Si hay algo que es frustrante acerca de administrar una agencia pequeña o un negocio independiente, son los ingresos impredecibles. ¡Oh, los ingresos impredecibles.

Puede caer en ciclos de bonanza y hambruna, pasando de estar tranquilo durante meses a luchar por un trabajo de última hora. Mientras tanto, mientras busca formas de escalar su negocio, es posible que también esté navegando nerviosamente en los sitios de trabajo en busca del nuevo 9-5 que seguramente tendrá que solicitar.

Sus ingresos están ligados a su tiempo, por lo que su potencial de ingresos está limitado por cuánto tiempo puede producir. Además de aumentar sus precios, encontrar formas de escalar con proyectos e ingresos recurrentes y predecibles es clave para su éxito a largo plazo.

Además, saber en diciembre cuánto dinero va a ganar en abril facilita la planificación de otras áreas de su vida. Por ejemplo, planear unas vacaciones durante meses es aterrador cuando aún no sabes de dónde vendrán tus ingresos ese mes.

Diseño por volante de ingresos recurrentes mujer de negocios independiente escribiendo en el planificador con café y bocadillos en la mesa de madera

Entonces, ¿cómo diversifica sus ingresos mientras juega con sus fortalezas existentes?

A continuación, presentamos algunas formas en las que puede impulsar su agencia o negocio independiente agregando productos y servicios de ingresos recurrentes.

¿Qué son los ingresos recurrentes (y por qué los quiere)?

Los ingresos recurrentes son la parte de los ingresos de su negocio que se repite de un mes a otro. Los nuevos clientes o clientes pagan de forma recurrente, generalmente mensualmente, en lugar de una compra única.

Esto puede tomar la forma de muchos modelos comerciales diferentes. Los productos y servicios se pueden estructurar en torno a una suscripción mensual o una tarifa de pago por uso, o una iguala. Puede ofrecer paquetes de retención por servicios. Incluso puede cambiar sus paquetes independientes existentes a un plan de pago más extendido para que los ingresos de esos clientes sean recurrentes a lo largo del tiempo.

¿Por qué importa esto?

Trabajar proyecto a proyecto puede ser notoriamente impredecible, y la experiencia de perder un cliente en poco tiempo a menudo nos enseña a diversificar nuestros ingresos lo antes posible.

Pero muchas de las tácticas para eso, como crear un producto o un segundo negocio, pueden requerir aprender muchas habilidades nuevas.

Ajustar y complementar sus servicios para que generen más ingresos recurrentes le permite trabajar con las habilidades y los clientes que ya tiene.

Las estrategias de ingresos recurrentes de las que voy a hablar funcionan bien como complementos para un trabajo de diseño web independiente más grande y pueden aprovechar la marca, los activos y los contactos que ya ha creado en su negocio.

1. Ofrecer paquetes de mantenimiento de sitios web

El paquete de ingresos recurrentes más común que verá con los diseñadores web son probablemente los anticipos mensuales para el mantenimiento del sitio web. De hecho, este es el modelo completo para todo el negocio de WP Curve :

Hay muchas … y muchas personas y empresas que se sienten intimidadas por sus sitios web. Esto puede variar desde personas que desean subcontratar ajustes de sitios web más complicados entre rediseños completos hasta personas que nunca quieren tener que iniciar sesión en sus sitios de WordPress.

Eso significa que hay una amplia gama de servicios que puede incluir en este paquete, la mayoría de los cuales serán tareas fáciles para usted. Simplemente dan miedo a los menos familiarizados con WordPress.

Sus servicios podrían ser tan simples como ofrecer:

  • Actualizaciones de contenido y sitio web (donde le envían contenido para poner en vivo / actualizar)
  • Actualizaciones, instalaciones y personalizaciones de complementos
  • Realizar copias de seguridad periódicas del sitio
  • Pequeños ajustes de diseño (poner límites al tiempo o la intensidad requeridos)

Por un pequeño paquete mensual que ofrece servicios simples, podrá aceptar una mayor cantidad de clientes por mes. Este modelo de ingresos funciona bien porque puede realizar el trabajo a granel, rápidamente y programarlo en torno a sus proyectos más grandes. Puede reservar un período de tiempo establecido cada día, o un día a la semana, para trabajar en todos sus clientes de mantenimiento a la vez.

