¿Has visto esa película de 2016 llamada The Founder? Se trata de Ray Croc, el tipo que convirtió McDonald’s en un gigante de la comida rápida en Estados Unidos.
Si bien puede que no sea el modelo empresarial más perfecto (spoiler: la película biográfica afirma que prácticamente robó McDonald’s a sus fundadores originales), una cosa es cierta:
Ninguno de sus éxitos se habría producido sin los procesos adecuados establecidos. Convirtió un popular puesto de hamburguesas en una máquina bien engrasada capaz de hacer hamburguesas más rápido que nadie en el mundo.
Procesos.
Es lo que ha revolucionado todo tipo de industrias, no solo la restauración.
Sin un proceso hermético, Henry Ford nunca habría construido su imperio manufacturero, y Arianna Huffington no habría puesto el periodismo de cabeza.
Procesos.
Si desea hacer crecer su negocio de diseño web más allá de usted mismo, entonces necesita procesos sólidos.
En pocas palabras, un proceso es solo una forma de lograr una determinada tarea. En una empresa de diseño web, es posible que tenga procesos que expliquen qué hacer cuando:
- Un cliente te llama
- Empiezas a quedarte sin clientes
- Se acerca una fecha límite
- Completas un proyecto
… Y un centenar de cosas más.
¿Por qué procesos?
Sin procesos, debe reinventar la rueda cada vez que surge una situación común.
Eso es una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero. Y ralentiza el crecimiento de su negocio.
Así que hoy, quiero compartir con ustedes algunos de los procesos más críticos para la misión en los que creo que las empresas de diseño web deben enfocarse para escalar y tener éxito.
Aquí están:
1. Un proceso de ventas para mantener el ingreso de dinero
Sin un flujo de caja positivo, no tiene un negocio en sus manos, tiene un pasatiempo muy caro.
Eso significa que quizás su proceso más crítico para hacer crecer su negocio de diseño web sea conseguir clientes de diseño web.
Eso significa trabajar en su proceso de ventas.

Vender al azar o por coincidencia no respaldará un negocio en expansión. Confiar en referencias de boca en boca que pueden o no continuar el próximo mes es una estrategia arriesgada.
En cambio, debe desarrollar un proceso para vender sus servicios continuamente.
Puede ser tan simple como establecer una hora en su calendario todos los días para hacer llamadas de ventas, hacer un seguimiento de los clientes potenciales por correo electrónico o buscar en las bolsas de trabajo.
Puede ser mucho más elaborado contratando a un vendedor o utilizando software de automatización como Mailshake o Reply.io para escalar sus esfuerzos de ventas. Muchas agencias de diseño web también han tenido un gran éxito con el software de embudo de ventas . Vale la pena probar todos y cada uno de estos para ver qué se adapta a su negocio.
2. Un proceso de incorporación de clientes para inspirar confianza
Una vez que tenga un flujo constante de esfuerzos de ventas, es importante ocuparse de cualquier cliente potencial cálido que se le presente.

Quizás el momento más crítico en el viaje del cliente es el tiempo entre el acuerdo para hacer negocios juntos y la firma de un contrato o la emisión de un cheque.
En esos momentos, debe tener un proceso sólido para inspirar la confianza de que su cliente ha tomado la decisión correcta al contratarlo.
Puede inspirar confianza de varias formas, entre las que se incluyen:
- Responder rápida y positivamente a correos electrónicos o llamadas telefónicas.
- Responder a las preguntas de forma positiva sin irritarse.
- Hacer las preguntas adecuadas para hacer avanzar el proyecto.
- Explicar los distintos procesos de su proyecto de diseño web en conjunto.
- Describir el tiempo, los plazos y otros detalles importantes.
Esto puede ser tan simple como enviar un documento de incorporación con plantilla con algunas personalizaciones simples. Un documento o video bien pensado puede ser de gran ayuda para que el cliente se sienta cómodo y maneje las expectativas.
Puede avanzar más contratando a un especialista en incorporación para crear un proceso o utilizando el software de incorporación del cliente.
3. Un proceso de gestión de proyectos para realizar el trabajo
Por supuesto, una vez que haya encontrado clientes de diseño web a través de un proceso de ventas y los haya incorporado con éxito, la siguiente tarea importante es completar el trabajo que ha acordado.

