7 consejos y mejores prácticas de WordPress para que sus sitios brillen en 2021

¡Un nuevo año significa una nueva oportunidad para descubrir consejos y mejores prácticas de WordPress para crear sus mejores sitios web hasta el momento! Ya sea que se esté tomando el tiempo para realizar actualizaciones simples de complementos o planificar el rediseño de un blog en torno al editor de Gutenberg, ¡hay varias formas en que puede enfocar sus esfuerzos para construir sus mejores sitios de WordPress en 2021!

Sé que vas a realizar un trabajo increíble el próximo año, así que antes de que te vuelvas loco con nuevos clientes o te preocupes por los proyectos, ¡tómate el tiempo para hacer que tus sitios y tu flujo de trabajo existentes brillen!

Aquí hay siete consejos y mejores prácticas de WordPress para pensar en 2021:


1. Realice siempre actualizaciones del sitio en un entorno de prueba

Este primer consejo ganó el puesto número uno en mi lista por una razón muy importante: debe tenerlo en cuenta para todo lo demás de lo que vamos a hablar.

Cuando realiza cambios directamente en su sitio en vivo, corre el riesgo de que algo haga que su sitio se bloquee. Y si su sitio está vinculado a su negocio, es fundamental evitar el tiempo de inactividad en todo momento, ya que eso podría significar una pérdida en las ventas.

Para eliminar este riesgo innecesario, puede utilizar un entorno de prueba para actualizar su sitio de WordPress. Para soluciones rápidas, un sitio de prueba funcionaría bien. Si está probando la funcionalidad o el diseño de un sitio completamente nuevo, le recomiendo un entorno local. Si no ha trabajado con un entorno de prueba antes, Local es una aplicación gratuita que lo ayudará a comenzar en poco tiempo.

Una captura de pantalla de Local by Flywheel

Para las mejores prácticas restantes, le animo a que las pruebe en un entorno de prueba antes de pasar a producción.


2. Conozca el editor de Gutenberg (WordPress 5.0)

WordPress 5.0 se lanzó a fines de 2018, que introdujo el editor de Gutenberg. Incluso si planea usar el complemento del editor clásico por un tiempo (que será compatible hasta el 31 de diciembre de 2021), vale la pena conocer a nuestro nuevo amigo Gutenberg este año.

Recomiendo configurar un sitio de WordPress local que ejecute la versión 5.0, para que pueda experimentar de forma segura con el nuevo editor sin ningún riesgo para su sitio real.

Si eres un creador de contenido, intenta crear una nueva publicación con Gutenberg para que puedas ver cómo se siente al usar bloques. ¡También puede obtener algunas ideas nuevas para formatear artículos futuros!

Si es un desarrollador, puede importar una copia de su sitio en vivo a su entorno local y luego actualizar a WordPress 5.0 para solucionar algunos problemas. Esto le permitirá ver cómo reacciona el contenido existente de su sitio a Gutenberg , para que pueda implementar un plan para actualizar el sitio en vivo.


3. Actualiza tus temas y complementos

Este consejo de WordPress no es nada nuevo, ¡pero es tan importante que vale la pena incluirlo en cualquier lista de mejores prácticas! Ahora es el momento perfecto para auditar sus temas y complementos para asegurarse de que estén actualizados y funcionando como deberían.

Si bien puede parecer tedioso recorrer todos los sitios que administra solo para actualizar estas cosas, es increíblemente importante tanto para la velocidad como para la seguridad del sitio. Las versiones desactualizadas pueden tener vulnerabilidades que ponen en riesgo el sitio, e imagina cuánto tiempo más llevará reparar un sitio con malware.Bonificación: la actualización de temas y complementos para sus clientes es un servicio continuo por el que puede cobrar para obtener ingresos recurrentes. Si aún no ha comenzado esta estructura de precios, ¡se la recomiendo! Esta guía de ingresos recurrentes puede ayudarlo a comenzar.


4. Asegúrese de que sus sitios estén optimizados para dispositivos móviles

Esta mejor práctica tampoco es nueva, pero sigue siendo increíblemente importante: su sitio web debe ser totalmente receptivo y compatible con dispositivos móviles .

Si está utilizando temas y complementos de WordPress en buen estado que están actualizados (que, según el último consejo, ¡debería estarlo!), Existe una posibilidad decente de que su sitio funcione automáticamente bastante bien en pantallas más pequeñas. (¡Gracias, desarrolladores de WordPress!)

