Con una lista interminable de tareas pendientes y un tiempo limitado en su día, puede ser difícil priorizar el trabajo que realiza y los objetivos que establece para su negocio, ¡específicamente su sitio web! Por lo tanto, estoy adoptando un enfoque basado en datos sobre formas factibles de hacer crecer su negocio (ya sean ventas, vistas o clics) con siete objetivos de sitio web que puede establecer ahora.

Dividiremos nuestros objetivos en dos categorías diferentes:

  1. Optimización del sitio y SEO
  2. Medidas de conversión

Si bien puede parecer ideal dedicar más tiempo a lograr todos estos objetivos del sitio web, no siempre es realista. Antes de profundizar en todos los objetivos del sitio web que vas a empezar a abordar, tenemos que hablar sobre el elefante en la sala: ¿Cómo está usted realmente va a hacer que esto suceda? Una cosa es decir que vas a abordar todas estas cosas, pero otra es prepararte para el éxito desde el principio. 

De hecho, en las encuestas de contenido que hemos realizado durante los últimos años aquí en Layout and Flywheel, la respuesta n. ° 1 a la pregunta «¿Sobre qué te gustaría saber más?» Y «¿Qué necesitas para hacer tu mejor esfuerzo? trabajo ”se responden con mayor frecuencia con una variación de“ administración del tiempo ”o“ más tiempo ”.

Para asegurarse de que se está preparando para el éxito y aplastar estos objetivos del sitio web, primero hablemos del costo de oportunidad.


Costo de oportunidad: prepárese para alcanzar los objetivos de su sitio web

¡Bienvenido al sitio web de economía 101! Hoy hablamos de la gestión del tiempo (o para algunos de nosotros, de la falta de gestión del tiempo). Entonces, hasta que alguien cree una máquina del tiempo utilizable o encontremos el collar giratorio del tiempo de Hermione de Harry Potter , tenemos que pensar en esto llamado «costo de oportunidad». Ese es el término comercial elegante para «priorizar las cosas en las que deberíamos dedicar nuestro tiempo y encontrar soluciones para los demás». 

Cómo funciona el costo de oportunidad

¡Tomamos decisiones basadas en el costo de oportunidad todo el día, todos los días! Aquí tienes un ejemplo: te has quedado sin café y te sientes muy cansado y lento hoy. De modo que tiene dos opciones: 1) ir a buscar café a la cafetería más cercana o 2) continuar su día con potencialmente menos productividad. 

La primera opción incluye el tiempo y el dinero que le costaría ir a buscar el café, así como el aumento de productividad que obtiene de él. Llamémoslo veinte minutos y cinco dólares. Pero tal vez podría haber limpiado la bandeja de entrada de su correo electrónico en ese momento o haber terminado el resumen del proyecto en el que está retrasado. Ese es su costo de oportunidad para ir a buscar el café. 

En la segunda opción, donde no va a tomar el café, su costo de oportunidad es menos productividad. Tal vez ahorró tiempo y dinero, pero no pudo revisar toda su bandeja de entrada en ese tiempo o terminar por completo el resumen del proyecto.

Pero la clave del costo de oportunidad está en las compensaciones. Tal vez si solo te tomara diez minutos conseguir ese café en lugar de veinte, sería más probable que elijas esa opción. Obtiene el aumento de productividad, pero le cuesta menos tiempo. En ese ejemplo, el costo de oportunidad de esos diez minutos adicionales justifica el aumento de productividad.

Costo de oportunidad para los objetivos de su sitio web

Ahora volvamos a los objetivos de su sitio web. ¿Qué costo de oportunidad está dispuesto a conceder para priorizar estos objetivos del sitio web? Haga una pausa por un segundo y pregúntese: ¿Qué valor tiene para mí tener más tiempo para priorizar los objetivos de mi sitio web, hacer las cosas que necesito para ser más creativo y no sentir que me comprometo demasiado? Con suerte, se le ha ocurrido una cantidad en dólares o tal vez una idea de cuánto tiempo está dispuesto a reservar. ¿Y cómo vas a aprovechar ese tiempo al máximo?

Ahora que sabemos todo sobre el costo de oportunidad y que está listo para tomarse el tiempo para priorizar su sitio web, ¡profundicemos en estos objetivos del sitio web!


Parte 1: Optimice su sitio para SEO y para que sea más fácil de descubrir orgánicamente.