Para eso, querrá enfocarse en un proceso de gestión de proyectos que lo ayude a hacer avanzar sus proyectos sin problemas de principio a fin.
Este proceso puede incluir:
- Cómo se comunicará con sus clientes (podría usar un CRM )
- Cómo recopilará los activos necesarios para construir su sitio, como copia, fotos, elementos de marca, etc. (podría usar algo como ContentSnare )
- Cómo recopilará y abordará los comentarios que reciba de sus clientes ( Responsely sería útil aquí)
- Cómo rastreará los hitos, las fechas de vencimiento, las órdenes de cambio y todos los millones de detalles que se incluyen en un proyecto de diseño web.
Puede ser fácil perder el tiempo tratando de encontrar el software adecuado para resolver su problema. Hay literalmente cientos de opciones.
Y si bien es una gran idea utilizar software para administrar sus proyectos , es posible que le resulte más fácil comenzar con un enfoque menos técnico para comprender cómo funcionan sus propios sistemas y pensamiento.
A partir de ahí, puede encontrar el mejor software que se adapte a sus necesidades. Con demasiada frecuencia, encontramos un software nuevo y brillante y luego tratamos de adaptar nuestros procesos a lo que ofrece la tecnología.
4. Un proceso de alojamiento para administrar todos los sitios de sus clientes.
A medida que comienza a obtener más proyectos de diseño web, las cosas pueden comenzar a descontrolarse rápidamente en términos de hacer malabares con múltiples proyectos y mantener a cada cliente contento con el estado actual de su sitio.

Puede evitar muchos dolores de cabeza creando un proceso para manejar el alojamiento y la administración de todos los sitios de sus clientes.
WordPress4u es una gran solución para eso. Le ayudaremos a realizar copias de seguridad periódicas, transferir la factura mensual a sus clientes y colaborar con otras personas de su equipo (consulte el punto 6).
Si todavía está trabajando en sitios web de clientes a través de veinte hosts diferentes, todos con contraseñas diferentes y requisitos de inicio de sesión frustrantes, debería probar WordPress4u .
De cualquier manera, necesita un sistema para administrar sus sitios en piloto automático para que pueda volver a las ventas, el diseño y la gestión de su negocio.
5. Un proceso de facturación para recibir pagos
Se puede argumentar que se le paga antes o después de que termine su trabajo.
De cualquier manera, necesita un sistema sólido que le ayude a cobrar en las etapas correctas de su proyecto de diseño web.

Este proceso podría ser tan simple como configurar una lista de verificación que siga cada vez que inicie o complete un proyecto.
También puede utilizar un software de facturación para automatizar su facturación, seguimiento y procesamiento de pagos.
6. Un proceso de contratación para encontrar buenos talentos
Una vez que tenga todos estos procesos funcionando bien, es de esperar que comience a traer más trabajo de diseño web del que puede manejar por su cuenta cada mes.
Ahí es cuando necesitará un proceso para encontrar y contratar diseñadores web talentosos.

Para empezar, es posible que desee publicar una lista de trabajos de calidad en una bolsa de trabajo de diseño web . Pero si realmente quiere encontrar el talento adecuado, también puede intentar utilizar un servicio como ZipRecruiter, que distribuirá su lista de trabajos a más de 100 de las mejores bolsas de trabajo en Internet.
Una vez que obtenga algunos candidatos, necesita un buen proceso para programar entrevistas, realizar entrevistas, hacer una oferta y contratarlos.
Puede elegir comenzar contratando solo Freelances o puede querer contratar empleados a tiempo completo. De cualquier manera, le recomiendo que use algo como Gusto para incorporar nuevos empleados y administrar sus cheques de pago y documentación fiscal.
Desde el principio, también querrá un organigrama para que usted y su equipo comprendan exactamente cómo está configurada su empresa. No puede esperar hasta tener 10, 50 o 100 personas trabajando en su equipo para averiguar quién informa a quién y tiene qué responsabilidades.
Empiece simple. Empezar ahora. Crezca sobre la marcha.
La clave para dominar los procesos comerciales es abordar primero los más críticos. Comience de manera simple con los procesos más básicos y luego pase a procesos más complejos a medida que crece.
Sobre todo, empiece ahora. Es mucho más fácil construir, documentar y mejorar procesos a lo largo del camino que una vez que tiene un pequeño equipo operando a diario.
Aparte del capital humano, los procesos son quizás la mejor inversión que puede hacer en su negocio de diseño web.
Si quieres tener un alojamiento que permita la escalabilidad, contacta con uno de nuestros expertos y te guiará
Comentarios recientes