Almacenamiento en caché para WordPress

Si ha utilizado una computadora, se ha ocupado de la caché.

Quizás haya escuchado que «borrar la memoria caché» puede ayudarlo a acelerar su navegador. Quizás entonces sintió que era contradictorio que se suponía que el caché acelerara su experiencia de navegación. 

Entonces, ¿qué es exactamente la caché y con qué propósito la usamos?

En este artículo descubrirás:

  • Que es el caché y por que lo usamos
  • ¿Qué es la caché del lado del servidor?
  • ¿Qué es la caché del lado del cliente?
  • Complementos de caché específicos de WordPress 
  • Cómo optimizar la velocidad de su sitio web

¿Qué es la caché?

El concepto de caché es simple: es un componente en computación que almacena datos temporales para que puedan ser reutilizados cuando sea necesario y así mejorar la velocidad de rendimiento.

Por ejemplo, la memoria caché de un navegador web guardará el contenido estático de un sitio web. 

Dado que cargar el contenido desde la caché es más rápido que descargarlo cada vez que visita un sitio web, su tiempo de carga mejora drásticamente.

Como usuario de WordPress, debe diferenciar entre dos tipos de almacenamiento en caché para su sitio web: del lado del servidor y del lado del cliente. 

Almacenamiento en caché del lado del servidor

El almacenamiento en caché del lado del servidor es exactamente lo que podría pensar que es: almacenamiento en caché que usa el servidor como almacenamiento, en lugar de usar su máquina local. 

Hay varios tipos de almacenamiento en caché del lado del servidor, algunos de los cuales son:

Almacenamiento en caché de páginas

HTML significa Hypertext Markup Language y también es una extensión de archivo. Un archivo HTML contendrá el código de su sitio web y contenido incrustado, como CSS personalizado. 

El almacenamiento en caché de páginas permite guardar archivos HTML para mejorar el tiempo de carga del sitio web.

Almacenamiento en caché de la base de datos

El almacenamiento en caché de la base de datos permite un procesamiento de consultas más rápido, especialmente al acceder a grandes bases de datos. La mayoría de los sitios web en estos días tienen una cantidad cada vez mayor de datos almacenados, como los sitios web que cuentan con tiendas y, por lo tanto, mucha información del usuario. 

Las bases de datos grandes pueden consumir recursos, por lo que es especialmente útil proporcionar acceso en memoria a las consultas de la base de datos que se utilizan con más frecuencia. 

Almacenamiento en caché de objetos

Hay varias soluciones de almacenamiento en caché de objetos disponibles, algunas de las más populares son Redis (una base de datos en memoria de código abierto) y Memcached (una caché en memoria de múltiples subprocesos). El almacenamiento en caché de la base de datos es un subconjunto del almacenamiento en caché de objetos: primero se realiza una consulta a una base de datos como MySQL, luego de lo cual el resultado se guarda en un intermediario como Redis.
La próxima vez que se realice la consulta, ya no será necesario realizarla en la base de datos y, en su lugar, se cargará fuera de la caché.

Código de operación u OPcache

Una parte del código de su sitio web es el script PHP, que debe compilarse en tiempo de ejecución. En lugar de compilarlo cada vez que visita un sitio web, el almacenamiento en caché del código de operación guardará el script compilado en la caché del servidor, eliminando la necesidad de compilar el código cada vez y acelerando considerablemente el proceso de carga. 

Almacenamiento en caché de CDN

Una red de entrega de contenido es una red de servidores proxy que minimiza el tiempo de carga del sitio web al cargar contenido desde un servidor que está físicamente más cerca del usuario. 

Un CDN almacenará en caché imágenes, videos o páginas web completas para proporcionar la máxima velocidad y disponibilidad de contenido al usuario que lo solicita. 

Almacenamiento en caché del lado del cliente

A diferencia del almacenamiento en caché del lado del servidor, su equivalente del lado del cliente significa que los datos se almacenan en su computadora localmente. 

Este es probablemente el tipo de caché con el que está más familiarizado: el caché del navegador. 

También conocido como caché HTTP, almacena cualquier contenido de sitio web descargado directamente en su máquina local. 

La próxima vez que cargue el sitio web, su navegador primero accederá a su caché para ver si existe una versión guardada del sitio web. 

Si es así, no es necesario enviar solicitudes adicionales al servidor, lo que ahorra tiempo de carga y ancho de banda. 

¿Quieres recibir en tu buzón un correo con las últimas novedades?