Además, un paquete de mantenimiento es una gran venta adicional para los propietarios del sitio después de que hayan trabajado con usted; una vez que haya terminado su sitio web, puede ofrecer actualizarlo y mantenerlo todos los meses.

O, si alguien aún no ha trabajado con usted en un proyecto más grande, el mantenimiento del sitio proporciona un punto de partida para que usted y el cliente vean qué tan bien se llevan y trabajan juntos. Si un cliente de mantenimiento actual necesita un trabajo de diseño, estará en lo más alto de su mente y ya tendrá una relación establecida.

2. Ofrecer una suscripción a la biblioteca de recursos.

Terminamos creando mucho contenido para nuestros negocios.

Primero, están todos los activos que usamos en los procesos de nuestros clientes, como encuestas, tutoriales en video y listas de verificación. Luego está cualquier contenido de marketing que creamos, como correos electrónicos, publicaciones de blog o cursos de capacitación gratuitos.

Luego están las cosas que creamos para facilitar nuestros propios trabajos. ¿Busca excelentes recursos gratuitos y con descuento?

¿Por qué no agruparlos y ofrecérselos a otros? Luego, ofrezca una suscripción mensual para acceder. Puede incluir cosas como:

  • Hojas de trabajo en PDF gratuitas elaboradas a partir de cuestionarios de clientes
  • Entrenamientos en video que ha grabado para clientes o miembros del equipo
  • Publicaciones de blog, correos electrónicos o artículos exclusivos que comparten consejos de expertos
  • Seminarios web o preguntas y respuestas exclusivos para miembros: algún tipo de acceso a usted

Eso es lo que hace Lauren Hooker, diseñadora web de Elle & Company , con su servicio de suscripción, The Library :

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Mientras ella se ocupa del diseño web, este servicio ofrece a los clientes y clientes ayuda con otras áreas de su negocio, como la marca, las finanzas y la organización.

Las bibliotecas de recursos también pueden ser una gran trampa o una oferta más pequeña y de bajo precio a la que la gente puede decir «sí» fácilmente. Una vez que alguien le haya comprado la oferta más pequeña y usted esté generando confianza y lealtad con ellos, puede actualizarlos fácilmente para diseñar clientes más adelante.

También puede crear recursos que atraigan más a los clientes pasados ​​o actuales: ¡las opciones son infinitas dependiendo del papel que desee que desempeñe la biblioteca en su negocio!

Además, los recursos pueden escalar. A diferencia del mantenimiento del sitio web, que aún vincula una cierta cantidad de tiempo a cada cliente de retención que contrate, la biblioteca de recursos es más un producto digital que un servicio.

Ya sea que tenga cinco o 500 miembros que le paguen, ofrecer una biblioteca de recursos requiere prácticamente la misma cantidad de trabajo cada mes. Entonces, a medida que crece esa parte de los ingresos de su negocio, el tiempo que dedica a ello no tiene por qué hacerlo.

3. Ofrecer llamadas de consultoría en curso

Otra forma de ofrecer servicios existentes a clientes anteriores o potenciales es a través de llamadas mensuales, bimensuales o semanales continuas con las empresas para discutir su sitio web o estrategia digital.

Incluso podría diversificarse con temas adicionales como marketing en línea o ayudar a otros diseñadores web a establecer sus carreras. Depende de dónde desee que se adapte a su negocio y dónde se encuentre su experiencia, pero podría tener un aspecto similar a lo siguiente:

  • Consultar a un diseñador interno con menos experiencia con una estrategia general detrás de cambios más pequeños.
  • Ayudar a una empresa a optimizar los sitios web para las conversiones (CRO)
  • Ofreciendo asesoramiento sobre marketing o estrategia de redes sociales.
  • Hacer recomendaciones para campañas publicitarias
  • Ayudar a los aspirantes a autónomos a establecer sus carreras en sus pasos

Por ejemplo, si desea posicionar la consultoría como un servicio para los clientes existentes una vez que su diseño web esté terminado, puede recomendar formas de promover su sitio y ayudar a impulsar nuevos negocios, y puede mostrar su producto terminado en el proceso.

