo configurar WordPress con XAMPP.

Instalación de XAMPP

Para comenzar, deberá dirigirse al sitio de Apache Friends y descargar la versión de XAMPP que está destinada a su computadora.

Si está en macOS, deberá abrir el archivo DMG que se descargó y luego ejecutarlo. Las versiones recientes de macOS se quejarán de que no pueden verificar al desarrollador de la aplicación. Esto simplemente significa que no pasó por el proceso de firma especial de Apple. Deberá ir a la Configuración de seguridad en las Preferencias del sistema, donde debería ver un botón que le permite ejecutar la aplicación de todos modos.

Si está en Windows, aquí hay instrucciones para configurar XAMPP en Windows 10 . Para Linux, este es un buen conjunto de instrucciones para configurar XAMPP en Ubuntu .

Una vez que haya instalado XAMPP en su máquina y lo haya ejecutado, debería ver su pantalla de inicio.

Para comenzar a ejecutar su XAMPP, haga clic en el botón de inicio. Ocasionalmente, cuando instalé XAMPP en macOS, me encontré con problemas con componentes que no se inicializan debido a la configuración de seguridad de macOS que acabamos de alternar. Para forzar a XAMPP a inicializar los componentes, necesita ejecutar el siguiente comando en la terminal rm -rf ~ / .bitnami / stackman. Tenga en cuenta que, además de hacer que XAMPP vuelva a instalar sus componentes iniciales, también borrará su directorio htdocs. Si ya tenía sitios instalados, desaparecerán, así que asegúrese de mantener una copia de seguridad de su trabajo. 

Agregar WordPress a XAMPP

Para instalar WordPress, primero necesitaremos descargar una copia . Abra el archivo .zip que descargó y lo trasladaremos a la carpeta htdocs. Sin embargo, si buscas en este momento, no lo encontrarás. Primero, tendremos que regresar a XAMPP y montar el volumen que contiene los archivos de nuestro servidor.

Ahora debería verlo montado en el buscador y puede navegar a htdocs. Copie su copia descargada de WordPress en este directorio y cambie el nombre de la carpeta nexcess-test. Si está trabajando en un proyecto de cliente, elija un nombre de carpeta que coincida con su proyecto de cliente.

A continuación, debemos crear una base de datos para que la use nuestro sitio, pero primero, debemos regresar a la aplicación XAMPP y activar su conexión a nuestro sistema. Vaya a la pestaña Red y habilite localhost.

Si visita localhost: 8080, debería ver la página de inicio predeterminada de XAMPP. Los usuarios de Windows deberían encontrar esta misma página en localhost. Puede acceder a phpMyAdmin visitando localhost: 8080 / phpmyadmin en macOS o localhost / phpmyadmin en Windows para que podamos crear nuestra base de datos.

Haga clic en Bases de datos en la parte superior izquierda de su pantalla y luego ingrese un nombre para su base de datos y haga clic en crear. Asegúrese de recordar el nombre que ha utilizado porque lo necesitará en un minuto para la instalación de WordPress.

Para instalar WordPress necesitaremos visitar la URL que corresponde a la carpeta que creamos en htdocs. Para mí, eso es localhost: 8080 / nexcess-test. Aquí veré la pantalla de instalación predeterminada de WordPress y necesitaré ingresar la información para mi conexión de base de datos y mi sitio. 

El nombre de la base de datos corresponde al nombre de la base de datos que acaba de crear. Su nombre de usuario es root y puede dejar la contraseña en blanco. El host de su base de datos debe seguir siendo localhost. También tenga en cuenta que he cambiado el prefijo de la tabla para que coincida con mi carpeta. No es necesario que haga esto, pero se considera la mejor práctica.

Una vez que haya cambiado esta información para que se adapte a su configuración, haga clic en enviar y WordPress se instalará en XAMPP por usted. Si WordPress le dice que no puede escribir su archivo wp-config.php en XAMPP, entonces tiene un problema de permisos de archivo que puede resolverse editándolos .

Eso es todo, XAMPP ahora está instalado y ejecutando WordPress para nosotros.

Herramientas de desarrollo

Para obtener acceso al servidor XAMPP y poder ejecutar pruebas unitarias, deberá regresar a la pestaña General en la aplicación y hacer clic en Abrir terminal. Esto abrirá la terminal en su computadora conectada a la máquina Debian Linux que está ejecutando su servidor XAMPP. Desde aquí puede instalar PHPUnit y luego ejecutar sus pruebas unitarias.

XAMPP facilita la visualización de su base de datos como ya vimos. Simplemente visite phpMyAdmin y revise los valores de la base de datos que necesite ver.

Para capturar el correo electrónico para probarlo, usaremos MailHog nuevamente. Las instrucciones difieren para instalar MailHog en macOS e instalar MailHog en Windows . De cualquier manera, una vez que MailHog esté instalado, podrá probar los sistemas de correo electrónico de WordPress sin enviar un correo electrónico a todos los usuarios de su sitio por accidente.

Por qué XAMPP

Si bien hay más pasos involucrados en la configuración de XAMPP sobre otras herramientas como VVV , también tiene una interfaz gráfica de usuario. VVV se basa en que te sientas cómodo con la línea de comandos, lo cual fue abrumador cuando comencé el desarrollo.

El uso de XAMPP lo pone en funcionamiento con una interfaz gráfica fácil de usar mientras maneja su servidor.

¿Quieres recibir en tu buzón un correo con las últimas novedades?