Si bien puede parecer que necesita «pagar para jugar» en los motores de búsqueda o las redes sociales en estos días, todavía hay innumerables cosas que puede hacer para que su sitio suba a la cima de los resultados de búsqueda de manera orgánica. Si está cumpliendo con su público objetivo donde ya están buscando y se enfocan en esas palabras clave de SEO, está bien encaminado hacia el éxito. ¡Pero analicemos algunos objetivos que también debes priorizar para subir a la cima de la escalera del motor de búsqueda!

1.Haga que su sitio sea compatible con dispositivos móviles

Durante años, los dispositivos móviles y las computadoras de escritorio han luchado por la mayoría del acceso a Internet, pero desde 2017, los dispositivos móviles han superado las computadoras de escritorio casi todos los trimestres. Si su sitio no está optimizado para dispositivos móviles, está ofreciendo una experiencia menos que ideal con su marca para la mitad de sus usuarios. Las consecuencias de esa insatisfacción del usuario significan tasas de rebote más altas y un rango de búsqueda más bajo.

La buena noticia es que hay toneladas de soluciones para optimizar su sitio para uso móvil. Si bien hay todo tipo de soluciones como complementos y tutoriales de Google , le recomiendo comenzar con este artículo sobre cómo hacer que su sitio sea compatible con dispositivos móviles para ayudarlo a lograr este objetivo.

¿Siente que su sitio ya está bastante optimizado para dispositivos móviles? ¡Llévalo al siguiente nivel! Mire los usuarios y las métricas de su sitio. (Por ejemplo, consulte este informe de dispositivos de Google Analytics ). Si la mayoría de sus usuarios utilizan dispositivos móviles, tal vez sea el momento de considerar un enfoque centrado en los dispositivos móviles para el diseño y la optimización del sitio . Luego, conviértalo en su nuevo objetivo para continuar brindando la mejor experiencia de usuario para la mayoría de las personas en su sitio.

2. Invierta en video

¿Sabías que Youtube es el segundo motor de búsqueda más utilizado a partir de 2020 y ha ido en aumento durante años? Eso solo demuestra lo importante que es encontrar a su audiencia donde están buscando. No solo el video es importante en YouTube, sino que también estamos viendo tendencias en otros motores de búsqueda como Google. El video puede incluso mejorar su clasificación de SEO si lo está optimizando correctamente y sus visitantes encuentran contenido relevante en él.

Con eso, probablemente se esté preguntando, «¿por qué el video ?» y la respuesta está en algunas de esas tendencias que acabamos de mencionar y en cómo la gente usa los videos en Internet:

  • Más usuarios de dispositivos móviles que no quieren leer en pantallas pequeñas: ¡es más fácil simplemente mirar algo!
  • YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular, lo que significa que las personas buscan contenido visual.
  • Con el video, puede consumir más información en menos tiempo: es mucho más rápido para una persona promedio mirar y escuchar en lugar de leer.
  • La gente quiere entretenerse y el video proporciona contenido mucho más dinámico y atractivo.

Si bien el video es sin duda una tendencia en aumento (y algo que se está volviendo cada vez más popular entre los motores de búsqueda, eso no significa que sea una tarea fácil. Esta sección se llama » invertir en video» porque es solo eso: una inversión. Por lo general, es mucho más fácil escribir, editar y publicar algo en un CMS de sitio web típico como WordPress . Con el video, generalmente hay una planificación de scripts, más necesidades de equipo como una cámara o software de edición, y la lista continúa.

Si tiene un presupuesto más ajustado o tal vez un cronograma más ajustado, piense en lo que es factible para usted y sus habilidades. Haga que el video funcione para usted trabajando con lo que tiene. ¿Tienes un gran diseñador? Tal vez intente una animación con una voz en off. ¿Tiene alguien que sea un gran orador público o tal vez un experto en el tema? ¡Conviértalos en tu talento de video! ¿Tiene una marca que es simplemente caprichosa y peculiar? Haga un video divertido y de bajo presupuesto que transmita su punto de vista. La clave del video es hacer que funcione para usted, sus limitaciones y, lo más importante, su marca.

3. Optimice el rendimiento de su sitio

Lo ha escuchado un millón de veces y lo escuchará un millón más. Dedique tiempo a optimizar el rendimiento de su sitio. Apuesto a que probablemente hayas escuchado una estadística o dos sobre cómo la mitad de los visitantes de tu sitio rebotarán si tu sitio tarda más de unos segundos en cargarse, ¡y es la verdad! ¿Qué puede hacer que alguien espere en su sitio cuando puede hacer clic en el siguiente enlace de los resultados de búsqueda con respuestas prácticamente al instante?

