Por qué una marca personal es tan importante
La marca personal es el arte de hacer que todo lo que cree sea único y reconocible como suyo, desde su nombre, logotipo y combinación de colores hasta su voz, imágenes, valores y la forma en que conduce su negocio.
Mucha gente cree erróneamente que la marca es solo para grandes empresas, pero la marca es una herramienta valiosa para todos, incluidos los diseñadores web independientes y las pequeñas agencias. Es una forma de resaltar sus valores y personalidad al mismo tiempo que controla su mensaje.
La importancia de la marca para los diseñadores web
Hoy, la industria del diseño web es más competitiva que nunca. Entonces, si desea asegurar proyectos bien pagados, interesantes y divertidos, necesita algo extra especial que lo ayude a destacarse.
Puede pensar que sus habilidades son lo que lo hace brillar. Y sí, juegan un papel importante en la captación de nuevos clientes. Pero en realidad, no hay escasez de talento en la industria del diseño web. Lo que te distingue es la singularidad de tu marca. Porque si bien son tus habilidades las que sorprenden y deleitan a tus clientes, tu marca es la forma en que te encuentran. ¿Cuál es la mejor manera de integrar su marca en su negocio? ¡Aquí hay 6 consejos útiles y sencillos!
Esencialmente, la marca personal representa sus habilidades y experiencia vista a través de la lente de su salsa extra especial: la personalidad, la imagen y los valores que mejor expresan su yo único y auténtico.
Aquí hay una guía para ayudarlo a desarrollar una marca personal poderosa.
Elegir un nombre
Todo comienza con el nombre de su empresa. Muchos autónomos usan su propio nombre. Esto funciona para algunos, pero ¿y si su nombre es John Smith? ¿De verdad crees que «John Smith» o «John Smith Web Design» te ayudarán a destacar?
¿Qué tal si está estableciendo una agencia de diseño web o le gustaría convertirse en una agencia de varias personas en el futuro? En esos casos, deberá poner su límite de pensamiento.
Al elegir un nombre, tenga en cuenta que tiene que ser único. Asegúrese de verificar que el dominio esté disponible, preferiblemente en una punto com. Lo mismo ocurre con los identificadores de redes sociales. También puede ser útil consultar las listas de términos patentados y de marcas comerciales.
Piense en asociaciones temáticas, palabras clave y sus valores. Juega con estos por un tiempo, hasta que encuentres algo que sea memorable y que se adapte a tu personalidad.
Valores de la marca
Los valores de su marca son el corazón de su marca. Forman el núcleo del que surgen su imagen, voz y personalidad, y son la brújula que apunta hacia el verdadero norte de su negocio.
Piense en aquello por lo que quiere ser conocido. ¿Por qué eres único? ¿Por qué la gente debería elegirte? ¿Cómo quiere que se vea su marca? ¿Cómo quiere que se sientan los clientes después de trabajar con usted?
Intente utilizar de tres a cinco palabras y asegúrese de que sean términos fuertes y poderosos que le digan a la gente algo sobre usted. Todos deben ser profesionales, organizados y eficientes, por lo que esas palabras sonarán huecas. En su lugar, elija algo que evoque una emoción y que no se pueda dar por sentado.
Voz de marca
La voz de su marca es la personalidad de su marca. Esto no es algo que elijas; Si quieres que tu marca sea auténtica, debe tener una personalidad que refleje quién eres en la vida real.
Si la personalidad de tu marca está tan pulida y perfeccionada que esconde tu verdadera personalidad, a tus clientes les resultará difícil relacionarse contigo y, por tanto, confiar en ti.
Si tienes dificultades para entender esto, pregúntales a tus amigos qué creen que te diferencia. ¿Eres peculiar? ¿Gracioso? ¿Grave? ¿Rebelde? ¿Aventurero? ¿Juguetón?
La coherencia es clave para construir una marca, por lo que debe incorporar la personalidad de su marca en cada comunicación que tenga con sus clientes, incluidas las reuniones cara a cara, y es mucho más fácil ser coherente si está siendo genuino. Si lo está fingiendo, seguramente lo descubrirán.
Identidad visual
Tu identidad visual le dice a la gente quién eres y qué representas tan pronto como llegan a tu sitio. Por lo tanto, su elección de colores, el tipo y tamaño de fuente, sus imágenes y su logotipo deben reflejar esto de un vistazo.Alerta de obsequio: ¡18 impresionantes fuentes de caligrafía para diseñadores!
Tu logo es una parte esencial de tu identidad visual. Puede ser una imagen estilizada que refleje su trabajo, una caricatura de usted o el nombre de su empresa, o podría ser una combinación única de fuente y color. Elija lo que elija, debe reflejar su personalidad y valores: tener un logotipo elegante y sofisticado cuando su personalidad es peculiar y divertida solo confundirá a la gente. Si el diseño de logotipos no es uno de sus puntos fuertes, considere contratar a un diseñador de logotipos profesional.
Su logotipo marca la pauta para el resto de su identidad visual. Estas señales visuales deben repetirse en todo su sitio web y materiales de marketing en el esquema de color, la tipografía y cualquier medio que utilice.
Medios de comunicación social
Muchos de sus clientes potenciales tendrán un poco de búsqueda en línea para tener una mejor idea de quién es usted antes de ponerse en contacto con usted para una conversación inicial. Entonces, su imagen y voz en las redes sociales son una gran parte de su marca. Una vez más, la coherencia es clave.
Tu foto de perfil debe ser la misma en todas las redes sociales para que la gente sepa que ha encontrado a la persona adecuada. Tienes una opción interesante aquí. Usar una foto de perfil es un gran toque personal y ayuda a establecer que eres un ser humano real, mientras que usar tu logo aumenta el conocimiento de la marca. Una forma de evitar esto es usar uno para la foto de perfil y el otro para el banner; de manera similar, puede incluir un eslogan que refleje los valores y la personalidad de su marca.
Publique sabiamente. Mantenga los valores de su marca a la vanguardia de todas las comunicaciones y asegúrese de utilizar la voz de su marca: las redes sociales son excelentes para dar rienda suelta a su personalidad, generar confianza e interactuar con su audiencia. También es un buen lugar para demostrar su conocimiento de la industria del diseño web, así que participe en discusiones de diseño web y publique sobre temas actuales.
Poseer tu marca
El desarrollo de su marca no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Pueden pasar años antes de que se establezca por completo, y requiere un mantenimiento y una revisión constantes a medida que su negocio crece.
Recuerde que la coherencia es lo más importante para establecer la identidad de su marca. Mantener una imagen y una voz consistentes hace que su marca se sienta más confiable y hace que usted parezca digno de confianza. Una vez que haya creado su marca personal, adhiérase a ella, protéjala y asegúrese de proyectarla consistentemente en todo lo que hace.
¿Qué consejos tienes para desarrollar una marca personal? ¿Puedes agregar algo a nuestra lista? Cuéntanos a continuación.
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