8 formas de utilizar las redes sociales para hacer crecer su pequeña empresa.
En este punto, creo que es seguro decir que todo el mundo sabe cuánto ha crecido el comercio electrónico en el último año. Con más personas en línea que nunca, ahora es el momento de impulsar su marketing en las redes sociales y llevarlo al siguiente nivel. Ya sea que su presencia en las redes sociales sea buena, eh o no, el conocimiento de la marca es importante si desea que su negocio tenga éxito, y las redes sociales son el mejor lugar para comenzar . Veamos algunas formas de hacer crecer su pequeña empresa utilizando las redes sociales.
1. Conoce a tu audiencia
Te lo digo, tu audiencia no será la misma en todas las plataformas. Sin saber quién es su público objetivo, podría estar escupiendo contenido que ni siquiera les interesa. Es una pérdida de tiempo en tu arduo trabajo y una pérdida de tiempo para tus seguidores, lo que podría llevar a dejar de seguir. Piense en su marca y productos: ¿a quién atiende? Reunir estos datos demográficos lo ayudará a identificar quién es su audiencia y con qué redes sociales interactúan más (más sobre esto más adelante). Si está tratando de hacer crecer su negocio, necesita hacer crecer su audiencia; comience por conocer a sus seguidores para que quieran conocerse a usted.
2. Encuentra la voz de tu marca
Probablemente una de las cosas más difíciles de aprender y puede llevar algún tiempo, ¡pero te prometo que lo resolverás! Personalmente, esta fue una de las tareas más difíciles para mí. Parece tan fácil, pero tienes que aprender a hablar (o escribir) constantemente en el tono de tu marca en cada uno de tus canales sociales. Descubre cómo es tu marca: ¿divertida? ¿Cadera? ¿Grave? ¿Cuáles son los valores de su empresa? ¿Cómo quieres comunicarte con los seguidores y prospectos?
Además, esté preparado para cambiar su mensaje cuando publique en diferentes plataformas sociales. Solo piense en lo diferentes que son Twitter y LinkedIn, por ejemplo, incluso su recuento de caracteres es completamente diferente. El mismo contenido definitivamente podría funcionar para múltiples canales, pero eso no significa que los mensajes también lo hagan.
Solo recuerda que eres un humano (espero) y no un robot, así que asegúrate de sonar como tal cuando publiques en tus redes sociales.
3. Crea un calendario editorial
Mantenerse organizado y planificar con anticipación es imprescindible para que sus plataformas de redes sociales sean constantemente interactivas. Comience investigando publicaciones de blog, seminarios web y cursos sobre cómo crear una estrategia de redes sociales. Necesitará tener un plan porque esto es más que escribir 280 caracteres en Twitter. A continuación, reserve tiempo para centrarse en crear tipos de contenido de marca de alta calidad y que se puedan compartir, como videos, artículos, estudios de casos, publicaciones semanales (por ejemplo, #TestimonialTuesday, #ICYMI, #EmployeeAppreciation) y más.
Después de crear un calendario lleno de contenido, agréguelo estratégicamente a su plataforma de programación de redes sociales para que no dependa de publicar publicaciones manualmente. Siempre querrá estar preparado para publicaciones ad-hoc, pero no planee crear el contenido de su publicación social el día o antes de su implementación programada. Eso podría provocar errores, falta de compromiso y malos resultados.
4. Ejecute anuncios pagados
Los anuncios pagados son tu nuevo mejor amigo. Comience rastreando sus publicaciones de redes sociales con mejor rendimiento para ver cuál puede recibir un pequeño «impulso». Ayudarán a aumentar el conocimiento de la marca, generar más participación y atraer más tráfico a su sitio.
Hora del cuento: de hecho, fui víctima de un anuncio pago recientemente, que era una suscripción de una compañía de caja de fecha de la que nunca había oído hablar. Estaba intrigado porque era el momento perfecto para el día de San Valentín, las citas en interiores continuas y, como siempre, el gran marketing (realmente soy un fanático del GRAN marketing y marca).
Si no fuera por su anuncio pagado que apareció en mi cuenta de Instagram en ese momento, nunca les hubiera comprado. Nunca se sabe cuándo alguien verá su anuncio, especialmente en el momento adecuado. Pero esto tampoco significa que deba comenzar a pagar por anuncios mejorados en todas las plataformas en las que se encuentra. Revise sus análisis y vea dónde está prosperando más. Tal vez tenga más audiencia en Instagram que en Facebook; puede intentar pagar más por historias / carretes / anuncios de Instagram y reducir la cantidad de campañas pagas que tiene para Facebook. ¡Experimente, revise, aprenda y luego vuelva a ejecutarlo!