Tómese el tiempo para optimizar su sitio

El rendimiento es cada vez más importante para la visibilidad, no solo desde la perspectiva de la experiencia del usuario, sino también desde los propios motores de búsqueda. Por ejemplo, Google anunció recientemente actualizaciones de algoritmos de SEO que eliminarán la prioridad de los sitios de los resultados de búsqueda si su rendimiento no está dentro de un cierto umbral. 

Hay un millón de recursos disponibles en todos los niveles para ayudarlo a aprender cómo aumentar el rendimiento de su sitio, así que comience con algo que funcione para usted y su equipo. Aquí hay algunos excelentes para comenzar:


Parte 2: aumente su tasa de conversión

4. Invierta en su marca

Las personas apoyarán tu marca si se sienten conectadas a ella. Es por eso que vemos personas tan leales a marcas como TOMS , por su misión de retribuir, o Adidas , basadas en un equipo deportivo favorito. De hecho, la investigación sobre diferentes generaciones mostró que entre las personas de todas las generaciones, desde la Generación Z hasta los Boomers, la mayoría de todas las generaciones todavía se sienten leales a ciertas marcas.

Entonces, ¿cómo se crean leales a la marca? Bueno, comienza con un producto o servicio increíble, así que supongamos que lo tienes bien definido. ¡Bien por usted! Pero, ¿qué pasa con su sitio web? ¿Cómo puede ser la inversión en su marca un objetivo del sitio web? 

Haga de su sitio web la experiencia viviente de su marca. Decida cómo puede lograr el mayor impacto. Aquí hay unos ejemplos:

  • Incrementar el conocimiento de la marca. Dedique su tiempo a agregar su logotipo en su sitio, en todos sus recursos descargables o en colaborar con otras marcas para obtener una mayor conciencia. Cree una marca coherente en su sitio y en todos sus canales.
  • Dar a conocer sus valores fundamentales. Si siente que las personas detrás de su marca son fundamentales para sus creencias, tómese el tiempo para poner a esas personas en el banner de su página de inicio. Si su empresa está comprometida a retribuir, resalte cómo lo hizo.
  • Considere un cambio de marca. ¿No vende como pensaba? ¿Lucha por destacarse frente a otras marcas? ¿No te encuentras con la audiencia adecuada que pretendías? Un cambio de marca (o una actualización de marca) es un gran problema, pero puede ser un paso importante para el crecimiento.

5. Crea experiencias personalizadas

Seamos realistas: todo el mundo debería esperar que los sitios web se adapten a una audiencia más amplia (y esa es sin duda la opción más fácil para todos los que gestionamos y creamos contenido para sitios web). En su lugar, todo el mundo realmente quiere ir a un sitio web y pensar, “Wow, esto es la cosa perfecta que estaba buscando, que son sólo para mí”.

La personalización puede parecer abrumadora al principio, pero puede adoptar todo tipo de formas y formas. Puede comenzar poco a poco con algunos conceptos básicos sobre quién sabe que es su público objetivo o incluso generalizaciones con las que la gente se identifica. Tomemos, por ejemplo, cómo Tarte llama a sus compradores Tartlettes o cómo casi todo el contenido local está hablando directamente con los desarrolladores de WordPress. Pequeñas cosas como esta aún hacen que los usuarios se sientan conectados, y es una manera fácil de comenzar. 

Otro ejemplo podría ser personalizar su página de inicio para clientes frente a no clientes. KlientBoost es una marca que personaliza muy bien y no tiene miedo de usar pronombres personales como «mi» o gritar diciendo «¡Hey Flywheel!» cuando visito su sitio. 

Estos ejemplos muestran que, tanto si eres nuevo como si eres un experto en personalización, tómate un tiempo para investigar cómo puedes hacer que tus usuarios se sientan más conectados con tu marca y tu experiencia en el sitio web. Es posible que se sorprenda de cómo la personalización puede impulsar algunas de sus tasas de conversión.

6. Crea contenido con valor real

Piense en algo en su sitio con una llamada a la acción o CTA. Ahora pregúntese: ¿ese CTA tiene la información correcta que me hace pensar, «estoy obteniendo un valor real de esto» o «sé cómo me beneficia esto»? Si la respuesta no es un rotundo «¡Demonios, sí!» entonces es el momento de dar un paso atrás. 

