Para la mayoría de las empresas, su nombre de dominio es una dirección más importante que sus oficinas o tiendas. Por eso es sorprendente que tantas marcas, incluso las grandes que realmente deberían saberlo mejor, se olviden de comprar o renovar su registro de dominio. 

Cuando esto sucede, es vergonzoso, perturbador y quizás costoso. Pero también es un momento propicio para aprender.

Estos son algunos de los errores de registro de dominios más asombrosos de la última década y lo que podemos aprender de ellos.

1. Los Dallas Cowboys buscaron torpemente en la renovación de su dominio.

Los Cowboys estaban teniendo un mes noviembre de 2010 difícil, con una humillante derrota por 45-7 ante Green Bay que los puso en 1-7 para la temporada y provocó el despido del entrenador Wade Phillips. Cuando los fanáticos fueron a dallascowboys.com para obtener noticias sobre el despido, encontraron un aviso de venta y una foto de dos niños jugando al fútbol . OMG!!!

La semana antes de la derrota de Dallas ante Green Bay, el equipo había dejado que el registro de su dominio expirara . El registrador puso el dominio a la venta el próximo fin de semana, por lo que cualquiera con $ 9,99 podría haberlo comprado. 

Pero el equipo pudo apresurarse y sacar una victoria: dos días después de darse cuenta de su descuido, los Cowboys pagaron su tarifa de renovación, volvieron a estar en línea y establecieron la renovación automática. 

Lo que aprendimos: Tu proveedor configura la renovación automática de tus dominios para que no caduquen , especialmente si vas a despedir a tu entrenador a mitad de temporada.

2. Regions Bank olvidó pagar su factura de renovación de dominio

El 13 de abril de 2013, los clientes de Regions Bank en 16 estados encontraron el sitio web de su banco fuera de línea porque la institución financiera olvidó renovar su nombre de dominio . 

Regions Bank olvidó pagar su factura de renovación de dominio
Fuente de la imagen: BillHartzer.com

Los clientes no pudieron iniciar sesión en Regions.com, lo que generó una ola de preocupación, especialmente porque solo dos días antes, la banca en línea de Regions no estaba disponible debido a un ciberataque , que parece haber sido un problema aparte. Cuando llueve, diluvia.

tweet del banco de regiones sobre ciberataque

Para el Día del Impuesto, Regions había renovado su dominio por 10 años , por lo que no tendrían que lidiar con la confusión y la mala prensa de un nombre de dominio caducado nuevamente en el corto plazo. 

Lo que aprendimos: Registre sus nombres de dominio durante el mayor tiempo razonable. O pídanoslo al renovar.

3. Marketo olvidó renovar el dominio que ejecutaba las tareas de sus clientes.

Marketo no es un nombre familiar como los Dallas Cowboys o incluso Regions Bank, pero la compañía de software de marketing es un gigante en su industria, ayudando a miles de clientes a administrar sus campañas de correo electrónico, formularios de generación de clientes potenciales y otras actividades de marketing. 

El error de renovación de dominio de Marketo en 2017 salió a la luz la mañana del 25 de julio cuando los clientes se dieron cuenta de que sus cosas impulsadas por Marketo ya no funcionaban. Como informó el Registro: 

“Dado que los correos electrónicos de marketing de la corporación utilizan enlaces ‘marketo.com’ para rastrear las interacciones de los usuarios, de repente todos los hipervínculos, imágenes y formularios de millones de correos electrónicos de clientes desaparecieron. El sitio web principal de la empresa desapareció, por lo que los clientes no pudieron iniciar sesión en sus cuentas y sus aplicaciones fallaron «.

Mientras Marketo luchaba y los clientes se quejaban, el primer webmaster de RuPaul, un cliente de Marketo llamado Travis Prebble, se dio cuenta de lo que estaba pasando y pagó las tarifas de dominio de Marketo por ellos.

tweet de travis pebble sobre la renovación del dominio marketo

Travis Prebble, Shantay, quédate.

Según los informes, Marketo devolvió el favor de Prebble contribuyendo a una organización de su elección.

Lo que aprendimos: 1. Cuando las actividades comerciales de sus clientes dependen de su dominio, mantenerlo activo es su trabajo más importante. 2. A veces la gente es increíble.

4. Google vendió por accidente google.com por $ 12

En septiembre de 2015, el ex Googler Sanmay Ved estaba revisando Google Domains cuando vio que google.com estaba a la venta . Incrédulo, Ved arrojó uno de los nombres de dominio más valiosos del mundo en su carrito para ver si realmente podía comprarlo. 

dominio google.com a la venta
Imagen: Sanmay Ved a través de LinkedIn

El podria. Google le vendió google.com por 12 dólares. 

Sin embargo, la propiedad de Ved no duró mucho. Google Domains canceló el pedido literalmente un minuto después, lo que solo pudo hacer porque controlaba tanto el dominio como el servicio de registro. Si Ved hubiera comprado google.com a través de otro registrador, probablemente podría haberlo conservado, al menos hasta que los abogados se involucraran. 

Ved informó sobre su aventura a Seguridad de Google para que pudieran averiguar por qué el dominio estaba a la venta en primer lugar. La empresa respondió ofreciéndole una recompensa de $ 6.006,13. (Se supone que se parece a «Google»). Cuando les pidió que donaran el dinero a una organización educativa sin fines de lucro en su India natal, Google duplicó la cantidad, contribuyendo con $ 12 mil al Arte de Vivir.

Lo que aprendimos: si su conocido nombre de dominio vence, alguien más puede arrebatárselo . Además, a veces la gente es generosa. 

5. Los Vengadores no jugaron su final de nombre de dominio

Imagínese lanzar el avance de la película final en la “franquicia cinematográfica más grande de todos los tiempos” solo para descubrir que los fanáticos que quieren aprender más sobre ella terminan en el sitio web de otra película. 

Eso es exactamente lo que le sucedió a Marvel Studios cuando debutó su primer tráiler de «Avengers: Endgame» en 2018. Cualquiera que viera el tráiler y luego pasara a avengersendgame.com fue redirigido al sitio «Once Upon a Deadpool» en su lugar, creando exactamente el tipo de caos en el que Deadpool prospera. 

¿El cerebro detrás de esta broma? @GuyInChair, un usuario de Twitter que se ofreció a intercambiar el nombre de dominio que había comprado a Marvel a cambio de entradas para el estreno de Avengers: Endgame. El movimiento audaz funcionó, y el Sr. y la Sra. GuyInChair pudieron asistir al gran evento . 

Es una historia divertida con final feliz. Pero, ¿y si Thanos hubiera tomado esa URL en su lugar? 

Thanos a punto de romperse
Marvel Studios

Lo que aprendimos: cuando esté planeando el lanzamiento de un producto de alto perfil, gaste algunos dólares para reunir todos los posibles nombres de dominio relevantes con anticipación, especialmente los realmente obvios. 

Antes de que se olvide, registre los nombres de dominio para su negocio, su sitio web personal, su cartera profesional o su carrera política. Wordpress4U ofrece renovación automática de forma predeterminada, protección de privacidad de dominio económica y bloqueo de dominio para asegurarse de que sus dominios sigan siendo suyos durante el tiempo que los desee.

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