Sin embargo, si está ejecutando un diseño de sitio personalizado, es posible que deba pensar un poco más intencionalmente en asegurarse de que su sitio sea compatible con dispositivos móviles. Y nuevamente, si identifica algún cambio que necesita hacer, pruébelo primero en un entorno local o en un sitio de prueba. De lo contrario, los visitantes del sitio podrían tropezar con una experiencia bastante extraña en tu sitio mientras estás en medio de las actualizaciones.


5. Agregue certificados SSL a cada sitio

Hubo un momento en el que los certificados SSL solo se consideraban importantes para ciertos tipos de sitios, como tiendas de comercio electrónico o portales bancarios en línea que manejaban información confidencial de los clientes. Sin embargo, hoy en día, tener un certificado SSL en su sitio se considera una práctica recomendada, incluso si solo está creando un blog personal.

Google incluso ha comenzado a marcar sitios sin un certificado SSL como «no seguros», lo que definitivamente no es algo que desee que aparezca en su sitio web.

Si no tiene un certificado SSL instalado, comience con su proveedor de alojamiento. Muchos proporcionarán certificados SSL (un beneficio común de los hosts administrados de WordPress ). Flywheel ofrece Simple SSL , un certificado gratuito impulsado por Let’s Encrypt, para cada sitio. Esta guía de SSL lo ayudará a obtener más información.


6. Encuentra tus herramientas favoritas

Este consejo se trata de ayudarlo a tener un año más productivo y eficiente en lo que respecta a la construcción de sitios para los clientes. Una de las mejores formas de mejorar su flujo de trabajo es simplificar la cantidad de temas, complementos, complementos, aplicaciones, extensiones, etc. de WordPress que utiliza.

Claro, siempre habrá nuevos desafíos que resolver y requisitos únicos del sitio, pero realice una pequeña auditoría de todas las herramientas que utiliza. ¿Existe alguna superposición? ¿Puedes simplificar?

Por ejemplo, cuando se trata de temas de WordPress, ¿tiene un marco único desde el que siempre comienza? ¿O quizás una empresa temática en la que confíe? ¿O cada nuevo diseño de sitio requiere un montón de tiempo de investigación para identificar una nueva solución?

Si aún no ha encontrado sus herramientas favoritas, está bien. Pero haga de 2021 el año en que aumente la eficiencia al definir sus opciones de referencia, por lo que buscar una solución personalizada es la excepción, no la regla.

Ahorre tiempo con la función Blueprint de Flywheel

Consejo: si aloja sus sitios en Flywheel o usa Local para desarrollar sitios, puede guardar un Blueprint con un tema y un conjunto de complementos para crear sitios futuros. Es una manera maravillosa de acelerar el tiempo de configuración, una vez que haya encontrado sus herramientas favoritas.


7. Involucre a sus clientes en el proceso de diseño y desarrollo.

No hay casi nada peor que hacer un gran progreso en un proyecto, solo para descubrir que el cliente no está contento con una gran parte del mismo. Este año, priorice los comentarios de los clientes con regularidad durante todo el proyecto, para asegurarse de que todos estén siempre en sintonía.

Cuando incorpore a un nuevo cliente, tómese el tiempo para conocer su negocio, lo que le gusta o no le gusta de otros sitios web y sus objetivos para el año. El uso de un cuestionario de cliente puede ayudar a estandarizar ese proceso para que no olvide nada en la primera etapa de un proyecto.

Una vez que el proyecto esté en marcha, consulte con su cliente durante las diferentes fases, incluidos wireframes, maquetas, desarrollo, etc. Si está utilizando Local para construir el sitio, incluso puede enviar a los clientes un enlace al sitio en su máquina. , dándoles la oportunidad de obtener una vista previa de una versión funcional.

Al recibir comentarios desde el principio, evitará cambios importantes en el futuro y hará que sus clientes sonrían.


¡Descarga Local hoy!

Recuerde, si bien todos estos consejos serán beneficiosos para su sitio y su flujo de trabajo, le recomiendo que primero realice todos los cambios en un entorno de prueba. Especialmente si usa Local, es fácil de configurar, rápido para realizar cambios e incluso más rápido para llevarlos a producción.

¿Quieres recibir en tu buzón un correo con las últimas novedades?