5. Utilice métricas para medir la eficacia.
Esto puede llevar mucho tiempo, especialmente cuando desea respuestas de inmediato. Estudiar sus análisis de redes sociales puede llevar semanas y, a veces, meses para comprender completamente cómo su contenido está resonando con sus seguidores. Soy alguien que una vez que tengo ideas sobre algo, quiero ejecutar esos planes lo antes posible porque me mareo mucho pensando en el resultado, especialmente cuando se trata de las redes sociales. ¿Qué pasa si mi idea de la que estoy tan orgulloso no obtiene el amor que esperaba? ¿Por qué no lo hizo? ¿Qué pasaría si finalmente se disparara nuestra tasa de participación a medida que pasa el tiempo? ¿Por qué lo haría? Ese es el poder de la analítica de redes sociales: informes que le muestran todas las bondades, así como dónde deberá realizar mejoras. Verificar sus métricas puede decirle mucho, solo asegúrese de usar las que más le importan a su marca.. ¡La prueba está en el pudín!
6. Invierta en los canales adecuados
Te contaré un secreto. No estoy seguro de si ya lo sabía … pero … no todos los canales de redes sociales son iguales.
* GOTA DE MICRÓFONO *
Pero en realidad, esto significa que no debería planear publicar lo mismo en todos los canales, lo que también significa que su empresa podría no pertenecer a todos los sitios de redes sociales. ¿Recuerdas cuando mencioné conocer a tu audiencia? Ahora que los conoce, ¿dónde viven en las redes sociales? ¿Creaste contenido curado para ellos? ¿Cómo van los informes de tráfico y participación existentes? Sé que parece abrumador, pero hay mucho que considerar al elegir los canales adecuados para su marca. Una vez que esté listo, elija sus canales .
7. Aprovechar a los influencers
Ahora vivimos en una época en la que los influencers pueden literalmente llevar su marca de 0 a 100. ¿Cuántos de ustedes han sido influenciados por algún tipo de celebridad para comprar algo? ¡Soy culpable, lo admito! Para ser justos, a los consumidores les resulta mucho más personal recibir comentarios sobre un producto de un influencer que interactúa con sus seguidores. Es alguien en quien confían. Quieren una opinión honesta sobre un anuncio tradicional que siempre diga lo asombroso que es el producto de esa marca. Empiece a investigar a los principales influencers en el nicho de su marca e intente asociarse con ellos. Si desea aumentar su alcance, compromisos o incluso su marca en general, probablemente no haya mejor manera que esta.
8. Controle sus cuentas a diario
Por último, pero definitivamente no menos importante, siempre controle sus cuentas de redes sociales. Siempre es una gran sensación ver elogios de tus seguidores, pero desafortunadamente, ese no siempre será el caso. A veces, recibirás comentarios negativos sobre tus canales. Es importante responder públicamente con el mejor servicio al cliente para que sus seguidores (que también podrían ser clientes potenciales) sepan qué tan rápido puede manejar la situación.
Toma rápida : cree un plan y un proceso para manejar este tipo de situaciones con anticipación y asegúrese siempre de ser comunicativo con su equipo. ¿Existe un mensaje específico sobre cómo responder? ¿Conoce su próximo paso para resolver esto? ¿Los miembros de su equipo también son conscientes de este proceso, por lo que saben qué hacer / prepararse? También intente ponerse en el lugar del cliente: ¿cómo le gustaría que se manejara un problema?
Conclusión
Las redes sociales juegan un papel muy importante en la estrategia de marketing de todas las empresas, ya sean grandes empresas que mantienen su marca o pequeñas empresas que intentan hacer crecer la suya. Invertir en marketing de redes sociales para su marca es crucial. Créeme.
Ahora bien, puede que no sea un experto ya que todavía estoy aprendiendo lo que se debe y no se debe hacer, pero ¿no es eso de lo que se trata un especialista en marketing de redes sociales? Aprenda constantemente nuevas tendencias, descubra qué métricas realmente importan e investigue constantemente cómo puede mejorar su estrategia de redes sociales. Comience desde arriba: cree una cuenta de redes sociales (o algunas) para su marca, pruebe estos 8 consejos y estoy seguro de que verá mejoras para su negocio.
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