La pandemia de 2020 ha obligado a muchas familias a hacer recortes debido a la pérdida de empleos o cambios en los ingresos. En otras palabras, muchos consumidores han gastado con menos libertad. 

Por ejemplo, en España, Los consumidores gastaron menos en todo, excepto en entretenimiento para el hogar, comestibles y suministros para el hogar.

Para los dueños de negocios, esta caída en el gasto es preocupante. Sin embargo, con un enfoque inteligente para los próximos meses, debería poder avanzar respecto a su competencia y atraer más tráfico en línea que antes de que golpeara la pandemia.

El aumento de tráfico siempre es bueno para los negocios. Ya sea que se traduzca en ventas o simplemente le brinde a su equipo de marketing nuevos clientes potenciales a seguir, más visitantes pueden conducir a una mejor conciencia de marca y lealtad del cliente. 

Esta mayor conciencia puede colocarlo en una excelente posición cuando los niveles de gasto vuelvan a la normalidad.

Esto son nuestros consejos para mejorar tu trafico:

  • Email marketing
  • Incorporación de análisis en su marketing
  • Mejorando tu SEO
  • Marketing de medios sociales
  • Usando las tendencias de la industria

1. Inicie un boletín de marketing

El marketing por correo electrónico es una forma útil de crear lectores leales y mantener un sentido de conexión con sus clientes. Envíe boletines informativos de marketing por correo electrónico para obtener tráfico recurrente. 

Al mantenerse en contacto con todos, desde sus clientes habituales más leales hasta sus nuevos clientes potenciales interesados ​​a través del correo electrónico, podrá dirigir rápidamente el tráfico a sus nuevas publicaciones y productos de blog.

2. Agregue un complemento de WordPress para verificar análisis

El seguimiento de los análisis de su sitio web es una forma fantástica de obtener información sobre su sitio web. Los informes analíticos pueden mostrarle:

  • De dónde proviene la mayoría de sus visitantes 
  • Cuánto tiempo permanecen en su sitio web
  • Que paginas visitan 
  • Con que frecuencia regresan

Estos tipos de estadísticas se pueden utilizar para desarrollar una comprensión de dónde está teniendo éxito su sitio web y dónde está fallando. 

Por ejemplo, al mirar las publicaciones de su blog más populares, puede comenzar a comprender qué tipo de contenido es más popular entre su público objetivo.

Para medir sus análisis, intente usar un complemento de WordPress como MonsterInsights .

3. Refina tu SEO 

Es posible que se pregunte: «¿Qué es SEO?» SEO, o optimización de motores de búsqueda, es un componente vital de la construcción de sitios web. 

La optimización de su sitio web para los motores de búsqueda significa que su sitio web comenzará a aparecer en búsquedas relevantes y será más probable que su público objetivo lo encuentre y visite su sitio web. 

El SEO implica una amplia gama de elementos técnicos, pero aquí hay algunas formas rápidas de limpiar su sitio web y mejorar su SEO en 2021:

  • Optimice sus (meta) títulos de SEO para que se ajusten a los límites de caracteres de Google
  • Asegúrese de que sus (meta) descripciones de SEO sean correctas, de modo que los visitantes potenciales se atraigan a partir de lo que ven en la página de resultados de búsqueda.
  • Utilice el cuadro «Las personas también buscan» de Google para generar palabras clave relevantes.
  • Construye enlaces y backlinks
  • Utilice software de SEO para probar la salud de SEO de su sitio web

4. Optimice su marketing en redes sociales

Tanto el SEO como el marketing por correo electrónico son excelentes formas de generar tráfico. Sin embargo, también puede generar tráfico desde las redes sociales . Genere seguidores en las redes sociales integrando su sitio web con Twitter, Instagram, Facebook y otras plataformas de redes sociales.

Aquí hay algunas formas de conectarse con su público objetivo en las redes sociales:

  • Usa hashtags relevantes 
  • Conéctese con canales comerciales complementarios
  • Comprométete con la voz de tu marca
  • Utilice multimedia, como imágenes o videos
  • Trabaja con influencers

5. Aproveche las tendencias relevantes

En una esfera en línea cada vez más competitiva, mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias es una excelente manera de mostrar a sus clientes que su empresa es confiable y conocedora de su industria.

Comience siguiendo los blogs y las cuentas de las redes sociales de los líderes en su nicho. Dedique algo de tiempo cada día para familiarizarse con los últimos desarrollos y las próximas tendencias. 

Utilice esta información para publicar publicaciones de blog oportunas, actualizar la copia de su página de destino y crear boletines informativos por correo electrónico para convertirse en una voz más relevante para sus clientes.

El año 2021 es ideal para centrarse más en atraer tráfico web adicional a su sitio web. A pesar de la pandemia, optimizar el sitio web de su empresa puede ayudarlo a generar seguidores que se convertirán en nuevos clientes a medida que los niveles de gasto vuelvan a la normalidad.

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