Como diseñador o desarrollador, no es raro encontrarse trabajando junto a un experto en SEO o un equipo en un proyecto de sitio web. En estas situaciones, la colaboración es clave.
Si bien todos trabajarán hacia un objetivo común de un sitio de alta calidad, sus decisiones de diseño y funcionalidad pueden afectar, sin saberlo, el trabajo de los equipos de marketing de búsqueda y viceversa.
Para ayudar a prevenir errores de comunicación, aquí hay cinco consejos sobre cómo colaborar mejor con expertos en SEO en su próximo proyecto.
Establece expectativas desde el principio
Comenzar con expectativas claras es la mejor manera de evitar retroceder durante el proyecto de un sitio web. Una vez firmado el contrato y antes de comenzar a diseñar, programe una llamada de inicio del proyecto con su cliente para revisar el cronograma y el alcance del proyecto.
Este también será un buen momento para conocer colaboradores adicionales (fotógrafos, especialistas en marketing, redactores de contenido, etc.) del lado del cliente. Uno de los mayores desafíos con un proyecto de sitio web es cuando un colaborador clave o una parte interesada se une tarde a las discusiones y las maquetas aprobadas deben ser reelaboradas.
Si el cliente tiene un socio de SEO existente o traerá un experto en SEO, anime a su cliente a incluir a ese socio en las primeras discusiones. Esto le ayudará a obtener comentarios sobre los wireframes y la arquitectura de la información antes de que se aprueben los diseños. El equipo de SEO también puede tener solicitudes de funcionalidad del sitio web como integraciones, complementos de SEO o contenido cerrado, por nombrar algunos.
Si trabaja con frecuencia con socios de SEO externos, considere la posibilidad de crear y compartir pautas en el proceso de su sitio web en términos de aprobaciones, creación de contenido y tareas de lanzamiento.
Planificar migraciones de contenido y blogs
El contenido es un aspecto crítico de la optimización de motores de búsqueda. Sin embargo, existe un equilibrio entre la experiencia del usuario y el SEO en términos de la cantidad de contenido por página web y la mejor forma de organizarlo.
Al principio del proyecto del sitio web, trabajará en la arquitectura de la información y tomará decisiones clave sobre las páginas que se conservarán, consolidarán o eliminarán en el proceso. Dado que la estructura del sitio determinará la navegación y el contenido, es importante involucrar tanto al cliente como al equipo de SEO en estas discusiones.
Al rediseñar un sitio con un gran blog o un área de recursos, puede ser fundamental migrar todo este contenido al nuevo sitio, desde el punto de vista de SEO. Idealmente, analizará esta migración de contenido antes de que comience el proyecto. Algunas migraciones de blogs pueden ser fluidas con opciones de importación y exportación, y otras pueden ser más desafiantes, especialmente si se está moviendo de una plataforma que no es de WordPress a un diseño web de WordPress .
En el peor de los casos, es posible que alguien tenga que cambiar el estilo del contenido del blog manualmente después de la migración, y esto debe discutirse lo antes posible para evitar retrasos.
Por último, asegúrese de aclarar qué contenido escribirá su equipo para el sitio y pregunte sobre el plan del cliente y del equipo de SEO para la optimización en la página para etiquetas H y meta descripciones.
Discutir el rendimiento y los complementos necesarios
La velocidad del sitio web sigue desempeñando un papel importante tanto en la optimización en la página como en la experiencia del usuario.
El rendimiento es un tema candente en este momento. Google anunció recientemente que la próxima actualización del algoritmo en mayo de 2021 se centrará en los elementos vitales del núcleo web , evaluando el tiempo de carga de un sitio web y cómo puede afectar la experiencia del usuario. Si bien todo diseñador y desarrollador desea crear un sitio ultrarrápido, existen numerosos factores que pueden afectar el rendimiento.
Una de las primeras decisiones que pueden afectar la velocidad de la página es el marco o tema de WordPress seleccionado para el nuevo sitio. Algunos temas prediseñados se pueden inflar con numerosas características que dificultan la optimización del sitio final. Al revisar las maquetas de diseño con los clientes, considere cómo el video, las animaciones y las últimas tendencias de diseño web también pueden afectar la velocidad del sitio.
La instalación de más y más complementos y códigos de seguimiento interminables también puede sobrecargar un sitio, por lo que es útil discutir con el cliente y el equipo de SEO qué complementos serán necesarios para el marketing. Su equipo web puede proporcionar comentarios desde el punto de vista de la seguridad, la estabilidad y la funcionalidad. El equipo de marketing de búsqueda también puede tener un complemento SEO de WordPress preferido.
Por último, los servidores de alojamiento del sitio web desempeñarán un papel importante en la velocidad del sitio web, así que no olvide abordar las opciones de alojamiento para el sitio recién lanzado.
Administrar redireccionamientos 301 y mapeo de dominios
Hoy en día, la mayoría de las empresas tienen un sitio web existente, por lo que a menudo trabajará en el rediseño de un sitio web en lugar de crear un sitio nuevo desde cero.
Al abordar un rediseño, es imperativo configurar correctamente las redirecciones 301 antes de que se lance el nuevo sitio web. Tener toneladas de errores 404 en un sitio web es perjudicial para el SEO porque puede impedir que los motores de búsqueda escaneen e indexen el sitio.
La configuración de redireccionamientos 301 implicará cierta colaboración con los expertos en SEO. Hay dos pasos en este proceso. Primero, debe identificar las páginas que se eliminarán y decidir dónde redirigirá la URL.
Lo ideal es que haya colaborado con el cliente y el equipo de SEO en la arquitectura de la información y esto servirá como un recurso para los redireccionamientos 301 y el mapeo de dominios. La creación de una hoja de cálculo para las URL y los redireccionamientos puede ayudarlo a mantenerse organizado durante todo el proceso.
El segundo paso es implementar las redirecciones 301 en el sitio de producción con un complemento de WordPress. Es importante abordar si el equipo del sitio web o el equipo de SEO realizarán este paso antes de que se lance el sitio.
Si un cliente está cambiando de dominio, tendrá una tarea más grande para trazar las URL del nuevo sitio. Asegúrese de que el cliente comprenda que puede perder posiciones en los motores de búsqueda al cambiar de dominio. Un equipo de SEO estará al tanto de estos riesgos y podrá ofrecer orientación al respecto.
Comunique su proceso de lanzamiento y soporte
El lanzamiento del sitio web es igualmente el día más emocionante y estresante para todas las partes involucradas. Sin embargo, puede adelantarse a cualquier problema potencial con un proceso de lanzamiento claro.
Primero, comunique su plan de lanzamiento a su cliente y a los colaboradores externos lo antes posible. El cliente y el equipo de SEO pueden tener planificadas campañas de marketing justo después de la fecha de lanzamiento, por lo que la colaboración será clave en esta etapa final.
Programe siempre una fecha de lanzamiento específica para el sitio web y asegúrese de que nadie esté editando el sitio durante ese tiempo. Dado que el equipo de SEO puede estar ayudando con la optimización en el sitio y las redirecciones 301, verifique que todas las ediciones del sitio web se hayan completado antes de que el sitio entre en funcionamiento.
En la fecha de lanzamiento, es extremadamente útil que una persona, preferiblemente un desarrollador calificado o un administrador de alojamiento, supervise la lista de verificación final. Con una persona que actúa como showrunner, el cliente y el equipo de SEO sabrán a quién dirigir cualquier pregunta el día del lanzamiento.
Comentarios recientes