A partir de ahí, puede programar llamadas continuas para discutir y hacer recomendaciones sobre la estrategia digital general del cliente, dirigiendo a las personas a sus sitios web y convirtiéndolos desde ellos.

El trabajo de estrategia puede escalar bien porque puede aumentar los precios a medida que aumenta su experiencia, de manera similar a su otro trabajo, pero el tiempo de producción no aumentará. Esto es diferente a mejorar su experiencia en diseño, que a menudo se usa para trabajos más complejos y que requieren más tiempo.

Debido a esto, Jake Jorgovan de Outbound Creative pudo desarrollar su negocio hasta $ 8.500 por mes en ingresos recurrentes mensuales . Aunque eliminó gradualmente el trabajo de diseño web basado en proyectos en el proceso, por supuesto, puede utilizar la consultoría estratégica para complementar sus clientes basados ​​en proyectos.

4. Revenda suscripciones o conviértase en afiliado

El siguiente paso es revender suscripciones para cosas como alojamiento de sitios web o convertirse en afiliado de herramientas y servicios relacionados con sitios web. Esto se diversifica un poco más en la prestación de servicios y recursos, pero de todos modos puede encajar fácilmente en su negocio actual.

Para los diseñadores web, el lugar más fácil para comenzar es algo como revender alojamiento web , donde compra servicios de hospedaje al por mayor con descuento y luego los revende a sus clientes.

Además, puede convertirse en socio afiliado para otras herramientas que sus clientes puedan necesitar. De esta manera, cuando refieres clientes, obtienes una comisión y es menos complicado para ti que la reventa.

Algunos programas de afiliados, pero no todos, ofrecen pagos de ingresos recurrentes. Específicamente, las herramientas con suscripciones mensuales a menudo tienen una estructura de comisión recurrente, por lo que usted gana una comisión mensual mientras una referencia siga siendo un cliente.

Luego, puede promocionar estos servicios en su sitio web y redes sociales, recomendarlos a los clientes y más. Algunas herramientas que una empresa puede necesitar para su estrategia en línea incluyen:

  • Complementos y servicios de WordPress, como herramientas de respaldo
  • Software de marketing por correo electrónico
  • Software de marketing en redes sociales
  • Herramientas de diseño gráfico
  • Software de gestión de proyectos
  • Plataformas de comercio electrónico

Personalmente, he utilizado el marketing de afiliación para acumular varios cientos de dólares más de ingresos recurrentes cada mes, y solo agregué el flujo de ingresos a mi negocio a principios de este año.

5. Ofrecer planes de pago en servicios existentes.

Por último, un modelo de ingresos recurrentes que podría implementar en unos 15 minutos es simplemente cambiar sus opciones de pago actuales para incluir más planes de pago más largos.

Esto solo tendrá sentido con sus paquetes de servicios específicos en la medida existente. Por ejemplo, trabajar con un cliente durante un mes con un programa de pago de ocho meses suena logísticamente arriesgado.

Pero si solo tiene pagos para proyectos a más largo plazo divididos en dos o tres pagos, considere dividirlos más.

Esto no necesariamente agrega una nueva fuente de ingresos a su negocio, como las otras opciones discutidas en esta publicación, pero para muchos de nosotros, eso es algo bueno.

Es simple, fácil de implementar, hace que sus ingresos existentes sean más estables y predecibles, y puede facilitar las cosas a los posibles clientes. Los detalles de un plan de pago pueden ser la diferencia entre un sí o un no con un prospecto al que le gusta su trabajo pero que tiene un presupuesto ajustado.

«Paga de nuevo, Sam»

Te lo digo, los ingresos recurrentes son clave para agregar más previsibilidad y estabilidad a tu negocio de diseño sin tirar todo por un bucle.

No es necesario que aprenda a crear y vender productos.

No es necesario que inicie un segundo negocio.

Todo lo que necesita hacer es aprovechar los servicios que ya está prestando y las relaciones que ya tiene para un poco de trabajo extra por mes.