Las llamadas a la acción están destinadas a ser egoístas para la empresa, ¿verdad? Necesita información o compromiso para crecer. Pero si lo piensa desde la perspectiva del usuario final, ¿por qué le darían algo de buena gana (ya sea una dirección de correo electrónico, un clic en el enlace de afiliado o incluso el dinero que tanto le costó ganar) si no entienden la realidad valor que obtienen a cambio?

En un momento en el que los macrodatos y las violaciones de la privacidad son una ocurrencia estándar, debe obtener la información personal de alguien, ya sea una lista de correo electrónico, un libro electrónico, un informe, su producto en sí o incluso otra visita a su sitio. ¡Dígales exactamente lo que van a recibir! Sin pelusa, todo valor. 

Si están descargando el PDF que creó, dígales cómo hará crecer su negocio o exactamente cómo aprovecharlo al máximo. Si se están inscribiendo en su lista de correo, dígales que envía descuentos una vez al mes y cumpla esa promesa. Si desea que alguien se registre en su sitio de membresía, proporcione ejemplos de lo que obtienen exactamente o estudios de casos sobre cómo y por qué funciona exactamente. 

La confianza es una calle de doble sentido, por lo que comprender qué compartir libremente en su sitio y qué proporciona suficiente valor para garantizar la información personal de alguien es algo en lo que realmente debe pensar. Esta confianza bidireccional no solo hace que sus usuarios lo aprecien a usted y a su empresa por el valor que está recibiendo, sino que también le brinda la oportunidad de hacer crecer esa relación.

7. Prepárese para tener más tiempo para crear

¿Recuerda al comienzo de este artículo cuando hablamos sobre el costo de oportunidad? Bueno, aquí es cuando realmente entra en juego. Si bien puede parecer ideal pasar más tiempo creando y experimentando con el contenido y el diseño de su sitio web, no siempre es factible a menos que dedique tiempo .

Siga pensando en lo siguiente: ¿Cuáles son algunas de las cosas que puede descargar en sus operaciones diarias o comerciales? ¿Cuáles son algunas de las cosas que está haciendo manualmente para las que puede encontrar una mejor solución?

Estamos hablando de sitios web aquí, así que usemos eso como nuestro ejemplo: mantener su sitio web no es fácil. Tienes que pensar constantemente en mantener tu contenido actualizado y aumentar las conversiones, todo mientras te aseguras de que no te piratearán (o peor aún, que tu sitio no funcione). Entonces, ¿cuál es su costo de oportunidad? ¿Qué otras soluciones existen para ayudarlo a concentrarse en las cosas que necesita? 

Ahí es donde algo como el alojamiento administrado puede ser increíblemente útil, aunque puede costar un poco más que la opción de alojamiento más barata que existe. Con la mayoría de los hosts administrados, no tiene que preocuparse por todos los detalles esenciales como la seguridad, el rendimiento a nivel del servidor, las copias de seguridad del sitio, etc. 

Tome WordPress4U por ejemplo. Wordpress4u es un host de WordPress administrado que puede ahorrarle tiempo y molestias en la administración de su sitio. Si bien puede costarle algo como 14 € al mes, seguramente se alegrará de tener un equipo de expertos en sitios web para respaldarlo en lugar de tener que pagarle a alguien para que limpie su sitio después de que esté infectado con malware. Se encargan de todas esas cosas que ya mencioné, pero también son otras necesidades del sitio como certificados SSL, actualizaciones de WordPress, limpieza de malware (¡GRATIS, podría agregar!), Y mucho más. 

Ahora, en lugar de pasar horas manteniendo y optimizando su sitio cada mes, ¡eso le da más tiempo para dedicarlo a idear, aprender y lograr todos estos objetivos para su sitio!

¡Y eso es! Estos son los siete objetivos de su sitio web para prepararse para el éxito:

  1. Optimice su sitio para dispositivos móviles
  2. Invertir en video
  3. Optimice el rendimiento de su sitio
  4. Invierte en tu marca
  5. Construye experiencias personalizadas
  6. Crea contenido con valor real
  7. Prepárate para tener más tiempo para crear

¡Ahora ve a aplastar algunos de los objetivos del sitio web este año y observa cómo tu negocio se dispara!


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